pintar!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 31 Ene 2006.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a ver como andamos de pintores en este foro!!! muy buenas tardes noches, en el dia de hoy cuando me puse a coger mi coche como es de habitual me encuentro q en la chapa lateral (lado conductor) que esta encima de la rueda de alante pos me encuentro un pequeño abollon a la altura de donde el intermitente producido por algun imprudente (incluso me atrevo a decir alguna MARIPILI) que dando marcha atras con su coche, pues se precipito y dejo la huella de su paso en mi coche!,,, bueno pos un puequeño abollon vaya..... mañana o si no pasado, me voy a disponer a desmontar la chapa entera, quitarla del coche para arreglar io el abollon y bueno pintar la chapa de nuevo!!! quisiera que me dieseis consejo en lo que es pintar! es decir,,, quito el abollon y pinto la chapa de nuevo,, echo barniz,,, y luego para pulirlo?? tengo pensao comprar un paño de lana para mediante polis,, o algun que otro abrillantador de carroceria pos pulirlo...? esta bien asi? como hacen los chapistas?? creo q estos lijan la chapa entera antes de pintar.. pero esque no me atrevo a meterme en tanto follon no siendo que luego quede de pena penita pena!!!, io creo q con pintar encima de la pintura,,, echar barniz y pulir va de sobra no???? que producto pa pulir me recomendais y como? muchas gracias animaros!
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    bueno mira te cuento:

    1- si no se lija la pintura no puede agarrar bien y te puede dejar goterones cada vez que laves el coche.
    2- si dejas mal el bollo puede verse peor de lo que estaba

    a ver si puedes poner una foto del golpecito para ver lo grande que es. Y yo de ti lo mandaba a un chapista que por menos de 100 euros te lo deja que ni te das cuenta de que ha pasado algo. es que yo no tengo valor suficiente para meterme en temas de pintura...
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    esq ia es de noche y nun tengo la camara aki........ porq tendria q hacerlo con el movil...... q me aconsejas lijar..... na el bollo se arregla facil eso te lo garantizo,, jaja io el peor inconveniente q tengo es el pintar... y el pulir, tengo pintao el coche de mi hermano un ford sierra,, unos bollos q tenia y quedar quedo chapo! pero le falta la textura en la chapa de pulido! no he probado con polis ni nada, porq tampoco tengo tiempo para probar.... pero ami lo q mas necesito saber es el tema del pulido.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y cómo tienes pensado quitar el bollo?
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    esq no es mucho el bollo no se como deciros, es mas el rallonazo que ha quedado q el propio bollo, creo que si aprietas el bollo desde dentro vuelve a recuperar su posicion! pero bueno tengo pensao quitarlo y desde dentro pos algun golpecito de martillo... lo que tengo q arreglar el bollo pos lo apoyo contra una plancha de... forespan y despacito ... y bueno ya os contare!! a ver q tal queda,! a ver si mañana puede mi amigo y vamos asta una casa q tiene el con prao pa hacerlo mejor! porq en la calle es imposibol... si queda mal pues nada, quedo un dia con un chapista y le llevo la chapa quitada... q porq el coche este un dia sin esa chapa no creo que pase nada! bueno a ver mañana q ocurre,, no me he gastao mucho por probar,,! 4 euros un pulidor abrillantador, la pintura spray 6 euros y el barniz 6 euros... total...16 euros por probar! si queda mal pos la pintura me queda pa retoques y el barniz lo mismo! venga ya os cuento

    Sigo abierto a vuestras opiniones sobre la mejor forma de pulirrr la pintura! y de pintar el coche!!! venga animaros!
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    BUENO GENTE! trabajo realizado!! todo un exito!!! jeje pos os cuento un poco para aaquellas personas q tengan un bollo y bueno, se quieran ahorrar 90 euros de chapista!! voy describiros un poco el bollo q tenia yo. la zona afectada era sobree... mas o menos lo que es un raton de ordenador y me lo habian echo donde el intermitente de alante en el lado del conductor! pos era un abollon de esos con sintomas de rayonazoss de como bien dije antes alguna maripili un poco despistada!! Perdonarme pero no tengo fotos! tengo una echa con el movil a ultima hora pero no apreciais nada! si quereis os la pongo!! pues bien lo mas latoso fue quitar susodicha chapa! me llevaria 1hora,,, 1:30 pero por culpa de un par de tornillos situados en muy mala posicion! una vez quitada la chapa pues bien, cogi una toalla la tire en el sueloo haciendo como un gran colchon donde apoyar la chapa pero un colchon duro! para q no deformase demasiado la chapa si no que deformase a mi medida.. Despues con otra toalla menos doblada la puse por dentro de la chapa y con un martillo fui dando golpes a la zona afectada(dando me refiero a dar con la toalla para no marcar los golpes) pues asi poco a poco poco a poco mirando que quedase como si no tubiera golpe! y listo,, quedo perfecto salvo en un pequeño puntin q se me escapo el martillo y no le di en toalla y quedo un puntinn,, digamoss como si hubiera dao una piedra chikitita! es decir que alrededor de ese puntin diminuto me atrevo a decir de 2 mm de diametro! se ve como que no queda brillo espero pero bueno! se podia haber solucionado de una forma! limando! pero no queria ponerme a limar! aunq lo podia haber echo y quedao mejor! pero no habia tiempo, se estaba haciendo de noche y habia q marchar ya.... bueno una vez puesta la chapa bien,, la pulii con un pulidor que venden para reparar pinturas o rayonazoss etc... la pinte,, con spray, 2 capas, le eche! pinte pues na, la zona afectada y como era espray pos vas moviendote por toda la chapa, na como q la retocas toda la chapa! luego a la media hora le di la capa de barniz y listo,,,, a volver a montar... ahora lo que me falta es pulirrrr mañana con este mismo barniz se pulee bien y ya vuelve a quedar brillo espejo! animaros! q esta mu bien y barato. me ha salido too pintura barniz y pulidor,,, sobre 18 euros,,, asta los 90 q lleva un chapista! 90 por pintar!! por arreglar un bollo,, creo q incrementan mas.... Saludos
     

Compartir esta página