Piloto REFRIGERANTE

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Lunático, 12 Abr 2006.

  1. Lunático

    Lunático Guest

    :cry: #-o
    :eek: Hostias!! Que me ocurre doctor?
    El Domingo volvía de Soria con mi compact cuando me saltó a medio camino el chivato del nivel de refrigerante y se me "erizó el vello" por decirlo suave...(digamos que me empecéa ciscarme hasta en lo mas barrido). El caso es que me detuve en un pantano a hacer un poco de tiempo y hablar con "candelita" (mi compact)..."qué te ocurre bonita?" "hemos tomado precauciones! por qué?...ahhhh!!" "me cago en tus cilindros"....tipica discusión de pareja...
    El caso es que lo primero que hice el Lunes fue acercarme a mi concesionario y hacerme con un litro y medio de refrigerante para recargar, cosa que hice raudo con la sorpresa de que no hizo falta ni siquiera un vaso para completar la "supuesta" falta. Todos tranquilos pues! Pero resulta que ayer, dos dias despues del primer aviso y habiendo recargado el depósito de refrigerante me volvió a pitar.
    Tengo que confesar que cuando estaba asustado procuraba no pasar de las tres mil vueltas...por eso de intentar que el calor sea menos...pero ayer me subí como de costumbre a las vueltas habituales que soporta el motor (no muchas, 5.000rpm). Lo curioso es que la temapratura ni siquiera se mueve...inalterable se queda!
    Es posible que todo sea un fallo electrónico!?Puede ser que exista una pequeña fisura en la culata y detecte una perdida de presión!? (hace dos años hubo una intervención en este motor por este motivo y la casa se hizo responsable por un error en su fabricación que "supuestamente" (todo es suponer) quedó completamente solucionado...[-( ).
    :gossip: j*der...ahora que había encontrado el lugar donde situar la "h" dentor del verbo "ahorrar" y ya estoy mirando sustitución al 316ti!
    Saludos!:bigcry:
     
  2. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    no desesperes, quizas es una simple abrazadera floja o un manguito roto.
    y la temperatura no sube hasta que te quedas sin nada de refrigerante.....

    no cambies de novia por que a la pobre candelita la haya bajado la regla......
     
  3. Nietzsche

    Nietzsche Guest

    Yo tuve un problema igual; mientras iba a ritmo tranquilito todo iba bien, pero en cuanto daba un poco de caña de so bebía literalmente. Resultó ser un manguito picado (resultado de atropellar un gato). Me comprobaron la estanqueidad del circuito en el conce y hasta hoy. Un saludo.
    P.D. El chivato se enciende cuando gasta medio litro más o menos, con lo que el peligro es poco si vas atento.
     
  4. Lunático

    Lunático Guest

    No es cuestión de cambiar no!...pero me asusta pasar dos veces por el mismotrance!...como ya os he dicho hace dos años hubo un problemilla que le obligó a guardar cama durante casi un mes!
    He estado mnirando algun Serie1 y me asalta alguna duda que colgaré como nuevo tema!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Probablemente tengas alguna peqeeña fuga,de todas maneras mira el nivel con el motor frio.

    Por cierto,te muevo el post al foro de tu modelo,e46,;-) .
     
  6. Guillex

    Guillex Forista

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    Hola, me pasó exactamente igual hace unos meses y era el bote de expansión (donde rellenas de refrigerante) que es de plástico y tenía una fisura:cry:

    Por tanto, revisa que no haya un charquito en el cubre carter por esta zona...

    Saludos
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    También puede ser el tapón, que no mantiene la presión adecuada (estos llevan una válvula) y se evapora parte del líquido.

    De todos modos en estos coches no sé como será eso para mantener la presión.
     
  8. ThatNylon

    ThatNylon Forista

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    Yo he pasado por eso, y no te deseo lo que he tenido que pasar... Cambiar hemos cambiado de todo, vaso de expansión, manguitos, radiador, tapon de radiador, tapon del vaso... Al cabo de un tiempo volvió a perder agua... esta vez era la culata... rectificarla, juntas nuevas, y luego pues aprovechamos y ya cambiamos embrague, calentadores, una tapa de aluminio que tenia rota la rosca de un tornillo ( estaba de antes soldada :O ) Bla bla bla, de todo. Ahora esperemos que vaya bien
     
  9. Lunático

    Lunático Guest

    Es muuu raro....por qué va a apagarse el piloto en plena marcha si existe una perdida de presión....o si existe fuga en la culata....o si no existe un nivel optimo.....?
    Me esta jugando una mala pasada la electrónica!
    Hostiaaaa....en cuanto acabe la SemanaSanta a mi medico de cabecera...pero los concesionarios me dan "pavoooooooooorrrrrrr"
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Cuando el coche se calienta, el nivel siempre sube un poco, por eso = se te apaga. El problema es que el circuito de refrigeración se debe mantener a cierta presión, de ese modo, el líquido no se evapora a 100º sino a algunos más. En los coches antiguos o motos, esa presión está tarada con una válvula en el tapón del vaso expansor o del radiador (según). Simplemente es una goma con un muelle, que cuando la presión es muy fuerte (por el calor y si se evapora líquido por calentón), cede y deja salir líquido por un sobradero que tienen. En los nuevos no sé, pero supongo que seguirá siendo igual o parecido. La presión no tiene nada que ver para que se encienda el testigo. El testigo de nivel, es lo k su nombre indica y punto. No te hagas pajas mentales.

    Si no hay fuga en la cochera cuando ta parado, yo revisaría eso. Pero claro, hay que ser inteligente y primero comprobar, que después de un viaje largo por ejemplo, dejándolo enfríar, si ves que ha bajado el nivel algo está pasando. Y si no hay fuga que mancha el suelo en parado, entonces o se evapora por el tapón, o se sale sin más por él cuando se calienta y sube el nivel, o se lo traga el motor y lo saca por el tubo de escape. Así que.... mal plan, revísalo.
     

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