¿Pésame a BMW? Leer para creer.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por SIMARRO, 18 Feb 2005.

  1. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Aqui van todo mi problema resumido en varias paginas.
    Cuando BMW España y Alemania me contesten os lo comunicaré.

    Fax BMW Iberica: 913350523
    FAX BMW AG: 00498938241748
    Si necesitas respuesta por escrito me indican en BMW iberica que es necesario enviar la reclamación por fax o por carta certiciada. Por email no es un medio por el que esten obligados a dar respuesta escrita.

    Aqui va.
    ¿Te gusta conducir?
    *************************************************
    Tal y como pueden comprobar en el historial de mi vehículo he venido padeciendo ciertas averías mecánicas que en todo momento han sido reparadas por la garantía oficial del automóvil sin mas perjuicios para mi empresa que el no disponer del vehículo durante unos días.

    Brevemente les haré mención de las más importantes, dejando sin mencionar los cambios de bocinas, elevalunas y cinturones de seguridad pues son averías que no impiden el funcionamiento diario del automóvil. Todas estas anomalías se pueden comprobar en el histórico de reparaciones.

    1. Avería del turbo. 12/09/02. (15000 km aproximadamente)
    2. Manguito suelto del turbo 25/09/02 (15200 km aprox)
    3. Sensor del árbol de levas. 30/4/04 (145000 km aprox)
    4. Daños en cilindros. 28/07/04 155551 Km. Servicio Oficial Inauto
    5. Incendio por bombilla Faro Delantero Derecho. 168604 Km.
    6. Daños en cilindros y colector admisión.15-1-04 170328 Km. S.O. Inauto


    Como pueden comprobar, el 28/7/04 pasado un mes de la conclusión de la garantía oficial de mi vehículo padezco una avería grave en el motor motivada por un agujero en una válvula y daños posteriores por este motivo. Puesto en conocimiento de los hechos a BMW Ibérica, deciden abonarme el importe del motor, teniendo nosotros que costear la mano de obra de la reparación.

    Meses después y transcurridos solo 5 días de la entrega del vehículo por parte de Inauto tras haber realizado una reparación general de chapa y pintura de todo el vehículo, el primer día que se hace uso del alumbrado de este, la instalación eléctrica delantera derecha sale ardiendo, debido a que la bombilla del faro delantero derecho, por una instalación incorrecta, quema la parábola del faro y posteriormente la zona delantera derecha. Estos daños, tras consulta al S.O. Inauto y a BMW Ibérica, los daños fueron costeados por la póliza de nuestra compañía de seguros.

    Transcurridos un día de la entrega de mi vehículo de la reparación de daños, compruebo que el equipo de alta fidelidad (NO ORIGINAL) que llevo instalado, no ha sido correctamente reubicado, y pese a las dos visitas realizadas al concesionario, el problema no se soluciona, acordando entre ambos, volver a dejar el vehículo en otro momento.

    Días mas tardes, y realizando un viaje hacia Portugal, el motor del vehículo vuelve a fallar, habiendo transcurridos apenas 15000 km de la instalación de este, y una vez que se ha desmontado el motor por parte de Inauto, los daños ascienden a 4016,72 euros, tal y como se desglosa en el presupuesto adjunto, indicándome que la avería ha sido producido al entrar una mariposa del colector de admisión en dos cilindros del motor.

    Tengo que informales, que en la ultima revisión realizada en garantía a mi vehículo,(20-6-04) informé a Inauto que mi vehículo gastaba mucho combustible y echaba mucho humo negro al acelerar, también tengo que recordarles que una vez repuesto el nuevo motor, el día 12 de Diciembre de 2004 les seguí reclamando por escrito a BMW IBERICA una inspección de mi motor pues persistían los mismos síntomas de avería que antes del cambio de motor, y que MUY POSIBLEMENTE, se hubiera reparado la avería y no la causa de esta, PUDIENDOSE NUEVAMENTE REPRODUCIR LOS MISMOS DAÑOS, recibiendo el 27-1-05 la respuesta de BMW España indicándome que los daños sufridos por las opticas no están relacionadas en las manipulaciones del S.O. Inauto, omitiendo auxiliarme en los daños que nosotros preveiamos que tenía el automóvil.

    Habiendo transcurrido escasamente un mes desde mi anterior escrito reclamando una revisión total del vehículo y recorridos apenas 15000 km se vuelve a presentar una avería grave de motor no siendo aceptada la reparación de este por parte del S.O. Inauto al entender ellos, que la avería ha sido producida por una pieza que no fue repuesta por ellos, pero si manipulada, tal y como se puede comprobar en las referencias de las facturas, pues obligatoriamente tuvieron que sustituir sus juntas y revisar el colector antes de montarlo.

    Entiendo que ha transcurrido 6 meses desde el vencimiento de la garantía oficial, pero deseo informarles que :










    • En todo momento he seguido los mantenimientos que indica el fabricante, realizando todos las inspecciones del vehículo a tiempo en servicios oficiales,
    • Que este vehículo nos introdujo a su marca y transcurridos 17 meses volvimos a confiar en sus productos adquiriendo otro turismo BMW modelo 330 bastidor WBABV91010PJ539, al cual realizamos los mismos cuidados que indica la marca.
    • Que estamos satisfechos del producto adquirido, y podemos entender que ha existido un cúmulo de averías y todas con causas fortuitas
    • Que todos los accesorios que se han instalado en mi vehículo excepto el amplificador de sonido, son originales de la marca e instalados en Servicios Oficiales, tales como PDC, Kit aerodinámico M, guanteras, apoyabrazos, Ordenador de Abordo, Parabrisas con franja solar y otros productos, indica nuestra fidelidad a la calidad de sus productos y concesionarios
    • Que NO es nuestro deseo el tener que cambiar de marca de automóviles por haber sufrido estas averías.
    • Que antes del vencimiento de la garantía ya denuncié el mal funcionamiento del motor, y posteriormente a su reposición volví a indicarles que seguían existiendo los mismos fallos.

    Es por esto, y por una confianza futura común, por lo que les escribo y les ruego atiendan esta nueva reclamación, esperando sus noticias para proceder a la reparación de los daños de nuestro vehículo.

    En espera de sus noticias
    Reciban un cordial saludo.
     
  2. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¡j*der!, pues que tengas suerte, si a mí me pasa todo eso creo que les meto el coche en el concesionario y le prendo fuego
     
  3. kepita

    kepita Guest

    j*der ya es mala suerte venga un saludoy ke te sea leve haber si sacas todo
     
  4. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que la BMW de Alemania debería tomar cuentas en el asunto porque aquí en españa se están desmadrando un poco-bastante los concesionarios,cada uno hace lo que quiere( hay excepciones,todo sea dicho) y BMW Ibérica no toma medidas, también esto pasa porque como venden tantos BMW´s les da exactamente igual que unos cuantos clientes protesten,ellos ya han sacado sus milloncetes.
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Jue!! q mala suerte. Espero q todo se solucione satisfactoriamente.

    Por cierto, a modo de comentario, la última fecha, la q pones en el punto 6, será del 2005, no? (15-1-05, no 15-1-04) Esq sino me he perdido en algún punto.

    (A modo gracioso sin faltar a nadie) Has probado a cambiar de concesionario? Quizás Inauto esté gafado, no se.

    Venga!! Fuera bromas .... q tengas suerte.
     
  6. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    BMW Iberica me dice que casi textualmente "que que espero con 170000 km " y se desentiende de la segudna averia del motor producida con 15000 km y por una mariposa del colector de admisisión. El caso ya esta en la OCU. Ya os contare.
    BMW ALEMANIA ni se ha dignado en responderme.
     
  7. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    BMW alemania dice que estan costernados por mis problemas y que pediran explicaciones a BMW Iberia, pero de pagar ni hablamos. Ya os ire contando. Mañana lo reparao por mi cuenta y despues ya os contare.
     
  8. type-r

    type-r Guest

    estoy pensando comprarme una bicicleta, que se me puede romper? la cadena? los frenos? partirse el chasis?.... joeee todo son problemas...

    desde luego contigo bmw se ha pasado! son unos jetas y no solo bmw si no todos los talleres, tenia un ibiza tdi con 20 mil kilometros y me quisieron cobrar un cambio de embrage porque decian que era una pieza de desgaste! vamos si con 20mil kilometros se desgasta el embrage apaga y vamonos, al final despues de muchas amenazas de ir a la OCU y esas cosas me lo pasaron diciendo que mandarian el embrage a seat españa para que lo revisasen y luego me decian si tenia que pagar los 1500 euros que me pedian o no... por ahora estoy esperando a que me llamen, desde luego el coche lo vendi a los 15 dias..

    estos es asi te venden lo mejor y lo mas bonito y una vez cogida la pasta se olvidan de todo lo prometido!! y eso que en este caso es BMW que se supone una marca de cierto prestigio, .....

    paciencia y espero que todo se te solucione!

    salu2
     
  9. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Me pregunto si a BMW Iberia o BMW Alemania les supone tanto reponer los daños de usuarios con problemas "fortuitos" como estos y conseguir una satisfacción total por parte de sus clientes. Creo que hace mas daño a la marca los comentarios de estos usuarios, que resolverle el problema.

    Ya me parece triste que BMW considere normal que un coche con 170.000 ya esté para tirarlo.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mi antiguo y fiel ZX anda por ahí con 230.000 km y su tercer dueño. Era (es) un TD del año 96, que yo largué con 135.000 km y mucho zapato encima. No quiso más que se le cambiara la electroválvula de la bomba inyectora (fallo típico en las bombas Bosch) y el radiador de la calefacción (con 120.000 km, fallo típico de los ZX). Bien, desde que yo lo dejé se le cambió un palier y un rodamiento. Eso es todo su historial de averías, y hoy por hoy el tío que lo tiene está encantado con él. No gasta gota de aceite y funciona como un reloj.
    Ese coche es un humilde Citroën, tiene 230.000 km y va finísimo. Si BMW dice que sus coches con 170.000 se supone que han de dar problemas... hay que empezar a plantearse si estos coches valen lo que pagamos por ellos.
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Estoy contigo Heatseeker. Mi padre, q también tuvo un ZX, no tuvo q cambiarle nada. Muy poco mantenimiento en los 8 o 9 años q lo tuvo y con casi 200.000 kms. Quedo tan contento con él, q cuando mi hermano lo llevo al otro barrio, se compró un Xsara porq decía q era el mismo coche pero con distinto nombre. Lleva año y medio con él y sigue igual de contento, sin ningún problema. Aunq claro, ahora es nuevo, jejeje!!!

    Pero bueno, esa respuesta de BMW es una vergüenza. No sé q se creen.
     
  12. CamaroZ28

    CamaroZ28 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    520i 2.2 e39
    Hola, en mi casa hay un Nissan Terrano II 2.7 TDI con 217.000 Km y 8 años y medio de antigüedad y tan solo se le ha cambiado la bomba del agua, que el verano pasado dijo basta. El resto solamente las operaciones de mantenimiento recomendadas por el fabricante.

    Pues bien, conmigo viene alguna vez de ruta un amigo con un X5 3.0d con dos años de antigüedad y 42.000 Km y ya lleva una serie de averías que hacen pensar en si el desembolso dinerario está justificado o no. Juntas de goma de las suspensiones rajadas, fugas de aceite en diferenciales, problemas con la centralita electrónica en forma de "muerte súbita", etc. etc.

    Casi todo se ha solucionado en garantía pero creo que no es de recibo que un vehículo de este precio tenga que hacer uso de la misma con tanta frecuencia.

    Yo con mi Terrano no llegué a usar la garantía para nada en los tres años que duró y me costó muchísmo menos dinero que el X5.

    Saludos.
    CamaroZ28.
     
  13. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Mi padre tiene un bmw 535i del año 90 comprado de segunda mano a un amigo suyo con 30.000 km, actualmente tiene 260.000 km y las unicas averias que ha tenido han sido el embrage con 200.000 km y el chip de potencia a los 135.000 km. No gasta ni una gota de aceite y responde como el primer dia. Yo creo que son casos puntuales y no se puede generalizar. Puedes tener un caso anormal pero son cosas anormales como algunos tratos de los conce
     
  14. kepita

    kepita Guest

    yo vendi mi audi a 4 tdi con casi 180000 mil pero me decian que tendria facil 350000 yo lo compre de segunda mano y no mwe dio problemas en 2 años,pero bueno siempre hay alguno ke sale malo.
     
  15. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.853
    Me Gusta:
    3.738
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues ke kereis ke os diga, os reireis de mi pero, yo tube un julai coupe de los primeros conmigo hasta hace bien poco ke le di una ostia porke me dormi y en 5 años ke lo tube (lo compre de segunda mano con una multa de radar a 160 en la guantera) a parte de gasolina (chupaba lo mismo ke el 325) ruedas (las de alante las fundia cada 10 o 15000 km) y aceite, filtros, ect no pedia mas nada el hijo p........ solo la llave de los 4 intermitentes ke se me jodio no se por ke y un embrague a los 167000 km (era el ke traia de nuevo!!!!) y le pegaba unas exprimidas para adelantar ke si se lo hago al 25 lo reviento fijo ja ja ja, o sea ke.........
     
  16. kepita

    kepita Guest

    seguro jejeje
     
  17. gonrivas

    gonrivas Guest

    mala suerte!
     
  18. MAZAO

    MAZAO Guest

    Veo que la gente se va dando cuenta de lo que tenmos por coche, yo cambie mi humilde renault 18 diesel por mi compact 320 td, y lo único que me da son disgustos turbo roto con 65000 km (2 años y medio), soporte del tubo de escape al puente trasero partido con año y medio, y la última hoy con 92000 km y 3 años y medio me sale una fisura en la llanta y el del taller me dice que es medio normal en llantas de aluminio tan anchas, es la llanta tarsera de un compact con equip. MII ya sabeis la de 8,5*17, sinceramente si la hipoteca me deja lo vendo o mejor aún lo prendo fuego y que me den lo que esta tasado, por lo menos no le quito la ilusión a alguién con un trasto de estos. La verdad es que espero que si alguien quiere comprarse un bmw que se lea bien la seccion de quejas y averías y se lo piense mucho. en definitiva lo que bmw hace con nosotros es :Randy-git:.
     
  19. Javirock

    Javirock Guest

    EXACTO :yes:
     
  20. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Pues si en BMW dicen que con 170.000 km ya no se puede esperar nada de sus vehículos, pues los dan por amortizados, pues yo les digo que uno de los coches que tengo es un humilde peugeot 205 con 375.000 km y ni una avería. También tengo un 406 con 145.000 sin pisar el taller. Un seat ibiza con 180.000 km y sólamente mantenimiento. Y un BMW vale de nuevo lo de los tres juntos.
    Un saludo
     
  21. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    La mayoría de problemas de motor en BMW se producen en los diesel. Yo he tenido un 330ci y cada día iba mejor sin un solo problema en 130.000 kms. En el 320td se han gastado en la garantía más de 15000€. :realmad:
     

Compartir esta página