Pido consejo a todos los que hayais visitado el circuito de Nurburgring¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NANDOM5, 30 Ago 2007.

  1. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Estoy preparando un viaje hacia el Ring con un amigo y quería pediros consejo sobre las zonas a visitar,hoteles,vuelos y mejor aeropuerto de llegada,detalles del circuito,alquileres de coches,así como datos importantes a tener en cuenta y que os hayan ocurrido una vez allí.

    De momento,hemos mirado el viaje por Lan Chile (según cree mi amigo,vienen de Chile,hacen escala en Madrid,vuelan a Frankfurt y nos sale por 100€ ida y vuelta) y estamos con el tema del coche en el circuito.Hay una empresa que tiene bastantes coches en alquiler para el mismo circuito (un 350z con buena pinta tb),pero cuesta más de 400€,son 4 horas con límite de 130kms,y,además,el circuito tengo entendido que solo abre 1:45hrs.......:mad:



    Luego el tema del alojamiento,qué pensais que es mejor,hoteles,pensiones,cerca o lejos del circuito,etc,etc....


    A ver sí entre todos los que habeis ido me echais una mano.

    Mil gracias a todos.Fer.
     
  2. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Yo te puedo decir que los hoteles los reservé por la página de www.bookings.com y en los dos años que he ido ningún problema.
    Los dos años me he quedado a unos 30 km aprox el año pasado hacia el Sur en Ellenz en un pequeño hotel y este año hacia el norte en Bad-Munstereifel.
    Sobre le tema de alquileres de coches no te puedo ayudar, ya que he hecho el viaje con mi coche....
    En este post iré poniendo más cosillas y cuando lo tenga listo una pequeña guía de como organizarse un viaje al ring (al menos según mis preferencias)
    http://www.bmwfaq.com/f7/viaje-a-nurburgring-2007-a-249266/
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    cuando piensas ir?? yo apartir de septiembre voy a empezar a preparar uno tambien para el verano que viene.
     
  4. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    yo fui la semana santa pasada,para esta proxima espero subir con algun compañero del club 350z,si te animas.... :LOL:
     
  5. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en principio nos vamos a primeros de octubre del presente y ya estamos preparando todo para no tener imprevistos indeseados.

    S2 y gracias¡¡¡¡
     
  6. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve en Abril de este año. Si no puedes alojarte en el que está en el propio circuito te recomiendo un hotel en Adenau. Es el Historisches Haus Blaue Ecke. Es un hotel pequeño pero acogedor y barato.

    No sé cómo andará el tema de horarios de apertura del circuito cuando vayas, pero te recomiendo que intentes estar un día que al menos abra a la una de la tarde, así tendrás más tiempo o al menos no tendrás el agobio de entrar cuanto antes por eso de que en nada lo vuelven a cerrar.
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo tengo pensado subir, y de hacerlo tengo que hacerlo este mes ya que me caduca el seguro y no lo voy a renovar hasta despues del invierno, lo mas seguro.

    Pero claro a mi me pilla a 549 km, asi que casi no necesito ni hotel ni nada...

    Eso si ire en plan vieja, por ver el ambiente...no tengo el coche con todo lo que me gustaria, para exprimirlo a tope.
     
  8. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si tienes idea, no lo dudes. Merece la pena aunque sólo sea por entrar al circuito y rodar. De esta forma tienes asegurado el volver en el futuro porque una vez que has entrado querrás repetir..... :wink:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Igyual: el hotel del circuito merece mucho l apena, y el pub...ni digamos. Hay pegatinas de BMWFAQ y mensajes escritos de foreros en sus paredes por todos lados, busca :D y deja la tuya.

    En la web del circuito tienes horarios y dias de apertura libre. Practicar en la Play (no con ánimo de batir tiempos, sino de anticipar) o los primeros giros haréis el canelo si no memorizáis el trazado.

    Y sobre todo disfrutad, que el sitio respira automovilismo como nada que yo haya visto jamás.
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Si estais preparandolo para el proximo verando contad conmigo, que si la cosa se anima y va bien organizada cumpliré uno de mis sueños, rodar en el ring... segun las maquinas y precios, ya pensaré si alquilo o meto a mi pequeñin.

    Creo que sale mas barato alquilar porque te puedes ir en avion tranquilamente... el pasaje por la gasolina... y si tienes algun "imprevisto", a ver como vuelves luego.

    En resumen, tenedme en cuenta para ese viaje, que cuantos mas seamos mejor.
     
  11. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Hola, yo he estado alli este verano, con lo que ya puedo morir tranquilo, jejeje. Escribi un post en el general, que no me acuerdo como se llama, Mi viaje a Franfkfurt o yo que se.
    Pero te digo, vuela con LAN, es lo mas barato, pero el inconveniente es que es un vuelo internacional y en la T4 te toca coger el shuttle y pasar 8 controles de DNI, jejeje.
    Una vez alli, la ciudad grande mas cercana es Colonia (80km), pero los vuelos son mas caros que a Frankfurt (160km), miratelo y lo que mas te convenga.
    Alquilate un cochecillo barato para ir al circuito, y una vez alli, pegate todas las vueltas que puedas, todas seran pocas, te lo aseguro. Pero no con el coche de Avis o Europcar, que si se enteran de que lo has metido dentro, te pueden vetar para siempre. Y eso si no te pasa nada.
    Puedes alquilar un coche para el circuito en Rent a race car.com; saben que es para el circuito, estan los coches preprados con barras antivuelco y todo lo demas, y si tienes suerte, Theo te da una vuelta al circuito que no olvidaras en tu vida.
    Para lo demas, Mastercard, jejeje. Espero haberte ayudado.
    1 saludo
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Otro que se apunta, si se organiza algo el proximo verano...y contar conmigo para ayudar a organizarlo, con las facilidades que tengo estando aqui seria muy ganian no involucrarme:twitcy:
     
    A jabugui le gusta esto.
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
  14. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Si no es mucho preguntar... el viaje en numeros por cuanto puede salir aproximadamente?

    Opinas que es buena idea ir en plan fin de semana o mejor pillar unas buenas vacaciones y aprovecharlas para eso?

    Un saludo
     
  15. subterfugio

    subterfugio Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MUTATIONS.EVERYWHERE
    pase hace 1mes por la puerta del circuito de camino a casa y me qd cn unas ganas de entrar.........
     
  16. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Depende si lo haces con tu coche o no. Si lo haces con tu coche, yo cogería entre una semana y 9 días para subir recorriendo un poco. Proporcionalmente lo más caro es el combustible y un par de noches no te encarecen el viaje mucho. Si vas en avión y alquilas, ya es otro cantar. Además aquella zona de Alemania es muy bonita y tienes castillo y otras cosas para visitar.
     
  17. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
  18. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Hola de nuevo, en la pagina de renta a race car (que conste que no me llevo nada, pero nos trataron de lujo y no me importa decirlo) tienes las fechas libres del circuito.
    Si lo que quieres es ir la circuito, te recomendaria que lo hicieras todo en un dia, ida y vuelta si puedes encontrarlo en el mismo dia, asi te ahorras el hotel. Ese es el plan para mis proximas vueltas en el Ring.
    Si quieres hacer turismo, planteatelo y mira que sitios quieres ver. Yo estuve en Frankfurt, y con un dia, dia y medio lo tienes mas que visto, eso si, si no visitas los 200 museos que tienen jejeje.
    El vuelo te puede salir en torno a los 100-150€.
    El alquiler del coche depende, pero por 400€ lo puedes tener todo el dia.
    Tienes que pagar la gasolina del coche, y en circuito, el 325i que alquile yo me saco una media de 20 litros a los 100, lo que hara que si haces 8 vueltas x 22km cada una:180km, y la gasolina alli esta a unos 1,5€ el litro, te puedes dejar en gasolina otros 60€ tranquilamente.
    Las vueltas al circuito son a unos 20€ cada una, pero comprando bonos te van haciendo descuentos. Pongamos 8 vueltas (que menos no?) unos 150€ (de todas formas tienes toda la informacion de los tickets en la pagina del Ring).
    Pon otros 100€ para alquiler de coche de Avis para ir del aeropuerto al Ring, y para comidas y eso.
    Todo el viaje te puede salir por unos 850€-900€. ¿Caro para un dia? Probablemente ¿Merece la pena? Hasta el ultimo centimo.
    La mejor manera de rentabilizar un poco el tema, es subir con alguien y compartir los 400€ de alquiler del coche.
    Un saludo
     
  19. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    La idea es hacerlo en verano por que tienes "algo" mas de seguridad de que las condiciones meteorologicas seran mejores porque si llueve yo me pensaria muy mucho meterme al ring.... sobre seco ya es una caña, asique sobre mojado ya tiene que ser entre flipante y peligroso y mas tirando para lo segundo creo yo¡¡¡.
     
  20. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Juer,muchas gracias a todos por el mogollón de consejos...:eek:
    Con comentarios así,da gusto¡¡¡

    En efecto,como explicais,volamos con LAN CHILE y son 100€ ida y vuelta.Tambien como dice Gus,intentaremos dormir en el hotel del circuito para oler a gasolina todo el dia,jejejej

    Nosotros vamos este año,a primeros de octubre,en principio y si nada se tuerce.

    Intentaré tb contactar con ese tal "Theo" a ver sí es verdad que nos deja sin sangre los bolsillos.....:mad:

    Ya que es un viaje de capricho,alquilaremos el 325i o el Z y cogeremos unas 5 vueltas cada uno,en principio.

    Por cierto:Sobre el tema del circuito,se puede ir los dos en el mismo coche??? Los cascos imagino que los tendrá la alquiladora,no???

    Creo,según Javi,que el dia 3 de octubre el circuito abre todo el dia y aprovecharíamos ese en concreto para "jartarnos" a rodar.

    Una última cuestión: ¿Algo "cuco" por los alrededores para visitar en plan excursión del inserso???


    Y Gus,cuéntate algo de ese "paf",anda¡¡¡



    S2¡¡¡¡¡
     
  21. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    100 % de acuerdo.

    El hotel es este:
    Dorint am nuerburing

    [​IMG]

    Y este el pub
     

Compartir esta página