Pues nada que desde hace unos días me duele la parte derecha del pie derecho y fui al medico. Me preguntó, entre otras cosas, que si conducía mucho. Porque el dolor podía deberse a una mala postura en el pedal del acelerador. En principio le dije que no creía que fuera eso porque nunca me había pasado. Pero ahora pienso y creo que es posible. Este pedal es diferente a los que anteriormente he tenido. Los otros colgaban desde arriba y este está apoyado en el suelo. ¿Vosotros como apoyais el pie? ¿Dejáis el talón en la base del pedal o retirado del pedal y aceleráis con la punta del pie? Por lo visto ahí está el tema de los dolores. Hay que acelerar con el pie totalmente apoyado en el pedal. Y yo no lo hacía8-[
Eso me pasa a mi en el e-39. SObre todo cuando llevo zapatos con mucha suela tipo nauticos. Lo ideal cuando tengo que viajar mucho unos tods o similar o unos playeros y de lujo. A mi em duele el calcaño. Yo tmb dejo la mitad apollado en la alfombra, por la costumbre y xque asi freno mas rapido, pero lo ideal es dejar el pie entero sobre el acelerador y a ser posible frenar con el izquierdo. DIgo que es lo ideal... no lo que hagamos. Salu2
Esa posición a mi me resulta difícil. Al ver que el E60 tenía el pedal contínuo desde abajo lo intenté pero estaba muy incómodo y no llegaba a frenar bien con rapidez.
Yo tenía muchos problemas de ese tipo. Desde que tengo el E-60, han desaparecido. Es cuestión de buscar la mejor postura, y no mover el asiento (a mi me cuesta mucho encontrarla, tengo las patas largas), y hacer que la parte delantera del muslo se apoye bien en el asiento bajando la parte trasera de la banqueta. Y el acelerador lo piso con el talón en el suelo ;-)
Sabesi que si le kitais la plataforma al acelerador anda 10 o 15 km + el coche? pasa como en las mobilettes que le skitabas un tornillo del acelerador y ya estaban trucadas jaja Salu2
Otra opcion, es dar un toque al arrancar y como o llevais automatico subir de velocidad con el control de velocidad Salu2
Lo mismo digo, si apoyas todo el pie en el acelerador tipo camión del E60, se pierde rapidez a la hora de frenar. Lo mejor si haces mucha autopista y te duele el pie, es el control de crucero, que por mucho que digan en los conces que no, si se puede instalar a posteriori.
La verdad es que es muy incomodo ir con todo el pie en el pedal y opino tb que se tarda muxo mas en frenar. Lo mejor es utilizar el control de velocidad es una marivilla, yo cuando estoy en autovia o autopista casi no uso el freno sino que voy acelerando y reduciendo con el control de velocidad.
La semana que viene lo instalo donde fer316,prometo "pseudo-brico" :dan: Lo del pedal es para el punta-tacon ;-)
No se puede estar con el pie totalmente apoyado en el pedal, ya que se reacciona tarde. Si tienes dolores es porque pones el talón demasiado retirado del pedal, tienes que encontrarle el sitio, lo más cerca posible al pedal, pero que te permita pisar el freno rapidamente.
A mi me pasa lo mismo, pero tambien me pasaba en mi antiguo A4... Lo mismo es que me estoy haciendo viejo y todo eso....
El caso es que en carretera llevo el control de crucero casi continuamente. De todas formas, le voy pillando la posición al pedal y me molesta menos. Ya mismo na de na.
Puede que tengas algún problema en el pie pero influye mucho la posición adoptada para tener posteriores molestias. vaya por delante que yo soy un amante de acelerar con la mano via control de velocidad pero es muy impotante la postura, en el curso de conducción que hice con los de bayerische me enseñaron lo siguiente al respecto: 1ª La elevación del asiento a de ser lo más baja posible, así el centro de gravedad del coche tambien lo es con sus consiguientes ventajas, asi mismo, el conductor ( y el acompañante ) pendulan menos= menos mareo. 2ª con la espalda pegada al respaldo, estirar los brazos sobre el volante y en la parte superior del mismo debe de coincidir la mitad de la palma de la mano ( aprox ) 3ª La regulación de los retrovisores es muy importante, no para la comodidad pero si para la seguridad, deben de ir regulados ( los exteriores ) de manera que no veamos nada de carroceria, asi tendremos una mejor visión para conducir, independientemente que tal vez no sea la mejor posición para aparcar. 4ª la postura de inclinación de la banqueta si puede influir en molestias en pies o piernas, pero esta, se puede variar a lo largo de un viaje notandose algo de alivio... depende de cada cual, yo, en el último viaje a Galicia, en la vuelta nos metimos 1030 km y llegué casi intacto y listo para hacer más escepto mi espalda que está jodidilla por otros motivos ajenos al coche ;-) perdón por el tochín 8-[
Tienes toda la razón. En carretera noto menos las molestias ya que voy con el asiento abajo del todo. Lo de los retrovisores no lo sabía y desde hoy mismo lo pruebo. En cuanto a los dolores de espalda... A mi compañero de trabajo le han dado la baja por dolores de espalda y es por el dichoso ratón del ordenador. Le empezó el dolor por la muñeca, el brazo y finalmente la espalda. Es que no nos la cuidamos...
Buenas recomendaciones;-) Te recomiendo que uses más el control de velocidad, en este viajes de vuelta de Francia (salida a las 2 de la mañana) prácticamente no he pisado los pedales y eso te lo agradece el cuerpo
Siento discrepar Pepe, la parte superior del volante debe coincidir con la muñeca. De este modo no vamos con los brazos estirados a tope, con lo cual terminariamos levantando la espalda del respaldo. ;-)
No lo sientas Vicente, he puesto aprox, entre parentesis. Hay simios con brazos mas largos y otros con menor longitud Además, tienes razón. supongo que ya sabrás porque estoy gordo ¿ no?... de no discutir . porque comer... lo que se dice comer, no como, Raúl me iguala y si es tiito Jow me dobla
Por cierto, me he fijado y suelo conducir con el talón situado más o menos en la vertical del pedal del freno.