Pijadillas en garantía de mi PASSAT, me dan un Yaris de alquiler......

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FRANKANITO, 20 Jul 2007.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Era para llorar un poco con vosotros; tengo el coche en el taller desde el miercoles, para 4 tonterías y media, antes de que expire la garantía en viernes que viene, y me dan coche de sustitución, no sin llorar varios minutos...alucina vecina; un Yaris básico, un 1.3, y lleno de mierda por dentro..te lo autorizan diariamente; y lo van prorrogando; ayer amenazaron con que lo tenía que devolver por la mañana de hoy.....cuando les indiqué que estaría yo a 70 kms. y que era imposible la devilución.

    Me parece un abuso, y manifestaré mi queja a la Volkswagen (se la pasarán por donde yo me estoy imaginando), no sólo porque te cambian un coche de casi 5 metros por uno que mide la mitad, sino por que estaba sucio.

    No sé como funciona BMW con las intervenciones en garantía, porque nunca lo necesité; pero evidentemente, cuando te crees que tu coche está en garantía, te imaginas otra cosa..
    Gracias por escucharme....
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo siento, en BMW suelen darte un Serie 1 (generalmente un 116i, aunque también dan 118d). Depende del Conce, de los vehículos que tenga para ese fin, igual vas a otro Conce de VW y te dan un tuareg (que me extrañaria bastante, la verdad...)

    Salu2
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Lo que las marcas suelen hacer es tener un contrato con empresas de alquiler de coches para dar los coches de sustitución (habitualmente, sólo disponibles para reparaciones de más de cierto número de horas de trabajo).

    Por ponerte un ejemplo, es el caso de Fiat. El vehículo de sustitución que pusieron a mi disposición en cierta ocasión fue un Peugeot 306... y el coche "sustituido" era un Bravo ;-)
     
  4. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Pues ahí no hay tanta diferencia; el 306 es un segmento C, y el Bravo también; bueno, el nuevo Bravo, igual es un D, per es que el Yaris es un D, y el Passat lo tienen los de la empresa de alquiler como de "ejecutivo", cágate lorito.....no es justo. Yo no soy el más tonto del mundo con los coches, pero hago 120 kms. con un coche; hombre para tres días te apañas con un Yaris, pero no loveo justo, cambiar mi coche por este mini-coche....
     
  5. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    en bmw , en garantia me dieron a elegir un mini cooper o un 120d, tenian bastantes coche en ese momento .
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    100% de acuerdo ;-)

    De todas formas, mi comentario iba más en la línea de que, al final, el coche de sustitución que te pongan dependerá de lo que haya negociado el fabricante con la empresa de alquiler... y de la disponibilidad que tenga la misma en ese instante.

    En mi empresa, por ejemplo, ya no cogemos los coches con vehículo de sustitución... entre otros motivos por el problema que mencionas. Normalmente, como dices, para un par de días te "apañas" con un coche más pequeño (mi último coche de sustitución, por ejemplo, ha sido un grande punto :D )... pero puede darse el caso de que te tengas que desplazar con la familia y, en ese caso, ya no te vale un "microcoche" :D
    Así que al final, te sale más rentable el quitar ese concepto de la cuota mensual y, llegado el caso, buscarte uno de alquiler (o el que te proponga el concesionario) acorde a tus necesidades.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se, Frankanito.,..a mi el Yaris me gusta mucho, la verdad :D
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    El Yaris lo tanteó mi mujer, la verdad que de los pequees el que más me gustó tecnológiamente hablando.

    A mi en el a bmw me dejaron un 5 (y tengo un 3) pero lleno de mierda también.
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A mi cuando cascaba la culata del Golf...(una media de 33.000kms), me daban un serie1 120d.....
    Casi hasta me alegraba de cambiar la culata!:decojon:

    Ahora en serio...lo siento.
    De momento..toco madera...y me sigo librando de usar la garantía!
     
  10. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    A mi también, pero para callejear; el que me dieron era el básico, el 1.3, con unas ruedas estrechitas, y que adelentando casi tenía que sacar la pierna para coger impulso.....:realmad:; vamos, como que no.....
     
  11. Style

    Style Guest

    te digo una cosa, en fiabilidad prefiero un yaris antes que un passat, en mi familia hemos tenido 3 passat y todos han salido rematadamente malos, mi novia tiene un yaris D4D y va de lujo...
     

Compartir esta página