Hola, ke tal a todos?bueno soy poseedor un 318 is coupe y acabo de heredar de mi abuelo que fallecio hace poco un BMW 325ix del 87 E30.Me gustaria saber si alguien conoce de donde puedo sacar un manual de taller en condiciones de este modelo y tb me gustaria saber quien me pudiese dar todos los detalles mas conocidos sobre los problemas o inquietudes de este modelo.Este en concreto lleva parado 5 años pero en un lugar cerrado y sin humedad.Tiene 57.000 kms y el otro dia le estuve hechando un vistazo a los manguitos ,correas y demas y no parecian estar agrietados.Todavia no me he puesto con el a fondo.Lo primero que hare sera cambiar todos los liquidos,filtros y aceite.Decir que me arranco a la 2ª aunque marcaba el check de averia muy problable que fuese por poco aceite o cualquier otra cosa sin gran importancia porque se dejo en marcha.Me gustaria saber lo maximo posible y compartir con otros usuarios de este modelo opiniones y demas.Cuando le conecto los bornes de la bateria suena la alarma pero se apaga enseguida.Espero noticias. TB ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA MANERA DE RESETEAR EL INDICADOR DE INTERVALOS DE REVISIONES. Gracias de antemano. Saludos Iban
Buenas y Bienvenido! El manual de taller lo puedes encontrar aqui: http://www.libromotor.com/ Y lo de la alarma es normal, lo hacen asi por si los cacos te quitan la bateria para robar el coche. Una vez puesto el borne tienes que conectar y desconectar la alarma con el mando varias veces. Saludos
pues tenia yo el manual de instrucciones de un e30 q me kemaron hace 5 años en barakaldo,no se si lo tendre en el trastero,de todas formas cuando baje lo busco a ver si lo tengo todavia,venia del 316i,318i,320i 325i y 325ix. es el libro q buscas? si lo tengo todavia t escribo y te digo.q a mi ya no me sirve de nada despues de q me lo kemara el coche un hijo p*ta insolvente
Se impone un cambio de manguitos y de correa de distribución. Aunque aparentemente estén bien, el paso de los años deteriora las gomas, por lo que conviene reemplazarlas. En cuanto al resto, pues limpieza de depósito y poca cosa más. Enhorabuena por esa adquisición, aunque el motivo haya sido tan luctuoso
Buen coche... si señor.... Lo primero, como ya te han dicho repasa los tubos de refrigeracion y correa de deistribucion... Tienes que saber que uno de los puntos debiles de este coche es el arbol de transmision delantero, pero suelen romper rondando los 150/200 mil km, con lo que en tu caso puedes ir trankilo... Para resetear es facil, pero no me acuerdo de cuales son los pines que hay que puentear, si nadie te dice cuales son, mirare la "chuleta" del garaje... en fin saludos y bienvenido, este es el foro mas serio respecto al E30 y Bmw y lo mejor es que a la peña le encanta ayudar, je, je, Pon unas fotillos...;-) sds
La verdad que es un gran coche, yo tambien cambaria las correas y los manguitos posibles ya que con esos km, seria una pena tener una averia mas seria por no gastarte 300€ mas, yo lo tengo hace casi 5 años y espero tenerlo otros 5 mas minimo;-)
No estaria mal que le echaras un limpiador precambio de aceite aparte de lo comentado por aqui asi como un cambio de los aceites de las transmisiones y revision de los manguitos de gasolina....con 5 años parado las cubiertas deben estar pasadas de fecha, miralo a ver....merce la pena gastarte un poco de dinero en el, con esos kilometros tienes coche hasta que te aburras;-)
Lo dicho por aqui, es una buena maquina, a mi no me ha dado dolores de cabeza a parte del mantenimiento general y de cuidado del coche en si. El mio tiene 184 mil km, y como nuevo, asi que cuida bien el coche que es de por vida.
Gracias a todos los foreros ke me van contestando Hola, ketal? gracias a todos los foreros por compartir opiniones y sobre todo por la buena intencion de ayudar en todo lo posible. Gracias otra vez, si señor! Iban
Enhorabuena por la adquisición , vaya joyita que te ha dejado el abuelo :xray: :xray:. Cambia todos los liquidos , revisa todos los manguitos , sobre todo los de gasolina y la correa de distribución. Si acaso, cuando vaya las proximas vacaciones al pueblo, te llevo fotocopiados los manuales de taller . Cuida esa joyita , es una maravilla de coche . Un saludo :yawinkle
Ya te digo, vaya boleto! Zorionak! Te aseguro que tienes una maquina y que con los kilometros que tiene merece la pena que rompas el cerdo! Es verdad que rompen la transmision delantera a los 150 o 200mil kms? El mio tiene 152.000!
Hombre, no es que sea de cajón, pero de momento tenemos Dos casos rondando ese kilometraje... Uno de los dos Ix de AskenIX, y el mio.. sds