Piloto De Aceite En Amarillo Que No Quiere Abandonarme

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rolmo, 17 Jul 2007.

  1. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    A ver si alguno me puede orientar...
    Cuando me faltaban unos 2500km para la revisión y cambio de aceite se me encendió el piloto del aceite en color amarillo (no ROJO) el piloto se enciende unos segundos justo despúes de arrancar el motor y después se apaga...en el manual de instrucciones pone que si se enciende en amarillo es por que o hay que pasar la revisión o el aceite esta en el mínimo del nivel...
    Bueno el caso es que el Sabado fuí donde nuestro amigo Txamu , cambié el aceite , todos los filtros y resetee el contador.
    Es decir ahora el aceite está cambiado, en su nivel y el intervalo reseteado..pero el pilotito del aceite en amarillo se sigue encendiendose justo nada más arrancar el motor y se apaga a los 15 segundos.
    ¿Alguien conoce como se hace para que el pilotito de marras vuelva al estado de letargo en el que estaba?....
    Gracias a todos,..,,
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    lo mismo se ha muerto el sensor.
     
  3. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Probablemente sea lo que dice Cris, a mi me lo lleva haciendo unos 2 meses y ya lo cambiaré más adelante.
    De momento ahora reviso el nivel del aceite periódicamente y no tengo más preocupación, hasta q tenga pa gastarme los 140€ que me dijeron que vale el sensor.
     
  4. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Me imagino que si se hubiera averiado , estaría encendido todo el tiempo y desde el contacto, no solo cuando el motor está arrancado y 15 segundos...
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    o simplemente falla en ese momento.

    que lo mismo no es eso.
     
  6. dani93c

    dani93c En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mostoles
    a mi me paso lo mismo y lo rellene un pokito y fuera
     
  7. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    A mi se me enciende y le hice la revisión hace 2 semanas, lo rellené hasta el máximo y se me sigue encendiendo. Así que o falla el sensor o falla el sensor.:twitcy:
     
  8. FIREX

    FIREX En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    otro mas... es el sensor me pasa desde la ultima revision .... 10 segundos despues de arrancar y despues nada.... el mio se va a quedar asi....y espero q por muchos años por que no cambio el sensor hasta que tenga que abrir obligatoriamente...
     
  9. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    a no ser que haya que resetear la señal...
     
  10. francho25

    francho25 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    a mi me paso lo mismo y tuve que cambiarle el sensor
     
  11. konequio

    konequio Guest

    Hola a todos, soy nuevo aquí, gracias anticipadas por vuestra ayuda.
    He entrado por que tengo el problema del dichoso sensor, después de arrancar, cuando la aguja de la temperatura alcanza la mitad de su posición normal, se enciende el piloto en naranja que ya no se apaga hasta que no quitas el contacto y enciendes de nuevo, ni siquiera cuando quitas contacto y llave se apaga, es necesario volver a conectar llave. Después de comprobar nivel, he cambiado el sensor y reseteado y sigue fallando, hemos comprobado el cableado sin encontrar nada raro, he soldado las conexiones del sensor directamente para descartar un mal contacto por que en alguna ocasión me ha parecido que podía guardar relación con un bache pero tampoco. ¿Alguien puede aportar algo? de lo que he leído en el foro, creo que he hecho todo y no soluciono nada.

    konequio
     
  12. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    a mi me lo hace hara un año y es el sensor que esta muerto pense en cambiarlo pero como el coche no gasta ni gota de aceite no me preocupa y me ahorro los 140 euros.
     

Compartir esta página