Pintar llantas.

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por Pepe Pótamo, 21 Dic 2005.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Forista Legendario

Me Gusta:
    5.016
    Hola Jangel.

Hoy te tengo un poco frito. :roll:

A ver, otra preguntilla.

Te cuento, tengo una llanta de 5 radios (una mille miglia EVO 5... bueno, una no, cuatro ;-) ), y tiene algunas manchas que parecen de alquitrán o algo parecido.

El caso, es que he intentado quitar esas manchas con fairy, KH-7 y estropajo, y nada, están ahi agarradas impresionantemente. Ni rascando con la uña... ni se inmutan.

El caso, es que uno, que es muy espabilao (a veces demasiado), decide comprar un disco de cuerdas para poner al taladro, y tratar de quitar esas manchas haciendo un "pulido suave". El caso, es que como suele suceder en todos los experimentos, el disco pulió más de la cuenta y se cepilló una parte del esmalte, quedando una superficie de aproximadamente 7 mm2 sin esmalte y quedando a la vista lo que podría ser la imprimación de origen, ya que para ser metal, tiene un colorajo muy raro (un gris como cuando se le va el esmalte a algo de plástico). La cosa es, que al final, ni las manchas son tan grandes, ni lo que me he cargado se nota mucho, pero viendo la exagerada "eficacia" del disco, he pensado que quizás, sería posible, ponerse en faena, levantar todo el esmalte con el disco (en las otras 3 llantas también), y llevarlo a un taller a que me la pinten de nuevo (todas), porque intentar pintarlo yo mismo con un compresor, me da un poco de yuyu, aunque ya puestos.

Lo cierto es que quitar el esmalte, por el tamaño de la llanta y siendo de 5 radios, y con la "facilidad" que tuvo el jodío disco, no parece nada complicado.

Otra posiblidad, es comprar un botecito de pintura de color plata, y con un pincel de pintar maquetas, repintar el trozo que me he cepillado (y nunca mejor dicho), y también sobre los trocitos con las manchas de alquitrán.
    Alguna experiencia en estos temas?, sugerencias?, rezos?. :goodman
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.736
    en esos menesteres no me meto, las llevo a pintar a profesionales, nunca he hecho lo que has dicho, es bastante complicado
    saludos

Compartir esta página