Siento mucho lo ocurrido a la señora (sobre todo) y alos heridos. el colmo de la mala suerte!!!!!!!!!!!!!!!!:wideeyed:
Siento discrepar en lo que dices, como claramente refleja en el código de la circulación y en el manual que te entregan cuando te vas a examinar del BTP, "los conductores de vehículos prioritarios en servicio de urgencia deben obedecer de inmediato las señales de los agentes de la auroridad aunque circulen en servicio urgente" "por las circunstancias del servicio, el conductor de un vehículo prioritario podrá detener dicho vehículo, cuando circule en servicio urgente, en cualquier lugar de la vía si el servicio así lo requiere, también es verdad que no debe comprometer la seguridad de los demás conductores" Por lo tanto, a mi forma de ver las cosas y tal cual me las han enseñado al examinarme del BTP, te equivocas en algunas cosas y tienes razón en otras. La responsabvilidad es del conductor del camión que no advierte la próximidad de una ambulancia que está detenida con las señales luminosas encendidas.
El articulo 132 del reglamento general de circulación: Artículo 132. Obediencia de las señales. 1. Todos los usuarios de las vías objeto de la Ley están obligados a obedecer las señales de la circulación que establezcan una obligación o una prohibición y a adaptar su comportamiento al mensaje del resto de las señales reglamentarias que se encuentran en las vías por las que circulan (art. 52, número 1, del texto articulado). 2. Salvo circunstancias especiales que lo justifiquen, los usuarios deben obedecer las prescripciones indicadas por las señales, aun cuando parezcan estar en contradicción con las normas de comportamiento en la circulación (art. 53, número 2, del texto articulado). 3. Los usuarios deben obedecer las indicaciones de los semáforos y de las señales verticales de circulación situadas inmediatamente a su derecha, encima de la calzada o encima de su carril y, si no existen en los citados emplazamientos y pretendan girar a la izquierda o seguir de frente, las de los situados inmediatamente a su izquierda. Si existen semáforos o señales verticales de circulación con indicaciones distintas a la derecha y a la izquierda, quienes pretendan girar a la izquierda o seguir de frente solo deben obedecer las de los situados inmediatamente a su izquierda. Realizar una detención en pleno carril de una autopista en vez del arcen, resulta como así lo demuestran los hechos muy peligroso, a pesar de que lo mande un agente… la integridad de las personas esta por encima de cualquier norma…
Aunque no es el caso,se paro voluntariamente por si podía ayudar,recuerda que llevaba una herida leve... Según me enseñaron a mi hace ya unos añitos...siempre prevalecen las señales echas por los agentes. Ademas de que todo conductor debe adecuarse a las circunstancias de la vía. Si se hubiera tratado de un atasco,cambiaría algo la situacion? EDITO:SI ES CIERTO QUE HA FALLECIDO MI MAS SINCERO PESAME A LA FAMILIA
El párrafo que indicas no cita a los vehículos clasificados como prioritarios, pues este señala claramente a todos los demás conductores. Los vehículos prioritarios como antes cité, por exigencias del servicio que prestan o por que así se lo ha indicado un agente regulador del tráfico pueden detenerse en cualquier parte de la vía, siempre que el servicio lo requiera. Incluso pueden atravesar las medianeras de las autopistas. Eso sí, cuando tienen que circular por una autopista en sentido contrario, deben hacerlo por el arcén y avisar a los demás usuarios mediante las señales acústicas y luminosas pertinentes.
Fart5 Como señalas en la última parte de tu mensaje, ahí te doy toda la razón, las personas antes que las normas, pero quien va a pensar que un conductor no va a advertir tu presencia cuando la estas indicando con los rotativos... No se, es muy complicado determinara esto y te aseguro que yo no soy la persona indicada para hacerlo. Solo doy mi humilde opinión. saludos compañero.
Eso iba a escribir, no se si se ha abierto un post nuevo, pero vamos, que en las noticias de la tarde lo han dicho. D.E.P.
Como es la vida..... A mi modesto parecer la culpa la tiene el camionero, no hace por esquibar la ambulancia hasta el último momento, o sea iba distraido y no la vio con bastante antelación. Además, vaya como iba, lanzado, para haber tanto tráfico y retenciones.... La única condena que va a sufrir es el remordimiento de conciencia de por vida, si es buena persona claro..... Seguro que cobra por portes!!!!!!!
Pobre mujer, R.I.P. Y luego muchos dicen que por qué se va a castigar con penas de carcel circular a 200km/h... Llega a venir un loco a 200 y no le da tiempo a frenar y se lleva a alguien o choca con alguien.:realmad:
Joerrr a veces me quedo flipado con las conclusiones que acais de una imagen tomada a 500m de distancia :shocked: ,lo flipo :nah:. Y que pasaria si el camion pega un frenazo e intenta esquibar la ambulancia y se lleva a todos del arcen por delante porque se descontrola el camion??? ,como que parar un camion es asi de facil :no:
Es una acumulación de fallos humanos y es cierto que es fácil juzgar desde la distancia, pero en las imágenes parece apreciarse que el camión va demasiado rápido, tanto o más que los coches que le siguen, que por cierto si lograron parar a tiempo. Quizás si el camión hubiera ido más despacio....
Claro que si ,pero como no sabemos a que velocidad va el camion .... ademas que es una autopista de peaje (malisima por cierto ,lo peor que he visto en mi vida ). No se puede juzgar un acto asi por unas imagenes en las que ni siquiera se aprecia si le dieron el alto o no a la ambulancia.
Pero ya te digo yo por ahi atras que no le da el alto nadie,vio el tipico luminoso de ATENCION ACCIDENTE y se paro por si podia ayudar,pues llevaba una herida leve. fuente ETB2 :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Pobre mujer! Dos accidentes en el mismo día, en el primero sale herida leve y en el segundo fallece. Yo no creo en esats cosas, pero parece que lo tenía escrito en el destino. D.E.P.