Pintura Brillante

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por METXA, 24 Ago 2007.

  1. METXA

    METXA Guest

    Hola a tod@s. Tengo el coche "recien" pintado y con un brillo precioso. Es de color rojo y como sabeis es un color al que ataca bastante el sol y se suele poner "pardo" y sin brillo. Me gustaría que me aconsejaseis algun producto o truco para mantener la pintura brillante y bonita el mayor tiempo posible. GRACIAS!!!
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Protegerlo adecuadamente..ahora recén pintado aplica durante tres meses al menos solamente cera protectora de beme, después puedes usar ya el autopolitur.
    Usa bayetas de microfibras.
     
  3. METXA

    METXA Guest

    Autopolitur??? perdona por mi ignorancia en este campo pero es que no se ni lo que es eso.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una cera-pulimento de beme con ceras duras de gran calidad..entre éllas carnauba brasilña.
     
  5. Chk!

    Chk! Guest

    Metxa, de que color es tu bambino? Si es un color "bicapa" (si lleva metalizado o perlado seguro que es "bicapa") no tendras problemas con los cambios en el color de tu coche, eso si, cuidalo con ceras protectoras como te dice branquias...Ahora bien, si tu color es sólido, de brillo directo, "monocapa" o como quieras llamarlo, la cosa cambia...
    Por tanto hay dos posibilidades, que este pintado en "monocapa", esto es color y brillo en un solo baño o bien en "bicapa", proceso en el que se aplica primero una base de color y luego una capa de barniz o laca. Este ultimo caso es el que se emplea actualmente por las casas oficiales precisamente por lo que tu comentas, y es que al ser una pintura en dos fases, la laca se encarga de "proteger tu color" para que no se deteriore la tonalidad por los efectos medioambientales, aunque la laca sigue expuesta a los agentes atmosfericas y por ello debes cuidarla para que brille como te aconseja Branquias. Pregunta al pintor que te hizo el repintado para ver el metodo que ha empleado y si por cualquier motivo hubiera sido en "monocapa", (algo que esta en deshuso, almenos para turismos), protege tu coche lo maximo posible del sol y nutrelo con ceras protectoras muy amenudo. Saludos!
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que nadie pinta ya monocapa.
     

Compartir esta página