Pintar el coche a traves de seguro todo riesgo...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por umek, 13 Mar 2006.

  1. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Para colmo de males hoy voy a coger el coche y en el trozo de aleta que sube hasta el techo sobre la ventana trasera tengo una marca como si le hibiera dado el sol 25 años al trozo ese, ha perdido todo el color, esta como blanquecino.
    No se que c**o se me ha podido caer encima o mas bien me han tirado pero le he dado con un poco de pulimento y nada asi que tocara pintar.
    Tengo tambien el capo y paragolpes delantero con muchas chinas, y la carroceria en general con rayoncines que ya me canse de ellos y quiero pintar el coche entero.
    la cosa es que tengo seguro a todo riesgo pero con franquicia en Mutua Madrileña, seguro que muchos de vosotrso tambien habries pasado por esto

    Ponen pegas de querer cobrarte la franquicia en cada pieza delc coche a pintar??????????capo,techo, aletas etc??
    gracias
     
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que va, pegas no ponen, sólo te la cobran una vez por cada parte que des... :weedman:
     
  3. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Si encuentras un taller donde "se comporten", es posible que lo puedan resolver todo con 3 o 4 partes (pagando las franquicias correspondientes, claro). A mí me pasó con un coche, pero no me preguntes lo que hizo antes de que pasara el périto...
     
  4. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Sed buenos,no intenteis engañar al seguro que después nos cobran un dineral a TODOS en las pólizas.
     
  5. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Con 4 partes en el mismo año en mutua madrileña ya te hacen revisión y te pueden subir la tarifa o largarte (creo que está en los estatutos), así que dos y otros dos para el año siguiente,,,,
     
  6. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    vamos que lo tienen bien atado no??
    tendre que irme a informar de como lo tarifican y ya vere si em interesa reparar algo o todo.
    Graciass
     
  7. Quick

    Quick Guest

    Creo que tienes que dar 3 partes, Delantero+lateral, Trasera+ lateral y Techo...al menos en mi compañía.
     
  8. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Buff ayer estuve en al oficina que abrieron aqui y me dijeron que tenai que pagar franquicia por cada parte que diera, y le digo, es que yo solo doy un parte de todo el coche y me dice que si tengo denuncia de que me lo han rayado y tal pues que lo mismo si me lopasan como un parte.
    Pero paso de rayar nada y montar historias, no por no joderles sino porque a ver si luego sale mal y pago aun mas.
    la cosa es que pasar el seguro a un todo riesgo total solo me cuesta 300€ ms y es lo que voy ha hacer.
    Sabeis si te lo vuelven a peritar al hacer ese cambio de poliza????
    cuando hize el seguro si me lo mior un perito pero ahora lo mismo no lo hacen.
    creo que sera la mejor solucion
    gracias
     
  9. mandible

    mandible Guest

    El problema es que si lo quieres cambiar a todo riesgo sin franquicia, te lo van a peritar seguro. Con lo cual no te va a servir ;-)
     
  10. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Como bien te han comentado, si pretendes cambiarte a un seguro a todo riesgo total (sin franquicia), primero un perito a de hacer un reconocimiento del coche y dar el visto bueno. Por lo que comentas, lo tienes con algunas "pijadillas", por lo que lo más seguro es que no te dejen cambiar a "sin franquicia", o bien tome nota el perito de todos los desperfectos, dé constancia a la compañía de la localización y tipo de desperfecto, y en el hipotético caso de que des un parte, dichos desperfectos no estén cubiertos (este segundo caso se da en muy pocas compañías de seguros)...

    En cuanto a lo que comentas de pintar el coche a través del seguro, pues lo puedes hacer, desgraciadamente no eres ni el primero ni el último.. Si lo que quieres es ahorrarte cuatro de las cinco franquicias que te aplicarán por pintarte el coche completo, lo que debes hacer es ir a la policía, y hacer una denuncia por acto de vandalismo (les comentas, lo más convincentemente posible, que estaba el coche estacionado y que cuando has ido a cojerlo de nuevo te lo has encontrado todo rayado (tranquilo que no hacen comprovaciones ni nada por el estilo, sólo preguntas del tipo calle, hora, marca coche, modelo, etc...)). Allí en la policía te darán una copia de la denuncia, la cual has de dar a la compañía para tengan constancia de que han sido actos vandálicos, y que se han originado todos del mismo modo. Para que todo esto tenga "veracidad" frente a la compañía y al perito, has de "rayar" (sé que te dolerá) el coche de lado a lado con un destornillador o similar, tampoco has de hacer un picasso, sólo arañazos superficiales, ya que si son penetrantes, si el chapista que te lo repara no es muy bueno, se te verán "aguas", sobretodo en piezas con una superfície grande.
    Una vez hayas hecho todo esto, das parte a la compañía y les adjuntas al parte la copia de la denuncia por acto de vandalismo. Con todo esto, en un principio, te tienen que pintar el coche entero y sólo aplicarte una franquicia.

    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

    PD: perdón por el tocho. jejeje
     
  11. pues mira, yo no lo veo mal del todo. El seguro nos lo van a cobrar muy alto a todos, eso no va a cambiar.

    Y por otra parte lo que haces al contratar un seguro a todo riesgo es precisamente asegurar el coche contra los riesgos que están en la póliza. O sea que si los daños en pintura están cubiertos, por las causas que sean, no veo porqué no va a poder exigir a su seguro que le cubra ese riesgo y se comprometa, igual que él se ha comprometido pagando las primas.

    Lo que no tengo ni idea es de cómo se hará en la Mutua.
     
  12. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Y dale....juer con los consejitos.....

    Eso en mi casa se llama fraude.Fraude a la compañía de seguros.Pagamos el seguro para cubrir un riesgo.El seguro del coche no es como un plan de pensiones que al cabo de X años han de devolverte las aportaciones que has hecho.

    Lo siento,pero es un tema que me repatea.
     
  13. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Mira lo que os digo de fijo es que no le pienso rayar el coche de al lado a nadie, mas que nada porque yo lo sufri una vez y seria lo ultimo que hiciera.
    Lo de defraudar a los seguros si que me toca a mi al moral.
    Tu ves normal cobrar por un seguro 1800????????y que encima te pongas pegas a la hora de usarle???????para algo pagas no????
    Tu ves normal que no des partes a un seguro y a la hora de la revision te lo suban porque han habido muchoas accidentes y la bonificacion es menor a lo que suben los seguros?????????VENGA YA
    Los seguros son los mayores TIMADORES que existen.
     
  14. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Yo lo que veo normal es que me cobren 890€ por mi todo riesgo con franquicia y que si tengo un hostion me paguen lo que vienen siendo unos 18000€...Lo sigues viendo de igual manera?
    ahora, que si leo esto es xq me interesa el tema de pintarlo,
    UPS REFLOT!
     
  15. SuppenHuhn_O_o

    SuppenHuhn_O_o En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Turicum
    Por cosas asi, despues nos quejamos de lo caros que son los seguros
     
  16. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    7.960
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BMW320d ///M
    El del banco me ha contado un chiste a plazo fijo, y me vencía ahora :floor:


    DEL 2006 Toma up! :floor:
     
  17. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    no es engañar, el seguro a todo riesgo cubre cualquier desperfecto
    la putadiglia es que cuando se tiene franquicia hay que pagar 4 0 5 para que te lo pinten entero
     
  18. nano50

    nano50 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Entonces, ¿para qué paga el seguro a todo riesgo?, si tiene daños en el coche está en su derecho de arreglarlo, ¿eso en tu casa se llama fraude?. Con gente tan "honrada" como tú se forran las compañías de seguros.

    Entonces de lo que se trata es de no dar ningún parte como gente que aunque tenga un accidente leve se compra las piezas para que la compañía no le "suba" la póliza o como gente culpable en un siniestro que se pega con dios y su madre para parecer el perjudicado.

    Las compañías de seguros tienen convenios entre ellas para pagar los daños menores en un siniestro sea quien sea el culpable, porque es un negocio. Siempre que pueden se "lavan las manos" y te dejan con el culo al aire si es preciso con tal de no pagar. Esto a mí me ocurrió con una muy conocida después de años con ellos.

    Cuando se tiene a todo riesgo se tiene derecho a reparar con cierta periodicidad (la Cía., ya cuenta con eso). Lo que me parece absurdo es tener todo riesgo con franquicia.
     
  19. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    en la mayoria son 5. uno por cada lateral, otro por el frontal, otro por la trasera, y otro por el techo.
     
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.057
    Me Gusta:
    391.927
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cuidado con los juicios morales......
     
  21. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    alguien tiene la experiencia de dar algun parte para que le pinten el coche o parte del coche??
     
  22. nano50

    nano50 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12

    Yo dí un parte para todo el coche e incluí las llantas, que se mandaron a reparar a Porugal. El coche se pintó entero y las llantas quedaron nuevas y ningún problema.
     
  23. BLACKII

    BLACKII Forista

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Algun lugar
    De acuerdo.:-({|=
     
  24. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Intenta averiguar un producto que haga el mismo daño y échalo al coche por otros sitios. Luego das parte y dices que un gamberro te ha hecho la put.ada.

    Te cubre seguro, ahora el gamberro eres tu :-k pero funciona.

    Mi experiencia con la Mutua y teniendo franquicia, en el Suzuki,
    Granizada, medio coche para pintar. El del taller me decía, mira mira por aqui tambien hay marquitas, y mira por aqui tambien, anda otra y otra. Me parece que lo vas a tener que pintar entero. Y se pintó entero, un parte y sin problemas.
     
  25. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    si pero explica que compañía, que tipo de seguro tenías, si con o sin franquicia, cuando, y que le pasó al coche. un saludo.
     
  26. BlackWidow

    BlackWidow Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    ¿Sabéis que los de los seguros tambien leen en los foros?
     
  27. nano50

    nano50 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12

    Mapfre; todo riesgo sin franquicia; el coche no tenía nada de chapa, pero la pintura estaba "regular" del tiempo y los túneles de lavado. Estos partes los admite la Compañía de Seguros sin ningún problema; lógicamente no das uno cada mes.

    Saludos.
     
  28. albertomax

    albertomax En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que he estado pensando desde que empece a leer el post... Vaya tela!
     
  29. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Mejor que lo lean, así luchan contra el fraude.

    Porque al final, estas cosas las pagamos entre todos, subiéndonos las pólizas.
     
  30. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    este tema interesa.

    el problema es que normalmente cuando tenemos franquicia, los daños son menores al importe de la misma.
     

Compartir esta página