Peso de las llantas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por genutada, 2 May 2006.

  1. genutada

    genutada Guest

    Pues cuando el diablo se aburre...
    Estoy dandole vueltas al tema del peso de las llantas y como influye en las prestaciones del coche. El otro dia cambié las llantas 18" por unas 17", y me dió la sensacion de que pesaban un poco más las 17". ¿Sabeis si hay por ahí algun estudio sobre el tema?. 8-[
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Una llanta que pese mas que otra tiene mas momento de inercia, es necesaria mas fuerza para hacerla girar, por lo que perjudica en aceleracion; y tambien cuesta mas frenarla, perjudicando la frenada.

    Saludos
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El estudio que hay es que generalmente cuantos más €€€€ cueste la llanta menos pesa ;-)
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por qué reduces de 18" a 17" ??? Eso no es muy común
     
  5. genutada

    genutada Guest

    Reduzco de 18" a 17" porque me parece una medida más racional para mi kraken. No todo es estética ;-) .
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Y notas mejoría?
     
  7. genutada

    genutada Guest

    De momento no pude probarlo en condiciones. Estos dias espero poder hacerlo. Y si calleran unas gotitas pues ya seria perfecto. Cuando lo haga comentaré ;-) .
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Influye y mucho, más de lo que la gente se cree. Además del total de la masa del coche, las masas no suspendidas de un vehículo influyen y MUCHO en su comportamiento. He leido bastante acerca de ello en inet; aqui te pongo una comparativa de llantas y su peso donde se puede ver que hay llantas de 17" de calidad más ligeras que unas de chapa de 15....

    http://www.miata.net/faq/wheel_weights.html
     
  9. genutada

    genutada Guest

    Pues eso tenia entendido. Y me extraña, con lo dados que somos a comparar milesimas de segundo entre coches distintos, que no haya por ahí alguna comparativa con llantas distintas en un mismo vehiculo. Tambien es raro que en casi todas partes te digan todo sobre la llanta y no los pesos.
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Amen de que esos esfuerzos se transmiten al buje, rodamientos...
     
  11. genutada

    genutada Guest

    Ayer le hice unos 150 Kms. seguidos, por autovia.
    Principales diferencias :
    Menos ruido (un poco), bastante en el adoquinado del peaje.
    Más suave de reacciones con las irregularidades del suelo.
    Menos vibracion en el volante.
    Más confortable ( Parece un Merchy dinamico :descojon: ).

    De numeros nada, que la copi no estaba por la labor.:)
     

Compartir esta página