Pido opinión acerca de 520i E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jdri, 9 Ene 2005.

  1. jdri

    jdri En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Hola a todos,
    Os cuento, estoy a punto de comprar un 520i E-39 del 2002 que en apariencia esta perfecto. He oido que con el numero de bastidor se puede consultar en BMW los Km y el mantenimiento que se le ha hecho al coche, ¿es así?, ¿alguien de BMW que lo corrobore? . El coche es de importación y el libro no ha llegado por lo que necesito esta información para terminar de decidirme. Por otro lado que opinión tenéis de este motor ¿durabilidad?, ¿algo que revisarle en especial?.
    Gracias y saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los kilometros mas o menos reales que marca los puedes saber con la llave,la llevas al conce y te diran los que pone.


    En cuanto al historial,con el numero de chaisi te diran el del coche.

    En cuanto al coche y su motor,este ultimo es bueno,aunque para mi gusto algo corto para ese coche.
     
  3. tonymelenas

    tonymelenas En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    Hola. Lo que me parece raro es que un coche con 2 años no tenga libro... así que asegurate bien de lo que compras.

    Respecto al coche en sí, pues está muy bien, la mecánica no es rapidísima, pero tal y como están ahora las cosas, creo que vas sobrado :D

    Tony
     
  4. uves

    uves Guest

    Hola, para mi gusto el 520 es un motor bastante corto. Yo te recomendaría que miraras algo un poquito más potente. No te confundas con el consumo, como no tira tienes que pisarle más y aumentar consumo..

    Bueno es una opinión más, suerte..
     
  5. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Hola,
    Como veras yo tengo el 520I con 150 cv., pero creo que el que tu propones en ese año eran de 175 cv.
    Yo estoy encantado con ese motor, 100000km y muy bien, solo bomba agua y thermostato.
    consumo muy bajo, 7-7.5 lts/100 a 120-130. cuando se el pisa pos sube el tema.
    Referente a Esto "como no tira tienes que pisarle más y aumentar consumo" yo discrepo.
    Es evidente que no es un 540 I, no tiene comparación, depende lo que quieras, lo que busques y evidente como te guste conducir. My hijo tiene un 325I y me da "sopas con honda". pero tambien su consumo es mas alto.
    cuando lo subes de vueltas, 4000-6000, se nota el tiron y lo tiene. pero claro entras enseguida en corte de injection, cuando le has cogido el gustirrinin :razz:.
    En viages largos vamos los dos juntos ya que el no puede ir siempre 200 y a 160-180 mi 520I es una balsa.
    No dudes en llevarlo a escanear e investiga mucho antes de la compra. No te fies un pelo si es compraventa.
    Salu2.
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    error

    He publicado mi opinion desde la cuenta de mi hijo.
    Este es el mio

    Saludos
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    (El post anterior de vnr)
     
  8. jdri

    jdri En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Se agradecen TODAS las opiniones, estoy indagando para conseguir el historial del coche en BMW Ibérica, si todo pinta bien me lo quedo.

    Saludos
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo lo veo poco corto de motor, y te comento, este verano me compre un 530da en un concesionario de bmw de sevilla, el motor tenia un ruido como de taques o algo asi y gracias a la amistad que tengo con ellos una vez comprado al poco tiempo se lo lleve y me dejaron un 320ci que lleva el mismo motor que el 520i y lo tuve durante dos meses. En tiron y consumo no hay color, el 530d se lo lleva en todo los aspectos,el 320ci no tenia el repris que tiene el 530d aunque pese casi 300kilos menos, y en consumo ni te cuento, con el 320ci era echarle 30 euros cada 3 o 4 dias, mientras que con el 530d le lleno el tanque por 45-48 euros y me dura alrededor de 10 dias. En esos dos meses tuvieron un 520i que era del 2002 con el pack exclusive, osea, llantas, piel beige, etc, cosas que el 530d no tenia, lo probe por si me quedaba con el y pasaba del 530d pero todavia tiraba menos que el coupe. Para pasear esta bien pero si le pides prestaciones anda un poco "huevon". Al final me quede con el 530d con el motor puesto nuevo y estoy encantado con el. Ahora mismo estoy dudando en venderlo a un amigo mio que sabe la historia y lo quiere porque en el mismo conce les ha entrado un 330xd del 2002 equipao hasta las trancas, navi, techo, xenon, lluvia, piel, pdc, pack m, etc, etc y me saldria por unos 8000 euros aprox mas.

    espero haberte aclarado algunas dudas. Si puedes pillarte ese mismo cajon pero con un 530d aunque te cueste bastante mas no te arrepentiras. Bueno, a no ser que hagas muy pocos kilometros al mes y sean de autovia y a 120, entonces te aconsejo el 520i.

    un saludo
     
  10. CamaroZ28

    CamaroZ28 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    520i 2.2 e39
    Hola, yo tengo uno del 2.002 de 170 cv y la verdad es que los compañeros tienen toda la razón del mundo... Si quieres prestaciones puras busca otro motor!!

    La verdad es que sus recuperaciones son pésimas. En la mayoría de adelantamientos en carreteras de doble sentido, tienes que salir en 3ª y estirarlo hasta las 6.000 r.p.m. para hacerlo con rapidez y seguridad. Se nota que van muchos kilos para tan pocos caballos.

    Ahora, eso sí, en autopista o autovías, o en carreteras buenas sin mucho tráfico se puede disfrutar mucho con él. En 5ª tira muy bien y mantiene cruceros altos sin esfuerzo y recupera bastante bien las bajadas de velocidad en esa 5ª marcha. La facilidad para pasar de 200 Km/h es muy alta. Pisas un poco y enseguida marca 220 de marcador.

    En cuanto a los consumos, yo solo lo uso por autopista y autovía pues no es mi vehículo habitual y solo lo tengo para hacer viajes. Me gasta entre 7 y 8 l/100 Km con cruceros de 150-160 Km/h.

    En ciudad no tengo ni idea porque ni recuerdo la última que entré en ella con mi BMW y en carreteras de montaña en conducción más alegre nunca me ha pasado de 12 litros.

    La verdad es que en este tema me ha sorprendido gratamente por sus parcos consumos.

    Por lo demás, el mío tiene pocos Km (55.000) y no he tenido ningún problema con él. Llevo un juego de neumáticos gastado y tan sólo dos revisiones pasadas y todo genial.

    En resúmen, por prestaciones le pesa el culo mucho en las recuperaciones. Pero por contra si son carreteras abiertas y rápidas como autopistas y similares anda muchísimo con mucha facilidad y aplomo. Gasta poco y es baratísimo de mantener...

    En fin un buen coche al que le faltan unos 50 cv para estar redondo.

    Saludos.
    CamaroZ28.
     

Compartir esta página