me ha empezado a perder agua del radiador y como no gotea (nada de nada) ya van 3 talleres... No tiene nada en el agua, ni en el aceite ni petardea, no se calienta y anda como un tiro pero consume 1/2 litro por depósito help! fer!!!!
Esto es un expediente X Espera que seguro que fer te puede ayudar, pero me suena a que estas perdiendo agua por agún lado, calefaccion o por ahí.... salu2 a to2
¿Has mirado si el aceite tiene agua?. Puede habérsete ido la junta de culata y mezclarse con el aceite. Mal asunto si es esto.
Si es lo de la culata si se fija en el vaso de expansión con el motor encendido deberían de verse algunas burbujas de aire, no?
Si después de parado el coche varios dias abres el tapón del agua y tienes presión, la junta de culata.
modelo 320d e46 136cv sin repro, pues no, no tiene presión el circuito, el agua limpia, el aceite limpio... es de expediente x por que ni hay condensación en el habitáculo ni gotas en el suelo (?) Vamos que el coche tira como siempre, no sale vapor por el tubo de escape pero me consume 1/2 litro cada repostaje... ¿Será que se la bebe?
No te perderá agua gota a gota por algún sitio y se te queda estancado, luego con el coche en movimiento se cae el agua y no lo ves ni te das cuenta. A mi me pasaba con el agua del depósito del limpiaparabrisas que perdía por el limpiafocos. Se acumulaba en el parachoques y se vaciaba al andar, yo me di cuenta porque lo vi en las curvas del garaje. Cuando lo reparé también me di cuenta de que todo el agua del limpia del cristal delantero (al hacer las pruebas) nunca caia al suelo en el garaje, se queda acumulado en algún lugar y solo se cae al moverse.
Un e36 que tuve perdía agua muy poco a poco, pero no goteaba por ningún sitio, y me dijeron que seguramente fuese alguna grieta pequeña en el bloque. Espero que no sea esto lo que te ocurre, pues 1/2 litro por depósito es bastante. ¿Es posible echar algún colorante en el agua, para intentar localizar la fuga? (excepto si la misma es por el escape).
Comprueba si despues de un recorrido màs o menso largo las mangueras estan muy diras,si lo estan cambia le tapon del radiador.
A mi también me la gastaba hasta que empezó a hechar una gran humareda blanca. Era del refrigerador de gases que va a la EGR. Mira por si puede tener alguna especie de fuga por ahí y la quema. Saludos.
Lo acabo de mirar y si, estan duras. Pero como sabes que es el tapón? que función hace el tapón? es que si se averia obliga a perder agua? por que las mangueras están duras? Fer sigues siendo el mejor!:wink:
habria que buscar la manera de intentar colocarle a nuestros bms algun tipo de rejilla para proteger el radiador de agua e intercooler,para que asi siguiese entrando aire para refrigerar pero no tantos mosquitos y lo peor las put... piedrecillas que siempre saltan del coche a alante,pues nuestros bichos tienen si os fijais bastante radiador a la vista por los riñones y parte inferior del paragolpes,que a la larrrga siempre empiezan las puñeteras perdidas de liquidos,
tengo un 320d y me espulsa refrigerante por el tubo de escape cuando el nivel de este esta alto, pero si lo dejo al minimo va perfectamente, no ostante estoy totalmente acojonado porque me comentan en el taller despues de varios dias que no saben bien a que se debe pero que puede ser algo de la culata.
Si es la culata es una putada, pero antes de eso debes mirar otras cosas más fáciles. Como se comenta en este post antiguo, el refrigerador de los gases de escape que van hacia la válvula EGR, si los tubos interiores están picados puede pasar refrigerante a la admisión. Mira eso primero.