Pido opiniones sobre alarmas,antirrobos y "trucos de la abuela"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atreyuu, 23 Ago 2005.

  1. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Pues eso chicos. Estoy pensando en ponerle algun tipo de alarma al E46 pq he oido de todo por estos foros y ya tengo los pelos como escarpias [:>pray .

    Solicito consejo.

    1.
    ¿Alarma GPS de esas ultramoderna?
    ¿Alarma GSM de esas ultrabarataymoderna?
    ¿Alarma original? (ya he leido que ni me lo plantee,y menos en un E46[-X )
    ¿cual?

    2. Solicito recopilación de recetas de la abuela,trucos de viejos lobos o pedos mentales de algún Mc Gyver.

    ¿Alguién sabe algunos?. Yo en mi moto tengo un interruptor oculto de corte de encendido pero lo veo un poco engorroso en un coche jeje,pero por ahí van los tiros :mus-

    3. ¿Un E46 del 2004,de serie,lleva las suficientes medidas de seguridad para no necesitar alarma?. ¿Es un riesgo asumible?

    4. ¿Como son la mayoría de los robos?,¿como c**o se enciende un coche con arranque codificado?,¿tán fácil es?.¿como se lo llevan?.

    He de decir que no me preocupa tanto que me abran el coche para chorizarme los pictolines que lleve dentro,lo que realmente me preocupa es que se volatilice todo el vehículo.

    Ahí si que me chino y lo rompo todo
    [​IMG]
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes el mismo nick k un tio k jugaba al rol conmigo xDDDDDD

    Para tu coche una buena alarma normal, y no creo k le haga falta na mas. no deja de ser un 318 si aun fuera un 330 le pondria gps para cortarle el encendido, pero tb depende del cariño k le tengas al coche.

    salu2 ;)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssssss,

    Hazte un buen seguro, es el único remedio efectivo.

    Ten claro que, si quieren robar tu coche, te lo robarán.... como si le pones alarma, GPS, GSM y un mastín...... da igual.

    Yo te puedo dar algún consejo para "hacerles pensar en otro coche", pero que no evitan que te lo roben.
    • Siempre deja una marcha metida. Cuando aparques piensa cómo habrían de remolcar o empujar tu coche para sacarlo de ahí y robarlo. Si tienen que empujar desde detrás, deja la primera marcha metida. Si tienen que remolcarlo por el morro, mete marcha atrás.
    • Lo mismo con el volante. ¿tienes alguna columna en tu garage? Pues deja el volante bloqueado, pero girado para que el morro apunte a la columna. Si remolcan, empujan o lo muevgen sin desbloquear, el coche quedará frenado en la columna.
    • Pega una limpieza a la guantera, quita todo de ahí (TODO). Cada vez que aparques , pilla los papeles y deja la guantera abierta... que se vea que te los has llevado.
    • Comprate una barra de estas que van al volante y móntala después de hacer todo lo anterior. Entre uno con barra y otro sín... ¿a por cual irán?
    • Hazte una copia de la documentación de coche y del seguro y tenla en casa. Si tienes que hacer una denuncia y te has quedado sin documentación, siempre será de ayuda.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Aparte de lo que bien comenta Pacix, una alarma GSM te permitira localizar el coche rapidamente en caso de robo, siempre he pensado que cuantas mas medidas pongas, mas complicado se lo pondras a los cacos.
     
  5. Quick

    Quick Guest

  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    O sino puedes meter en el coche a la tia de VDV y seguro que asi no se acerca ni dios :descojon:
     
  7. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Interesante....

    Digo yo que el gps está muy bién pero no saldra mas barato asegurar el vehículo por robo?. Hoy me van a decir cuanto me costaría asegurar el mio por robo. Luego os cuelgo esa "diferencia",y vemos si compensa.

    Al final haré una recopilación de consejos y medidas anti-caco. Muchas gracias. Sigan,sigan...
    no paren.
    Lo de dejar la marcha atrás. Y si se lo lleva la grua municipal?,¿se te jode la transmisión no?.¿eso es recomendable?.
     
  8. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    asegurarlo por robo en Catalana occ. cuesta unos 120€ al año mas.

    ademas aseguran robo total o parcial. por 120€ respiras tranquilo todo un año y te olvidas de alarmas,aparcarlo aqui o alla.

    La tranquilidad no tiene precio.
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Cuánto te pagan si te roban el coche después de 2 años? Supongo que el valor venal del vinículo, ¿no?....

    Si es así, no sé tú, pero que me paguen una ridiculez por mi coche no me deja nada tranquilo. De acuerdo que peor es pillarse los winflis con la tapa del water, pero lo que te va a dar la compañia de seguros tampoco es la panacea, ¿no crees?
     
  10. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Pues,se lo pregunte precisamente ayer a mi agente de seguros que me trajo la póliza a casa,se lo pregunte con total confianza,ya que son años de amistad con él.

    Si me lo roban,buscan el año,el modelo en el libro que tú ya sabes y sacan el valor "medio" del vehículo. En ese momento no me supo decir si era valor venal,de compra,o "venal mejorado" (% sumado al venal). En cualquier caso,mi caso es particular puesto que tengo amistad y confianza con él y llegado al caso sé haría una valoración máxima. Por eso no miré la letra pequeña.

    Si no hay amistad con el asegurador,obviamente tienes razón y hay que cercionarse.
    +info: http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/valor_nuevo/valor_nuevo_p.html ;-)
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mucha amistad que tengas con el agente no te van a dar ni maximo, ni mas, ni menos, te van a dar lo que salga en la tabla. El agente no es mas que un mediador entre el cliente, tu, y la compañia, lo que diga la compañia es lo que te darán, y si es un siniestro, la compañia te dará lo que su perito crea conveniente. Conociendo al perito en ese casi, quizás, si consiguieses rascar mas, pero aún así es muuuy dificil, tienen las manos muy atadas. ;-)
     
  12. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Uy si yo te contara.... :-#

    Por ejemplo,yo en la póliza "ya tengo 25 años" y "mi abuelo aún conduce el coche".

    Yo naci a finales de Octubre de 1980 y mi abuelo no coje un coche desde hace años porque ya no tiene carnet :mus- .

    Los agentes de seguros saben que las tablas que tienen para calcular precios sirven principalmente para recaudar dinero de más al asegurado. A las amistades se les hace la vista gorda como favor. Faltaría más:tonqe .
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  14. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    desde luego!. Muy buena recopilacion=D= .

    Me ha gustado tanto que la he mandado por mail a todos mis contactos.

    Lo que más útil veo,sin dudas,es el cortador de corriente oculto.

    Con un intercambio de colores de las fundas de los cables y 2 chorradas mas mareas al ladrón como queires y pierde tanto tiempo que se larga.

    En mi moto tengo un sencillo y baratísomo interruptor de corte corriente oculto,que nadie ha visto jamás (salvo que yo se lo diga),y se puede accionar subido en la moto. Más de una vez me he partido el culo de algún amigo que se encuentra las llaves puestas de la moto y dice ¿pero estas tonto,que cualquiera te la puede levantar?,, y mi amigos que les encanta la burra, intentan arrancarla e irse y me da tiempo a fumarme un cigarrito,andar hacia él tranquilamente y darle dos collejas:) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :razz:

    Tb recuerdo como putee a la que era mi ex con el tema este. Yo le daba al boton de arranque y la moto arrancaba,cuando le daba ella no, y es que con la otra mano estaba yo jugando con el otro interruptor. Se pilló una paranoya que decía qeu la moto le odiaba y que no se volvía a subir juasjuas.

    En un coche debe ser la monda hacerlo,aunque algo más complicado supongo.

    Creo que esa sería la mejor solución,un interruptor casero y diferente,cada coche. :drinkers
     

Compartir esta página