Si llevas diferentes anchos de neumaticos no puedes permutar ruedas cada 15 o 20.000 kms, que es lo ideal para luego cambiar las 4 a la vez. Si llevas las cuatro ruedas igual ya sabes lo que tienes que hacer ;-) Yo no pondria runflat en un eje y normales en otro, las runflat son mas rigidas y dependiendo del eje en el que fueran montadas, te harian el coche mas subvirador o sobrevirador [-X
Las llevaré iguales. Muchas gracias VDV, permuta a los 15000 y cambio las 4 a no-runflat a los 45000. Aunque a lo mejor me dejan poner directamente normales antes de que me lo den. Digo yo que no habrá problema.
Pues entonces tendrás que cargar por obligación con los runflat y vale más que no te canses diciendoselo a los del conce, te van a tachar de loco por querer renunciar a las maravilas de los RFT. De todos modos creo que ya no ponen los Dunlop, ya se les han acabado, algunos primos hemos hecho de conejillos de indias [-(
O sea que si no quiero runflat toca cambiar de llanta. Bueno, entonces veremos como van las runflat y decidiré.
Pensar un poco: Que va a decir un fabricante de neumaticos,.. ¿que se puede reparar o no? Pensarlo si la empresa fuera vuestra.;-) Otra cosa es descubrir que es cierto lo que dice Jose Angel, nos debemos sentir sin duda estafados por BMW con las RFT de pacotilla QUE NO AGUANTAN NI UNA ASTILLA. Yo por lo menos lo veo así.:roll: Espero que no.
Pensar un poco: Que va a decir un fabricante de neumaticos,.. ¿que se puede reparar o no? Pensarlo si la empresa fuera vuestra.;-) Otra cosa es descubrir que es cierto lo que dice Jose Angel, nos debemos sentir sin duda estafados por BMW con las RFT de pacotilla QUE NO AGUANTAN NI UNA ASTILLA. Yo por lo menos lo veo así.:roll: Espero que no. Si no...
Jose Angel, Ya se lo que me dirían... pero aunque no llevara RunFlat, creo unos cuantos conces dirían que hay que cambiarla, que un neumatico recauchutado es un peligro, etc, etc... o no?;-)
Hoy he estado charlando con un amiguete que tiene un taller en Madrid y me comenta que efectivamente el fabricante recomienda no recauchutar. El me ha explicado el motivo: El primero, el comentado, vender otro neumatico, por seguridad, claro. El segundo. Cuando pinchas, circulas con un neumatico que aguanta la rodadura pero que cuando llegas al taller se ha calentado de tal manera (normal) que puede haberse deformado e incluso estropeado: ya sabeis que depende de la velocidad, la carga que lleves, etc, etc... Solución: un kit reparapinchazos y un compresor para salir del paso, para cuando se llegue al taller se pueda recauchutar y el neumatico no haya sufrido apenas daños. Yo voy a comprarme uno. Compra conjunta quizás??;-) Saludos.
no confundas recauchutar con reparar un pinchazo que cualquiera que lo lea, flipa.............;-) sobre lo que te ha dicho tú amigo de neumaticos auto-portantes tienes un post mío en el foro d eneimaticos de hace mucho tiempo;-)
Al final lo cambié por otro RFT. Por cierto las llantas 138 solo admiten RFT. Sin pasar de 100km/h he llegado ha realizar 120 km sin problemas. Lo alucinante viene ahora: Pedí presupuesto urgente en un taller cerca de la oficina en Barcelona 550,00€ + IVA. Ante la sorpresa decidí comparar con un par de talleres especialistas mas: todos ellos entre 400 y 500€. Al final, donde menos pensaba justo 2km de mi casa 239,00 IVA incluido ( Autocenter Racing SCT) incluyendo el equilibrado. Diagnostico del neumático cambiado: NAVAJAZO
Disculpa mi ignorancia, Si reparar un pinchazo es lo que todos imaginamos...Que es recauchutar entonces?? Mas de uno estoy convencido que no lo sabe.
[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X Las llantas para runflar admiten neumaticos normales, pero no se pueden montar RFT en llantas para neumaticos normales.
recauchutar un neumático es sustituir toda la banda de rodadura por una nueva con dibujo, utilizando la carcasa vieja. ;-)
:roll: sobre todo en camiones, pero te quedarías acojonado con la cantidad de neumáticos recauchutados que se venden para turismos (hay gente con muy poca cabeza) :cry: