Pinchazo Runflat

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por LC, 31 Ene 2006.

  1. LC

    LC Guest

    Solo Por El Chivato Pertinente Me Acabo De Enterar Que He Pinchado Llevando Neumatico Rft. Llevo 17" Good Year Con Tan Solo 6000km De Vida Del Coche. Hasta Ahora En Comportamiento De Los Neumaticos No He Tenido Ningun Problema.

    Solicito Consejos:
    1) Por 6000 Km Cambiariais Las Dos Del Mismo Eje? Mejor Dicho Vale Realmente La Pena.
    2) Conoceis Algún Taller Que Ofrezcan Buenos Precios Por Mi Zona?
    3) Ante Los Problemas Que He Leido Sobre Los Rft He Pedido En Una Tienda La Posibilidad De Calzar Neumaticos No Rft. Respuesta: Mis Llantas Solo Aceptan Rft. Es Cierto? Llevos Las Llantas Diseño En Estrella 138
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Comprueba que esté realmente pinchada, yo he tenido dos falsas alarmas con la pantalla de "neumatico defectuoso".
    Los pinchazos de RFT se reparan exactamente igual que los de un neumatico normal, no hace falta cambiar el neumatico. Salvo que tenga un corte. Cuando permuté las ruedas del coche una tenia un pinchazo y la repararon sin problemas.
    ¿Por qué quieres cambiar un neumatico pinchado por otro nuevo? :roll:
     
  3. MORT

    MORT Guest

    Yo había leído no sé donde que los pinchazos en runflat no se pueden reparar. Me pareció una soberana tontería pero como no soy ningún experto...¿Te lo reparan en cualquier taller BMW?
     
  4. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    yo me fiaría más de un buen profesional del neumático.
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Eso es una mentira y de las gordas.

    Un neumatico runflat es exactamente igual que un neumatico normal, excepto por los laterales más gruesos y reforzados para poder aguantar el peso del coche en caso de pinchazo. La banda de rodadura (donde se suelen producir los pinchazos) es exactamente igual.

    Como ya he dicho, en cualquier taller de neumaticos te lo podrán reparar. A mi me lo repararon en el conce aprovechando que permuté las ruedas durante el "oil service" de los 30.000 kms.

    En caso de que el neumatico estuviera cortado, con solo 6.000 kms, yo solo compraria un neumatico.
     
  6. VDV

    VDV Guest

    La gente no sabe de lo que habla y además aseguran cosas que no saben.

    1) Los neumaticos runflat solo se pueden montar sobre llantas preparadas para ello. De nada sirve un neumatico con flancos reforzados si apoyan en una llanta cuyos extremos no lo esten.

    2) En las llantas para runflat también se pueden montar neumaticos normales, yo lo acabo de hacer y CESARSUCO hace tiempo que también lo hizo.
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

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    Falso, tus llantas aceptan neumaticos no rft, VDV ha cambiado a normales ;-)
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Estais seguros de lo de los arreglos...Mirad lo que cuenta jangel.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=97687
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Y tan seguro como que yo he circulado casi 15.000 kms con un runflat reparado en el conce y ningún problema.

    Raulro creo que también lleva uno con un pinchazo reparado ;-)
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Lo que no se deberá reparar es un runflat que haya circulado sin aire. Pero en mi caso que tenia un clavo y nunca llego a perder aire, no veo porque no debian repararlo.
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Totalmente cierto y me lo reparó Santiago en Boadilla del Monte ;-) (creo que taller de confianza de Jangel, no?)
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Eso es, mi rueda no había perdido prácticamente presión (en ningún momento tuve aviso en el check control).
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Si hubiera que cambiar un neumatico RFT cada vez que pincharamos, habría que darle un premio al que los inventó :bash:
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Al que lo inventó y a BMW por ponerlos en determinados coches :bash:
     
  15. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Yo creo que ambas cosas son posibles: Es lógico que se reparen en algunos casos, así como tambien que, el fabricante, en una evidente "cura en salud" por cómo pueda haber quedado el neumático despues de rodar pinchado, diga que no son reparables bajo ningún concepto. :roll:

    Yo, las pocas veces que he pinchado en años, he puesto uno (o unos) nuevo(s) . Las ruedas son sagradas. :-s
     
  16. POLVIS

    POLVIS Guest

    Coincido contigo, yo creo que cuando uno circula 80-90 km con un neumático pinchado, ha solucionado la emergencia por así decirlo; pero queda el neumático hecho unos zorros
     
  17. MORT

    MORT Guest

    Eso tiene sentido, puesto que desde que pinchas hasta que lo cambias se pueden hacer bastantes Km. Es posible que no haya daño aparente en el neumático pero sí daño real. Solución para evitar demandas: Si pinchas lo cambias.
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    j*der, pues menudo negocio con en Runflat, no se donde están las ventajas entonces..... cuales son, el no tener que bajarme a cambiar la rueda en caso de pinchazo? pues si es solo eso, cuando toque cambio me vuelvo a las normales porque esto es una metida.
     
  19. LC

    LC Guest

    Desde luego no es plato de buen gusto cambiar un neumatico con 6000km por solo un pinchazo, pero el especialista de la casa de neumatico me ha esgrimido una doble argumentación. La primera es que está legalmente prohibido la reparación de neumaticos RFT en Europa. Según este señor en EEUU no esta prohibido. Otra cosa es que se pueda hacer la reparación, que entre otras cosa no lo sabía. La segunda y más grave es que me ha detectado el lugar del pinchazo y no está en la banda de rodadura sino donde aparecen toda la serie infinita de códigos en el lateral del neumatico. Diagnistico al 99.99% de este señor : un navajazo !!!???
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    QUe directiva europea regula el runflat?
    Salu2
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Yo creo que hay distinguir entre runflat pinchados sin perdida de aire y runflat que hayan rodado sin presion. Estos ultimos entiendo que no deban repararse.

    En este caso esta claro, a cambiarlo, pero solo uno.
     
  22. mmompean

    mmompean

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    Cuando ruedas sin aire unos 50Km se rajan a continuacion del pinchazo, y lo tienes que cambiar, lo se por experiencia.
     
  23. STARSKY542

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    Pues entonces me ratifico en lo dicho anteriormente, no le veo las ventajas a esta tecnología, porque si haces uso de sus avances (circular sin aire), lo que es un simple pinchazo te cuesta un neumático nuevo, que además vale un 20% más que uno normal, y claro, depende de los kms que lleves hechos, a lo mejor te toca también cambiar el otro neumático del mismo eje..... si a todo ello le sumamos esa incomodidad que tantas veces se le atribuye a los neumáticos de esa tecnología, pos me los pliquen. [-X

    P.D. CUADRO COMPARATIVO:

    Pinchazo de rueda trasera izquierda con 15000 kms = Arreglo 6€
    Pinchazo misma rueda trasera y circulas esos 50 kms = Sustitución de los dos donuts del eje unos 450 €

    Moraleja..... cuanto tiempo me he ahorrado al no parar y cambiar el neumático pinchado? 8-[ [-(

    Y encima, seguro que la tecnología runflat tiene un monton de patentes que la protegen de los copiones.....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. VDV

    VDV Guest

    En mi caso dos donuts RFT salen por un minimo de 600€ :roll:
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Runflat nunca más
     
  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Si el caso es que me lo imaginaba, porque un 275 de esos, en 18" y añadiéndole un 20% más por aquello de estar a la última..... lo que pasa es que no lo sabía cierto y no me quería columpiar, que luego estais a la que salta :) :) .

    P.D. Ahora puedo poner la frase que me he quedado con las ganas de meter en el otro post..... con lo cual, un simple pinchazo de 6€ de costo, se dispara nada más que ¡¡¡¡100!!!! veces su coste, quien da más señores?:flip:

    j*der es que debería ser al contrario.... nueva tecnología, neumáticos antipinchazo, si pinchas no pasa nada, a seguir rodando con precaución, no se reparan pero a cambio tienen un coste muy bajo. Se acaba la reparación de neumáticos y se fomenta el cambio a nuevos = más seguridad.
     
  27. rpkart

    rpkart Forista

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    Totalmente de acuerdo con vosotros.
    A buscar filipinos para el maletero y neumáticos convenicionales para el próximo cambio.
     
  28. VDV

    VDV Guest

    De nueva tecnologia nada, el carro de Manolo Escobar ya llevaba ruedas antipinchazo y las ruedas macizas de los Fenwick también lo son :)
     
  29. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. MORT

    MORT Guest

    ¿Se pueden cambiar por partes? Me explico, cuando tengas que cambiar un eje pasas a no-runflat en ese eje y mantienes runflat en el otro. ¿Se puede o hay alguien que lo prohiba, que no lo recomiende, o te juegas la vida?
     

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