piñazo esta mañana en la A-8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por salva122, 16 May 2007.

  1. salva122

    salva122 Guest

    Sigue en estado grave la mujer que iba en la ambulancia...mas noticias

     
  2. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento mucho lo ocurrido a la señora (sobre todo) y alos heridos.
    el colmo de la mala suerte!!!!!!!!!!!!!!!!:wideeyed:
     
  3. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón

    Siento discrepar en lo que dices, como claramente refleja en el código de la circulación y en el manual que te entregan cuando te vas a examinar del BTP, "los conductores de vehículos prioritarios en servicio de urgencia deben obedecer de inmediato las señales de los agentes de la auroridad aunque circulen en servicio urgente"

    "por las circunstancias del servicio, el conductor de un vehículo prioritario podrá detener dicho vehículo, cuando circule en servicio urgente, en cualquier lugar de la vía si el servicio así lo requiere, también es verdad que no debe comprometer la seguridad de los demás conductores"

    Por lo tanto, a mi forma de ver las cosas y tal cual me las han enseñado al examinarme del BTP, te equivocas en algunas cosas y tienes razón en otras. La responsabvilidad es del conductor del camión que no advierte la próximidad de una ambulancia que está detenida con las señales luminosas encendidas.
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    J****!!! ya es mala suerte....... ufff pobre señora.
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El articulo 132 del reglamento general de circulación:
    Artículo 132. Obediencia de las señales.
    1. Todos los usuarios de las vías objeto de la Ley están obligados a obedecer las señales de la circulación que establezcan una obligación o una prohibición y a adaptar su comportamiento al mensaje del resto de las señales reglamentarias que se encuentran en las vías por las que circulan (art. 52, número 1, del texto articulado).
    2. Salvo circunstancias especiales que lo justifiquen, los usuarios deben obedecer las prescripciones indicadas por las señales, aun cuando parezcan estar en contradicción con las normas de comportamiento en la circulación (art. 53, número 2, del texto articulado).
    3. Los usuarios deben obedecer las indicaciones de los semáforos y de las señales verticales de circulación situadas inmediatamente a su derecha, encima de la calzada o encima de su carril y, si no existen en los citados emplazamientos y pretendan girar a la izquierda o seguir de frente, las de los situados inmediatamente a su izquierda.
    Si existen semáforos o señales verticales de circulación con indicaciones distintas a la derecha y a la izquierda, quienes pretendan girar a la izquierda o seguir de frente solo deben obedecer las de los situados inmediatamente a su izquierda.

    Realizar una detención en pleno carril de una autopista en vez del arcen, resulta como así lo demuestran los hechos muy peligroso, a pesar de que lo mande un agente… la integridad de las personas esta por encima de cualquier norma…
     
  6. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Ha fallecido, segun tengo entendido , eso han informado en la radio esta mañana.
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    Aunque no es el caso,se paro voluntariamente por si podía ayudar,recuerda que llevaba una herida leve...
    Según me enseñaron a mi hace ya unos añitos...siempre prevalecen las señales echas por los agentes.
    Ademas de que todo conductor debe adecuarse a las circunstancias de la vía.
    Si se hubiera tratado de un atasco,cambiaría algo la situacion?
    EDITO:SI ES CIERTO QUE HA FALLECIDO MI MAS SINCERO PESAME A LA FAMILIA
     
  8. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    El párrafo que indicas no cita a los vehículos clasificados como prioritarios, pues este señala claramente a todos los demás conductores.

    Los vehículos prioritarios como antes cité, por exigencias del servicio que prestan o por que así se lo ha indicado un agente regulador del tráfico pueden detenerse en cualquier parte de la vía, siempre que el servicio lo requiera.

    Incluso pueden atravesar las medianeras de las autopistas. Eso sí, cuando tienen que circular por una autopista en sentido contrario, deben hacerlo por el arcén y avisar a los demás usuarios mediante las señales acústicas y luminosas pertinentes.
     
  9. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Fart5

    Como señalas en la última parte de tu mensaje, ahí te doy toda la razón, las personas antes que las normas, pero quien va a pensar que un conductor no va a advertir tu presencia cuando la estas indicando con los rotativos... No se, es muy complicado determinara esto y te aseguro que yo no soy la persona indicada para hacerlo. Solo doy mi humilde opinión.

    saludos compañero.
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso iba a escribir, no se si se ha abierto un post nuevo, pero vamos, que en las noticias de la tarde lo han dicho.

    D.E.P.
     
  11. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Si,al medio dia lo dijeron.Una pena D.E.P
     
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    pues si DEP la chica y el kamikaze ese del camión se pudra por muchos años en la carcel por asesino.
     
  13. BRAVO

    BRAVO Guest

    Como es la vida..... A mi modesto parecer la culpa la tiene el camionero, no hace por esquibar la ambulancia hasta el último momento, o sea iba distraido y no la vio con bastante antelación. Además, vaya como iba, lanzado, para haber tanto tráfico y retenciones.... La única condena que va a sufrir es el remordimiento de conciencia de por vida, si es buena persona claro..... Seguro que cobra por portes!!!!!!!
     
  14. lion

    lion En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    bizkaia
    una pena,pesame para la familia.
     
  15. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Me he enterado de la muerte de esa chica y sólo puedo decir que lo siento mucho. DEP.
     
  16. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pobre mujer, R.I.P.

    Y luego muchos dicen que por qué se va a castigar con penas de carcel circular a 200km/h... Llega a venir un loco a 200 y no le da tiempo a frenar y se lleva a alguien o choca con alguien.:realmad:
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    En esa carretera no puedes ir a 200 ni trazando curvas:wink:
     
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joerrr a veces me quedo flipado con las conclusiones que acais de una imagen tomada a 500m de distancia :shocked: ,lo flipo :nah:.

    Y que pasaria si el camion pega un frenazo e intenta esquibar la ambulancia y se lleva a todos del arcen por delante porque se descontrola el camion??? ,como que parar un camion es asi de facil :no:
     
  19. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Es una acumulación de fallos humanos y es cierto que es fácil juzgar desde la distancia, pero en las imágenes parece apreciarse que el camión va demasiado rápido, tanto o más que los coches que le siguen, que por cierto si lograron parar a tiempo. Quizás si el camión hubiera ido más despacio....
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Claro que si ,pero como no sabemos a que velocidad va el camion .... ademas que es una autopista de peaje (malisima por cierto ,lo peor que he visto en mi vida ).
    No se puede juzgar un acto asi por unas imagenes en las que ni siquiera se aprecia si le dieron el alto o no a la ambulancia.
     
  21. salva122

    salva122 Guest

    Pero ya te digo yo por ahi atras que no le da el alto nadie,vio el tipico luminoso de ATENCION ACCIDENTE y se paro por si podia ayudar,pues llevaba una herida leve.
    fuente ETB2 :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  22. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Es el q han dado en las noticias no?? Me dejo helado
     
  23. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Un trágico final. Descanse en paz…
     
  24. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    29 añitos........Desgracia para ella y desgracia para la familia...DEP
     
  25. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    jueeeeeeeee!! no quiero ver mas ese video!!da esclorfrios!!pobre mujer!! dep
     
  26. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Pobre mujer! Dos accidentes en el mismo día, en el primero sale herida leve y en el segundo fallece. Yo no creo en esats cosas, pero parece que lo tenía escrito en el destino.

    D.E.P.
     

Compartir esta página