pintar coche nuevo, ayuda ???

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por jfbsoft, 10 Sep 2007.

  1. jfbsoft

    jfbsoft Guest

    Hola amigos.

    hace 1 mes compre un z4 con 7000km en una bmw oficial (premium).

    Ahora no quiero entrar en detlles, debido a mi disgusto y que esta en fase de solución, bueno de alguna solución. Mi coche es de color azul monaco, yo le he realizado 2000km, y en el viaje que hice tuve la mala suerte que algún tipo de lluvia acida ?? mancho el coche (gotas no desaparecian), con que tenia una revisión gratuita a los 2000km, pues encarge que solucionaran el problema, como? pues bien el coche ha sido pulido a máquina y que ha pasado?, pues el coche esta rayado (micro tipo las que hacen en los tuneles pero vertical y/o horizontal), la cuestion es que la solución de bmw es pintar el coche. Podrías indicarme si esto es la mejor solución???. Hay gente que me dice que no lo toque que la pintura nunca es igual pintado a pistola que pintado en fabrica y que talvez no lo note de inmediato pero que el comportamiento de la pintura será diferente, incluso por el tipo de temperatura al pintarlo el tono podría ser diferente.
    Amigos esto es una putada si alguien me puede aconsejar?? bien venido.
    gracias.
    :biglaugh:
     
  2. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Mi consejo es que lo lleves a dar un buen pulido.Bien hecho,el desgaste de la pintura en minimo y el resultado es espectacular(informate bien antes e intenta buscar alguien serio que sepa lo que hace).Siempre te sera mas barato que pintar.Un saludo:yes:
     
  3. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Las rayas y daños los tienes en la última capa de laca; al pintartelo entero lo que harán será lijar esa capa y lacar todo el coche. Si son profesionales el coche te quedará perfecto.
    Un saludo.
     
  4. jfbsoft

    jfbsoft Guest

    veamos el tema es que la casa oficial bmw si que se hace responsable, la cuestión es me puedo fiar, y si la solución de pintar es la mejor, lo que dices de lijar esa última capa, y pintar, bueno no entiendo en la materia, pero eso quiere decir que no se llevarían la pintura original de fabrica y entonces podria ser que no tendria que sufrir en un par de años del comportamiento de la pintura con el sol etc. Esto que me dice alguno de que un coche pintado a pistoral y pintado en fabria que la ponen en el horno a altas temperaturas con tratamientos, que pensais vosotros. Otro tema es si me puede variar el tono de color al ser pintado a pistola.

    gracias por la ayuda, si lo pienso me pongo de muy mala leche y realmente me preocupa que el coche no quede como lo tenía.

    gracias
     
  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Hombre en un conce oficial la calidad del trabajo debe ser buena. A mi si me lo pintasen entero en un conce..... no haria ascos
     
  6. jfbsoft

    jfbsoft Guest

    Si Pero Piensa Que Ellos Son Quien Me Han Hecho El Estropicio.
     
  7. El Tom

    El Tom Guest

    Uf, uf, uf, uf.... cuidao con estas cosas. Algunos conces hacen maravillas y otros hacen unas ñapas de record. Va un mundo de un conce a otro incluso aunque sean de la misma empresa.

    Si son los que te han hecho el estropicio, ya te han demostrado la calidad de su trabajo.
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te falta razón, hay que ser negado para haber pulido el coche así. Sin ver fotos es dificil aconsejarte. Aunque un pintado integral bien hecho aunque no sea en factoría te quedará bien..si lo hacen bien claro.
     
  9. jfbsoft

    jfbsoft Guest

    Bueno, Realmente Es Aquello Que No Se Ve Mucho, Aqui Esta La Duda De Si Sera Mejor El Remedio O La Enfermedad, Pero j*der Es Qie Es Nuevo, Sabe Muy Mal Y Si Lo Miras SegÚn La Luz Que Le Da, Observas La Superficie Con Microrayadas, Digo Micro ...asemejandose A Las Que Produce Un Tunel De Lavado.
     
  10. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    pues lo mismo le pasa a mi coche, cada vez que veo esas rayitas em pongo de muy mala leche, lo lleve a un amigo chapista y me dijo sin mas que este problema lo tiene el 99% de los coches oscuros. le plantee lo de pintarlo, pero me dijo que de momento que no me mereceria la pena... tu caso no se como sera, el mio solo se ve mal cuando le pega el sol, stando a la sombra esta precioso
     
  11. jfbsoft

    jfbsoft Guest

    igual que tu, según como le da la luz no se ve. pero yo las veo y me cabreo, piensa que yo he hecho 2000km. Precisamente hoy lo he llevado a otro sitio que me lo miren y no he podido enseñarles las rayitas en la calle (ja..) pero bueno.. lo tengo que volver a llevar y me lo miraran en el taller. Por cierto me han dado muy buena impresión y de momento la mayoria de personas consultadas, apuestan por que no se me ocurra dejarlo pintar. Argumentando que se notaría en algún sitio. La propuesta que me hacen estas personas es volverlo a pulir pero esta vez bien hecho, me comentan que es muy superficial.
     
  12. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Esas "rallitas"en forma de tela de araña que solo se ven desde ciertos angulos y dependiendo de la luz,en ingles se llaman "swirls".Principalmente vienen de lavados no muy correctos y de la utilizacion de utensilios no adecuados.Existen tanto en coches claros como obscuros,pero siempre se notaran mas en un negro que en un gris o en un blanco.Con un pulido bien hecho(no una chapuza)se eliminan perfectamente y despues depende del cuidado del usuario para retardar de nuevo su aparicion.Un saludo:wink:
     
  13. jfbsoft

    jfbsoft Guest

    Gracias.

    Podrías explicarme esto de que despues de pulir pueden volver a salir las rayitas??
     
  14. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Por supuesto que vuelven a salir,nada dura eternamente.El pulido deja la pintura en perfecto estado(no protejida),eres tu el que despues debe sellar o encerar para protejerla.Los utensilios para el lavado y la forma de utilizarlos tambien influye mucho en el estado en el que vas a tener la carroceria.De todas formas es imposible de tener siempre la pintura en "perfecto"estado,todo depende del cuidado del usuario.Un saludo
     
  15. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    no lo lleves a vehinter por experiencia
     
  16. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Segun cuentas, yo puliria, si te lo hace un profesional no te vas a arrepentir.
     

Compartir esta página