Pues cuando el diablo se aburre... Estoy dandole vueltas al tema del peso de las llantas y como influye en las prestaciones del coche. El otro dia cambié las llantas 18" por unas 17", y me dió la sensacion de que pesaban un poco más las 17". ¿Sabeis si hay por ahí algun estudio sobre el tema?. 8-[
Una llanta que pese mas que otra tiene mas momento de inercia, es necesaria mas fuerza para hacerla girar, por lo que perjudica en aceleracion; y tambien cuesta mas frenarla, perjudicando la frenada. Saludos
Reduzco de 18" a 17" porque me parece una medida más racional para mi kraken. No todo es estética ;-) .
De momento no pude probarlo en condiciones. Estos dias espero poder hacerlo. Y si calleran unas gotitas pues ya seria perfecto. Cuando lo haga comentaré ;-) .
Influye y mucho, más de lo que la gente se cree. Además del total de la masa del coche, las masas no suspendidas de un vehículo influyen y MUCHO en su comportamiento. He leido bastante acerca de ello en inet; aqui te pongo una comparativa de llantas y su peso donde se puede ver que hay llantas de 17" de calidad más ligeras que unas de chapa de 15.... http://www.miata.net/faq/wheel_weights.html
Pues eso tenia entendido. Y me extraña, con lo dados que somos a comparar milesimas de segundo entre coches distintos, que no haya por ahí alguna comparativa con llantas distintas en un mismo vehiculo. Tambien es raro que en casi todas partes te digan todo sobre la llanta y no los pesos.
Ayer le hice unos 150 Kms. seguidos, por autovia. Principales diferencias : Menos ruido (un poco), bastante en el adoquinado del peaje. Más suave de reacciones con las irregularidades del suelo. Menos vibracion en el volante. Más confortable ( Parece un Merchy dinamico ). De numeros nada, que la copi no estaba por la labor.