Pilas de cuadro instrumentos en E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Juan B, 3 Mar 2005.

  1. Juan B

    Juan B Guest

    Hola a todos.
    Yo tengo un E30 y se que tipo de baterías llevan las luces de servicio del cuadro y los síntomas que da cuando se estropean. Pero ahora en el E34 que tenemos, veo que las luces verdes, por más quilómetros que hago, no se apaga ni una más. Así que pienso que serán las baterías, ¿o el e34 no se le pueden cambiar las baterías?
    Si se puede, ¿cuales son? y ¿cómo se desmonta el cuadro?
    Al e30 se lo he desmontado varias veces, pero nunca lo he sacado en el e34.
    Un saludo.
    Juan.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lleva las mismas pilas Juan.


    Para desmontar el cuadro solo tienes que quitar los dos tornillos que lo sujetan en la parte de arriba del mismo.
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    Exacto, y haciendo un poc palanca, y con cuidado para no etropear nada, lo sacas. He llegado a sacarlo sin sacar el volante, pero tienes que ser un as de los puzzles para conseguir sacarlo de este modo, almenos con mi antiguo volante de 4 radios (casi de camión), ahora llevo el del e34 pero el de 3 radios y con la bocina enmedio, precioso.
     
  4. Juan B

    Juan B Guest

    Bueno, los e30 llevan las pilas tipo AA de NiCd, pero en cambio al mío, le cambiaron la placa de servicios, en el 93 y lleva unas pilas Sanyo de ion litio.
    El e34 que tenemos es del 88 y no se cual de las dos llevará.

    ¿Sólo hay que quitar dos tornillos de arriba?, con lo que hay que sacar en el e30....
     
  5. IMD

    IMD Guest

    Pilas del cuadro de instrumentos

    Hola, que pilas son estas de las que habláis, yo he desmontado mi cuadro en alguna ocasión y no las he visto. ¿Dónde van ubicadas?
    Gracias
     
  6. En mi cuadro del E34 se me apagan algunas veces las pantallas de kilometraje y ordenador (con un golpecillo se vuelve a encender), y el cuenta parcial se me pone a 0 casi siempre que quito el contacto, no tendrá nada que ver con las pilas, no?
    Saludos.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tu coche lleva cuadro con el cuentakilometros digital,no lleva pilas.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Tu coche no lleva pilas en el cuadro,lo que te falla es la o las bombillas de esa zona del cuadro.
     
  9. FCO

    FCO Guest

    La unica otra cosa que se me ocurre es que tengas problemas con la placa intervaladora es decir con la placa de contactos general del cuadro que falla poco a poco antes de dejar de funcionar por completo, a mi me daba problemas con el cuenta revoluciones y al final tuve que cambiarla, saludos.
     
  10. andromede

    andromede Guest

    perdonadad que me meta, pero en un e34 no se puede cambiar de color las bombillas del salpicadero, me explico tengo la tipica luz naranja que casi no alumbra nada, y me gustaria poner una luz azulada que se parezca mas a la de los golf, vaya y de paso que alumbre algo mas.
     
  11. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Algo como esto
    [​IMG]
     
  12. andromede

    andromede Guest

    si algo asi como se hace solo cambiando las bombillas? y si es asi donde conseguirlas?
     
  13. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No es solo eso, te explico
    Lo de los interruptores (luces, antiniebla, altura de faros y reóstato) ha sido desmontarlos y cambiar el diodo que trae por uno azul en los dos primeros he tenido que quitar una pieza naranja que traen.



    El del techo traía una bombilla le he puesto una bombilla de bccorona azul(la desmontas y es un diodo con una resistencia), este me costo trabajito.



    Los mandos de aireación se desmonta y se cambia por una bombilla azul. estos mandos traen unos plásticos(caudal de aire, temperatura y desempañar) que tiene una capita de pintura amarilla que hay que lijar(muy muy suave y muy fina la lija)



    Las palancas que regulan por donde sale el aire la quita el botón y le cambias el diodo naranja por uno azul(no hace falta soldar).



    El cuadro en lo que más trabajo me ha costado, no pq sea lo más difícil si no pq se me ha complicado un poco.





    Desmontamos el cuadro y sacamos los relojes, una vez fuera desmontamos las agujas (yo le di un poco de calor con un secador pq la primera vez me cargue un reloj) luego desmontas las esferas y lijas la parte de atrás para quitar la pintura naranja (muy muy suave y muy fina la lija) luego montas y sustituyes las tres bombillas de 3 por unas azules de BCCORONA.



    Espero que te haya gustado y que te animes

     
  14. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Miwok eres un manitas con los inventos, pero como fotografo ¡que malo eres!:ar:
     
  15. andromede

    andromede Guest

    estoy totalmente de acuerdo con oscar, pero asi con todo te doy las gracias por la explicacion
     
  16. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Hola a todos !!! Me pasa un problema con mi cuadro y quizas me podais ayudar por lo que veo por aqui. Es el digital que marca en medio toda la informacion y eso, os paso una foto mejor para no liaros mucho:

    [​IMG]

    Esta foto es de hace un tiempo cuando iba bien el cuadro, ahora no es asi. Cuando pongo el contacto, mientras esta encendida la luz de inspeccion y la barra de luces verdes del aceite, la pantalla de informacion va perfecta sin problema, pero cuando se apagan las de aceite, deja de tener intensidad, pero sigue funcionando porque si miras a contraluz o de noche, se ve que las letras estan funcionando, el problema es que no teinen intensidad las letras que salen en la barra de informacion, todo el resto del cuadro y el cuentakilometros y todo va bien, sabeis que puede ser ??

    Gracias de antemano !!
     
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    buen reflote David
     
    A Davidq le gusta esto.
  18. Dani 524

    Dani 524

    Registrado:
    25 Ago 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    524
    buenos dias, os queria comentar el problema que tengo con el marcador de mi bmw 524 td del año 89.+
    Al marcador solo le funciona la aguja del gasoil y la temperatura , pero no funciona el cuentarevoluciones, ni cuenta los km.
    he visto que en la parte de atras lleva dos pilas, puede ser que esten gastadas y por eso no vaya??
    Muchaas gracias.Un saludo.
     
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    si ya has podido acceder a las pilas, échales un ojo con el multímetro...
     

Compartir esta página