Pilot PS2 no runflat en E90: primeras impresiones

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Ex-volver, 28 Abr 2007.

  1. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Ayer finalmente cambié las funestas Continental Runflat, las cuales además de ser malísimas en cuanto a agarre, duraron más bien poco (24000kms incluida la rotación).

    Las elegidas, después de arduas consideraciones sobre runflat-no runflat, fueron las Michelin Pilot Sport 2 (evidentemente no runflat). Recordad que llevo suspensión deportiva (no M).

    Le he hecho hasta ahora unos 100kms, lógicamente a ritmo tranquilito (hasta esta mañana :wink: ) por aquello del "rodaje" de las ruedas.

    Por el momento puedo decir:

    1.- parece que llevo otro coche al pasar por los baches. Aunque se nota la suspensión firme, han desaparecido completamente los golpes secos característicos de los runflat (cuando los desmontaron comparé los flancos con los de la Michelín y, buffff, parecían de hormigón armado). En este aspecto, a años luz a favor de las no runflat (nada que no pudiese imaginar a priori)
    2.- el tacto de la dirección ha variado, para mal. La rigidez del flanco runflat incide en que cuando montas uno normal, por muy rígido que sea con respecto a su competencia (caso Pilot Sport 2), muestren más deriva que aquéllas. La dirección es menos inmediata, no sé cómo describirlo, espero que se me entienda.
    3.- esta mañana le he dado un poco (bastante) de cañita en una rotonda amplia. Resultado: agarra mil veces más que antes, no entra el DSC cuando antes entraba (y en mojado no quiero ni pensarlo). En este aspecto hay un mundo con respecto a las Continental (no sé con respecto a las Potenza runflat, pero me cuesta creer que se aproximen a éstas).
    4.- la suma de todas las variables anteriores hace que en autopista me guste más el comportamiento: absorbe muchísimo más los baches y me parece más aplomado, aunque bien es cierto que la dirección ha perdido ese punto de inmediatez que tanto me gustaba y hay que acostumbrarse a ello.
    5.- me falta la prueba definitiva: irme a una carretera secundaria con asfalto degradado y ver cómo se comporta. Porque aquí con las Runflat me daba muy poca confianza por los continuos botes y rebotes...

    Conclusión: hay que seguir probando, pero no tengo tan claro que con unas Bridgestone Potenza Runflat no estuviese más contento que con éstas Pilot Sport, si es verdad que mejoran con mucho el agarre de las Continental (sobre todo en mojado).
  2. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Por cierto: he puesto 2,7 delante y 2,8 detrás.
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    A ver las sensaciones cuando pasen algunos kilómetros más y las ruedas se acoplen del todo
  4. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Yo puse unas Michelin Pilot normales en mi serie 1 con suspension deportiva (no M) y las sensaciones que me dieron comparando con las RFT son exactamente las mismas que tu describes. Parece que me hayas leido la mente.
  5. merca

    merca En Practicas

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    No hay ningun comentario acerca de los neumáticos rf que estan entregando ultimamente (bridgestone, creo)???
  6. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    entiendo lo de la dirección más directa.

    cambié a 18" con no runflat.
    las vendí y pasé a 17" con runflat. es más directa la dirección del otro modo, flota más, menos rápida.

    yo volví al origen.
  7. RGB

    RGB Forista

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    Siempre que se ponen neumáticos NUEVOS con la goma fresca y elástica se nota una gran mejora, en sonido, agarre, etc.

    Habría que ver si gran parte de las ventajas que contais al cambiar a no-runflat son debidas a la frescura de la goma, dibujo intacto, etc.
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No estoy muy de acuerdo, las gomas hasta que no les haces unos 2 o 3 mil kms y se desgastan un poco no agarran todo lo que deben, entre otras cosas cuando están nuevas la banda de rodadura está muy "redonda" y no apoya igual que cuando están más desgastadas.
  9. RGB

    RGB Forista

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    Puede ser... pero en mi caso SIEMPRE la diferencia ha sido inmediata y muy notable.

    Una vez mi Rover 620i (magnífico coche) tenía un ruidito metálico sobre ciertos pavimentos que me tenía frito. Lo vieron en la Rover varias veces sin poder solucionarlo, hasta que casualmente le cambié los neumáticos perfectos de dibujo pero con 3 años, -iguales a los que tenía- y... ¡oh, sorpresa! desaparecieron todos los ruidos inmediatamente.
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Pues yo estoy ahora mismo en la "pausa" de la comunión de la hija de una amigo. El tema de conversación (para los que "esperamos a la puerta de la iglesia") ha sido con dos amiguetes que no veía desde hacía años, uno tiene un c220 cdi (este ha aprovechado las ofertas de fin de producción, gg) y el otro un Audi A4 2.0 TDI; sobre los neumáticos, ambos han coincidido y después lo hemos visto; en que sus coches desgastan los neumáticos delanteros mas que los traseros en el flanco exterior; más el izquierdo que el derecho. JAJAJAJA, Resulta que a igualdad de km, el mío es el que MENOS DESGASTE TIENE. Joder que coincidencia, ¿como es posible?...

    Ahora en cuanto almuerce mi hija a la comilona... Ahora seré yo el que saque el tema a ver que me dicen...

    Saludos,
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    LAS TENGO YO, Y SON MALISIMAS!
  12. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Yo le puse las Michelin Pilot Sport 2 hace un tiempo y te digo yo scampos que las sensaciones son aun mejores que cuando las montas, se nota que ganan en aplomo y agarre cuando ya tienen 3000 o 4000 km, lo va a notar bastante, para mi han sido todo cosas positivas con estas ruedas y con el cambio a neumatico normal.
  13. merca

    merca En Practicas

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    :frown: :frown: :frown: :frown:

    juerrrrr!!!! estoy empezando a arrepentirme de haber vendido mi ford fiesta

    saludos
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    En el coche de mi padre no podemos cambiarlas por el renting, leasing o lo que sea :mad:

    Pero cuando se acabe y lo compremos, se van al garete en el primer cambio
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    No son tan malas, yo llevo poco con ellas, pero RE050 es buena y no creo que por ser runflat pierda agarre, cuando termine el rodaje os comentare si agarran bien o no. :LOL:
  16. LorisREX

    LorisREX Guest


    Gracias por tus impresiones, para mi gusto son muy interesantes.

    Agradecería que te animases a poner delante 2,8 o 2,9 y detrás 2,7. A ver si de este modo recuperas la precisión delantera.

    Espero tus impresiones!

    Gracias y saludos.
  17. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Yo he montado las PS2 en mi coupé 330ci E46, con idénticas presiones a las que utilizaba en las anteriores Yokohama AVS ES100, y noté las mismas sensaciones qué tú: flancos blandos, mayor deriva, demora en la respuesta de la dirección al momento de entrar en curva, muy silenciosas y confortables para amortiguar las juntas del asfalto y pequeñas irregularidades, etc.

    Todos los problemas relacionados con los flancos y respuesta de la dirección se resolvieron aumentando la presión 6 PSI por encima de lo que utilizaba en las Yokohama. Se perdió parte del confort adicional logrado, pero el equilibrio sigue siendo excelente. Evidentemente, las PS2 necesitan más presión que las otras marcas.

    Y como bien mencionaron antes, luego de 3000 km, el agarre aumentó aún más. En seco y mojado son los mejores neumáticos que he tenido en mi vida!

    Sin duda elegiré las Michelin PS2 cuando las Bridgestone de 19" de mi 335i empiecen a desgastarse. Aún no he recibido el coche, y ya estoy pensando en cambiar los neumáticos...

    Como hemos podido observar recientemente, las PS2 son las elegidas por BMW para el nuevo M3. Y también por Porsche para sus 911. Por algo será...
  18. LorisREX

    LorisREX Guest

    Ya que estamos en el tema, sería interesante que os fijaseis si el índice de carga de los (no run flat) es el mismo que en las run flat que teníais anteriormente. Lo digo porque sé que hay una nueva serie de neumáticos de altas prestaciones para coches extremadamente y que tras testarlos, han determinado que parte del confort que se les suponía, se perdería por ese incremento de dureza en los perfiles.

    En las medidas digamos "convencionales" que nuestros coches usan, existen dos tipos de índices de carga.

    Habéis mantenido los vuestros al montar neumáticos convencionales o no?

    De ser afirmativa la respuesta, sería interesante que alguien probase si elevando un poco el índice de carga se solucione ese problema de falta de firmeza entrando en curva.

    Saludos y perdón por el tostón. Espero haberme explicado con claridad.
  19. Ex-volver

    Ex-volver Guest


    2000km y algunas combinaciones de presiones después, puedo confirmar que ya estoy casi completamente satisfecho con el comportamiento del coche.

    Ahora llevo 2,8 en las 4 ruedas y va mucho, mucho mejor. Quizás con una décima o 2 más delante aún mejorase ese puntito que aún le falta, probaré esta semana.

    Lo que está a años luz es el comportamiento en carreteras rotas, parece otro coche.

    El caso es que es impresionante el tremendo agarre que tiene ahora; a veces es de verdad increíble lo que aguantan sin rechistar. Además cuando se van no chillan, es un gruñido grave... :radar:

    Ahora sí.
  20. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    No me apostaría nada, pero aseguraría que las PS2 mías son 91. Y el código de velocidad Y. A ver si lo confirmo mañana.
  21. LorisREX

    LorisREX Guest

    OK. Perfecto, sería de lo poco que nos queda por probar

    saludos
  22. LorisREX

    LorisREX Guest

    Por cierto, ya me contarás, en que has pensado en caso de pinchazo.
  23. retaja

    retaja En Practicas

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    que medidas llevas en esas ps2???

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