Pintar paragolpes trasero...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por maserdino, 1 Ago 2007.

  1. maserdino

    maserdino Guest

    Pues nada, estando de vacaciones me encontré con un pequeño roze en el parte derecha del paragolpes trasero.
    Me puso de mala leche,pero también es verdad que es una excusa perfecta para dejar el paragolpes completamente perfecto.
    En la bmw me han dado presupuesto de 300 euros y en un taller de confianza 135 euros,por suepuesto con el color topazblau correspondiente.
    ¿Creéis que BMW hará mejor trabajo que otro taller con 30 años de experiencia que justifique los 300 euros? Pienso que no.
    saludos!!
     
  2. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    No.

    Bmw en chapa es caríiiiiiiiisimo.
     
  3. maserdino

    maserdino Guest

    Me encanta el zeta 4 en color mediablau kamala, con interior en beige new england queda precioso....
     
  4. DATAGON

    DATAGON Forista

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    Sobre todo fijaté que tipo de coches trabajan en el taller, e intenta ver alguno que esté terminado por aquello del trabajo final. El mio lo pinté entero (el paragolpes trasero, quise decir) y hubo que dar masilla porque arañé profundamente el lado derecho del paragolpes. 130€ y chapó al taller.

    Todos los talleres (o la mayoría) tienen la maquinita donde meten el codigo de color y les sale la mezcla ,el resto depende de la pericia del pintor y que la máquina de secado no tenga partículas que te dejen motitas.
     
  5. maserdino

    maserdino Guest

    no existe diferencia entre el color que sacan en la bmw que otro al sacar la fórmula en otro taller no oficial?
    ¿Qué pasa que en el momento que ponen el código de topazblau ya le sale la mezcla exacta?
     
  6. DATAGON

    DATAGON Forista

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    Sin ser ningún especialista en la materia te digo que por el código de pintura obtienen el porcentaje de mezcla de cada color. Lo bueno es que tu color es oscuro, que no es tan complicado como los plateados por ejemplo y seguro que te lo dejan perfecto.
    Distinto es que te quede igual que de fábrica, algo más complicado por el número de capas de barniz que aplican, maquinaria y sobre todo lo aséptico de una factoria, algo dificilmente superable incluso por un conce de BMW.
     
  7. Futre

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    Si son buenos ni te lo pienses.
     
  8. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    no deben justificar los 300 pavos!!! Hazlo por menos de la mitad.
     
  9. maserdino

    maserdino Guest

    Pondré fotos de la operación de cirugía plástica, además así elimino las antiestéticas holguras por descolgamiento del parachoques.
     
  10. DATAGON

    DATAGON Forista

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    Pues a ver si tu tienes suerte, lo mismo le dije yo al pintor, y ni por ser conocido me hizo el favor.

    Ya desmonté el plástico interior del paso de ruedas para ver si podia solucionarse, y si que se puede de forma fácil. Buscate tornillito, tuerca y arandela y nunca mais paragolpes asis.
    La mayoria de los Z3 que he visto tienen holguras en mayor o menor medida.
    Corta la grapita de plástico con forma de tachuela, que es lo que de fábrica unía paragolpes y faldón. Son 2 en cada lado, o al menos son las que quedan visibles, de estas 2 para acceder a la más cercana al piloto trasero me dá que habría que quitar la moqueta del maletero en esa zona. Y yo al menos por ahí no paso.
     
  11. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Y bajo ningun concepto los mejores. En la mayoria los concesionarios empapelan, y eso es una chapuza en coches asi.

    Hay que desmontar ...y luego pintar!!!!!
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Yo en ZGZ...para ese trabajito, lo tendría clarisimo. SANTA OROSIA.
    Son muy finos. Eso si...te va a tocar esperar.

    ;-)
     
  13. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

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    Si en ese taller te garantizan un buen trabajo y en definitiva, que sea el color igual al que tienes, pues adelante.
     
  14. maserdino

    maserdino Guest

    La verdad es que quiero que se haga un buen trabajo,y no tengo experiencia para valorar como se puede hacer un buen trabajo de pintura, no conozco ni los métodos ni cabina ni nada.
    Ahora que lo dices nacho Talleres Santa Orosia me suena, donde están?
    Yo tenía pensado talleres Unichap, toda le gente que conozco del club de clásicos los llevan ahí.
    saludos foreros!
     
  15. maserdino

    maserdino Guest

    Me he quedado con la mosca, al fianal lo llevo a un taller no oficial.
    El tema es que me han dicho que me van a pintar el paragolpes sin desmontarlo de las aletas y del capot trasero.
    A mí me parece una chapuza, pues luego dejan restos de pintura en gomas y pilotos.
    También me van a ajustar las holguras, para el miércoles lo tendré terminado seguramente.
    Me cobran 135 euros más 30 euros para el pulimento de las aletas traseras que tienen menos brillo que otras zonas. Ya veremos, me da que va a ser una chapuza, siempre he pensado que para hacer un buen rabajo de pintura se desmonta la pieza entera.
    saludos!!
     
  16. maserdino

    maserdino Guest

    me he pasado por el taller y me he quedado acojonado, el interior lleno de polvo, asientos, moqueta, hecho unos sorros. Han sido incapaces de poner unos plásticos para proteger el interior. Chapuzas!
     
  17. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    lo siento....pero ahora no te arrepientas de no haberlo hecho en un conce oficial. Tuviste la mala suerte de que sean chapuceros, pero igual el resultado final es bueno. Suerte. Un saludo
     
  18. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    eso pasa en casi todos los planchistas:yes: ,otra cosa es k te lo entreguen asi, cosa k no creo:mad:pero por dentro tambien ,si solo te han pintado el parachoke trasero no?
     
  19. maserdino

    maserdino Guest

    Al principio lo llevé a talleres santa orosia , pero estaban de vacaciones.
    Así que luego lo llevé a otro que tenía buena fama, pero después de lo que he visto no llevaré nunca más el coche ahí.
    Para empezar ha cogido el tío y se ha sentado en el coche con el mono llenode polvo sin haber puesto fundas, imaginaros la piel negra y moqueta como se han quedado, todas blancas del polvo. Sin haber tenido el detalle de poner unas fundas sobre los asientos.Estoy mosca, el jueves me lo dan, veremos ....
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Suerte Maserdino. Es lo malo de ver el proceso de cómo trabajan en un coche. Que igual parece que estan haciendo una chapuza, pero luego lo entregan bien. Nunca se sabe...
    Espero que sea así...
     
  21. maserdino

    maserdino Guest

    gracias compñaero!
     
  22. tjz3

    tjz3 Forista

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    Ya nos contarás el resultado final. Suerte.
     
  23. maserdino

    maserdino Guest

    j*der!!!estoy de una mala leche que no me aguanto. Me han llamdo para ir a recoger el coche y sorpresa!!!!!Toquecito inesperado en el paragolpes delantero de p*ta madre!!!!!!
    Al principio se hacían los tontos que aqui no ha sido bla bla bla .al final lo han admitido y mañana arreglarán el golpecito del parachoques delantero por haber dejado ahí el coche y luego coge el tío y no se le ocurre otra cosa mejor que pasar el trapo al coche con la cantidad de polvo que llevaba la pintura, vamos la leche.
    Estoy que no me aguanto!!!!!!!!!!
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Juer! Lo siento, Maserdino. A ver si esta vez lo dejan como deben!
     
  25. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

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    Buenas Maserdino, que mal ¿no?. Si es que te estoy viendo montando un pitote a esos incompetentes. No me puedo explicar la falta de profesionalidad de la gentuza esa.
    Suerte con la entrega, y la proxima vez, ni lo dudes, conce y te evitas de estos disgustos, que no se pagan con dinero.................
     
  26. maserdino

    maserdino Guest

    Finalmente acabó en trageeia.
    Nuevas sorpresas, marcas en la puerta del conductor, que en el taller no las había visto por la nube de polvo que tenía cuando me lo han dado. Más cosas el pasador del cinturón del conductor se ha desprendido del asiento.
    ¿Por qué ocurren estas cosas? Principalmente es un problema de espacio y tiempo. Falta de espacio para tener los coches sin estar todos juntos, eso se traduce en pequeños roces de los trabajadores al pasar por los mismos y el contagio de polvo de un coche a otro.
    Horario de verano con menos personal y prisas, falta de atención y disciplina para hacer un trabajo correcto y demás.
    Cierto es que elparagolpes ha quedado bien pintado con poca piel de naranja y demás.
    Ni me atrevo a volver a proetestar porque temo el volver a llevar el coche ahí.
    La conclusión es que a veces lo barato sale caro y a mí me salido caro porque además de poco disciplinados son caros de por sí ,nuevas marcas en la puerta de aompañante, pasador de cinturón roto y golpecito en el parachoqhes delantero que sí han solucionado.
    Bueno ya he hecho la labor necesaria para desahogarme, apartir de ahora miraré el coche de reojo por la zona del "accidente" y no pensaré más sobre el tema porque sino me va a entrar una depresión de caballo. Ahora mismo estoy hechando toda clase de fuegos y llamaradas por la boca de la mala leche que me ha entrado.
    Saludos compañeros y disfrutad con salud de vuestro zetiila, el cual semerece lo mejor.
    saludos!
     
  27. DATAGON

    DATAGON Forista

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    Juer, macho, pues siento mucho el mal rato que has pasado. A mi me ocurrió igual con lo del polvo en el interior, y todo por no molestarse en poner un poco de plástico sobre los asientos y demás. Lo del golpecito está a la orden del dia en un sitio tan abarrotado de coches como un taller en verano. Se lo has comentado ? Te lo reparan ? Suerte.
     
  28. CARLOSZ3

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    Vaya faena, lo siento. La verdad que cuando llevas un coche a pintar, es muy raro que te lo dejen bien al 100%, partiendo de la base de que como la pintura de la casa, no hay ninguna.
     
  29. tjz3

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    Son unos chapuzas, pon el nombre del taller para que a otros no les suceda lo mismo.
     
  30. maserdino

    maserdino Guest

    Pues he ido luego a decirles que tenía rallada la puerta derecha y roto el enganche del cinturón, todo eso lo he visto después por que el coche llevaba una capa de polvo respetable. No me han hecho ni caso, uno de ellos se ha ido mientras le hablaba ya que resultaba incómoda la conversación, nadie ha asumido responsabilidades.
    Muy triste.
     

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