He detectado que tengo una fuga de refrigerante por el vaso de espansión, situada por debajo de la marca COLD, tiene un poro por el que se sale cuando se calienta y coje presión, me di cuenta ayer cuando cambie el aceite de motor que había restos de refrigerante lo comprobe y vi que estaba muy bajo, asi que lo rellene, y desde entonces estoy marcando el terreno por donde paso mire haber que ocurria y vi que salia por un poro del vaso de expansión un chorrito. Se puede reparar o sino es reparable, es posible cambiar solo el vaso de expansión y si es así es muy complicado. Mi coche es un BMW 320i gasolina del 94. Creo que cuando pierda el suficiente refrigerante, por debajo del poro, dejaré de manchar, hasta ahora la temperatura del motor estaba bien, ¿puedo continuar un tiempo así, controlando la temperatura o es arriesgado?.
Es complicado sustituirlo, el espacio donde está es muy reducido, hay que desmontar el radiador para hacerlo, la verdad es que no tengo ni idea de como desmontarlo. Sabeis el precio del vaso, para ir haciendome a la idea.
No es complicado. Mira este vinculo para hacerte una idea: http://www.realoem.com/bmw/diagrams/f/96.png
Muchas gracias por la información, Nene, por lo que veo solo tengo que comprar la pieza marcada con el número 2, y las juntas 3 y 4; y aparentemente es fácil de desmontar. Ya para terminar y sin querer ser pesado, tienen que ser originales de BMW o existe otro compatible.
Continuando está muy bien la página, www.realoen.com/bmw , no la conocía te permite localizar cualquier pieza, indicando su Part Number, con su diagrama correspondiente, y además te indica el precio para orientarte. De nuevo gracias y un saludo a todos.
Si no recuerdo mal, el nural 25 es mano de santo para reparacion en plasticos. Pero requiere bastantes horas de secado. El baso de expansion es muy sencillo de desmontar, pero tendras que sacarle algo de agua al motor, o sino al desmontarlo la tiraras al suelo. Sino es muy caro ponlo nuevo, y sino lo desmontas, lo secas y pruevas con el nural que te digo. Si es para sellas solo una fuga quedara como nuevo.