piecita

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mutua, 5 Feb 2007.

  1. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    pues despues de llevar mi compact al taller me dijeron k a veces x lo k el ralenti se vuelve inestable es una piecita k va entre 2 tubos k van a la admision y otro a una t, es como una especie de pulsador pekeñito k vale 36 eurazos mas iva, alguien sabe de k pieza hablo y para k sirve?saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que esa valvula no es la causante,esa valvula es para liberar la sobrepresion en el deposito del combustible.
     
  3. dan325td

    dan325td Guest

    si no me equivoco es un sonda para medir la cantidad y temperatura del aire que entra al motor cuando esta falla no hace bien la mezcla, pierde fuerza, gasta mas litros y el relenti es inestable. pero lo mejor que una fotito de esta o de su hubicacion para asi verla mejor.
    si no me equivo en cono un bujia pequeña y fina que la punta pequeña va hacia dentor del tubo y un conector paras 2 cables.
    suerte
     
  4. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    no es esa, creo k es la k dice fer, mñn le saco una foto y os la pongo aki, pk si resulta k pongo la piecita de los webos k vale 40€ y no es eso lo k aveces me desestabiliza el ralentí...como compruebo si esa pieza sta mal?saludos
     
  5. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    a mi me pasa algo parecido ...con el coche en frio nada mas sacarlo del garaje el ralenti esta un poco alto el coche esta como acelerado a demas de que suena un poquillo mal pero en cuanto se calienta el relenti ya se pone justo por debajo de las 1000rpm.
    saludos alguna solucion?
     
  6. Kike

    Kike Guest

    Yo tenía un problema de inestabilidad en el ralentí en el Compact 316 y después de recibir varios consejos del personal del foro, resultó que el fallo estaba en los contactos de un enchufe que parece el del "cauda" pero que creo que el mío no lleva. Solté este enchufe, le cerré un poco los terminales para que hicieran mejor contacto y "voilá". Problema resuelto.
    Saludos.
     
  7. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    y ese terminal dd va?pk al mio lo ke le pasa k aveces esta bientodo correcto y asi a primeras le pega el bajon baja sube baja sube y se mantiene, pero baja mucho casi hasta apagarse, y luego normal se mantiene perfecto como si nada y = 5 min despues estando a ralenti lo vuelve a hacer, es esporadicamente y me dijeron en el taller k = era la pieza de la foto, pero a mi me da k nooooooooooo, alguna idea aparte de valvula ralentí sucia?saludos
     
  8. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
  9. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    esa es la pieza, k es lo k hace?saludos
     
  10. Kike

    Kike Guest

    Si sigues el cable que se ve en el circulo marcado por ti y hacia la izquierda verás que acaba en un pequeño enchufe. Aunque en el mío es disferente creo que es ese. Si no recuerdo mal hay que empujar el alambre que lo bloquea para sacarlo. Le cierras un poco los contactos y pruebas. Suerte.
    Saludos.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo que yo decia,esa valvula no es la que hace que le motor vaya mal,prueba a pulsarla cone l motor en marcha.
     
  12. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    si la pulso con el motor en marcha descargar, ace un pssss descarga aire, per el motor no varía, yo creo k es una tontería pagar 40€ x una cosa k no tiene k ver...prefiero llenar el deposito y disfrutar del coche...probare lo k dice el forero de los contactos, alguien me dice como kitar la pieza sin romper nada?
     
  13. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    una ayudita
     
  14. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    nadie sabe?
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Como tienes la valvula de ralenti? Muy sucia?
     
  16. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    sk para desmontarle en mi coche tengo k kitar varias cosas primero, y keria descartarla antes, alguie tiene el despiece de mi motor? pa no meter la pata
     

Compartir esta página