Piden explicaciones por decir"coches nuevs sólo pueden ir a taller d su propia marca"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.964
    Me Gusta:
    26.795
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Anacera exige al diario ABC la rectificación de un artículo en el que se afirma que ´los coches nuevos sólo pueden ir a los talleres de su propia marca`

    Entre los cambios más notables que se han producido en los últimos años en España están, a juicio de ABC, los nuevos hábitos de los consumidores con respecto a los servicios posventa de automoción. Así se deriva de lo publicado en un especial editado por el diario madrileño el pasado 22 de noviembre con motivo del 30º aniversario de la llegada al trono del Rey Don Juan Carlos.

    En el cuadernillo "Juan Carlos I. 1975-2005 Historia de un Éxito", firmado por José Manuel Nieves, se dice textualmente que "Hoy, un coche nuevo sólo puede ir a los talleres de su marca correspondiente porque allí, y sólo allí, son capaces de aplicarle la máquina especialmente diseñada para hacerle un "test" completo. Así que de chapuzas nada de nada..."

    La publicación de tales afirmaciones ha causado la contundente reacción de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Accesorios y Neumáticos, Ancera, quien, en carta firmada por su presidente, Miguel Ángel Cuerno, pide a los directivos del diario madrileño una urgente rectificación en la que se aclare que, según el Reglamento 1400/2002, los talleres independientes tienen el derecho de reparar cualquier vehículo, incluso cuando éste se halle en período de garantía del constructor, ya que de lo contrario se estaría restringiendo gravemente el derecho de la competencia".

    Asimismo, Ancera acusa al artículo de denigrar la figura del taller independiente poniendo en duda si grado de preparación que, según la asociación "es igual o superior al de los talleres autorizados de marca".

    Otras "perlas" del redactor

    Entre las referencias al sector de la posventa, el redactor del cuadernillo se refiere a la cantidad de tecnología de los vehículos actuales, similares a las neces espaciales de hace 30 años, para señalar que "Que se lo digan a nuestro mecánico de toda la vida, ese que nos hacía la chapucilla para ir tirando, ese mismo que, en cuanto cambiamos de coche, jamás volvimos a visitar porque una vez (una solo) le llevamos nuestro flamante carro nuevo y vimos la cara que ponía nada más abrir el capó".

    Indica asimismo que "en esa época eran muchos los que se atrevían a meterle mano al motor... o a hacer otras mil cucamonas caseras". ¨Con los setenta se acabó entre muchas cosas, la era de los "manitas".
  2. tarmonio

    tarmonio Guest

    vaya aguila

    joder, y que dice Jimenez Losantos?? Que los coches se averían por culpa de Montilla, Carod-Rovira, ZP y Maragall??

    Estos listillos quieren hablar de todo sin saber de nada.

    Saludos
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No sé qué visión tiene del mundo del taller actual... pero por mi padre he conocido infinidad de mecánicos que no trabajan en casa oficiales, con una experiencia y preparación acojonantes.

    Si os digo quién reparo el 1.8 de mi Lotus... la casa? Va a ser que no. Lo reparó un señor de aquí de Madrid, que lleva casi 40 años en el oficio. Y lo puso apunto; sistema de sobrealimentación incluído (el Elan es 1.8T).
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Pues tiene toda la razón del mundo.

    Hoy día los mecánicos de las casas oficiales, la mayoría son sólo cambiapiezas, que hacen lo que les dice el ordenador. Y como el ordenador no se lo cante, no tienen ni idea de lo que puede tener.

    Hay mecánicos independientes muy preparados, pero tal es la complejidad electrónica de los coches que si no tienes el tester, no saben ni por dónde meterle mano.

    Lo que es mecánica te podrán tocar, electricidad también, pero amigo, si nos metemos en electrónica, en los mil fallos que hoy día puede dar un coche y lo smil síntomas que cada avería puede tener, sin el tester no eres nadie.
  5. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.133
    Me Gusta:
    10.683
    Ubicación:
    Helmantica
    Fer316, mira a ver este, que dice que no tienes ni idea. Jajajajaja

    Los coches de los mecanicos de la BMW en Salamanca, los he visto yo en un taller de esos "chapucillas" para reparar en vez de arreglarlos en la propia BMW. ¿ porque sera ?

Compartir esta página