Pintura dañada

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 26 Oct 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola como estais, aqui con una consulta sobre cuidado de la pintura:

    Ya hace un tiempo que vengo mirando con tristeza la decoloración acelerada de la pintura en el techo y el capo, al principio pense que se debia a la crema para autos que con tanto afán le hacia poner en cada lavado y que despues me explicarón que no se debe aplicar a plena luz del sol como normalmente lo hacian al lavar el coche, asi que la suspendí.

    Al final no se si eso ayudó o empeoró las cosas, mi consulta:

    Realmente protegen la pintura estas cremas? de ser asi cual es la mejor forma


    Saludos
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es un buen encerado ;-) de todas formas, lo que mas proteje la pintura es la laca, que con el tiempo se va, quedando la pintura en la superficie, y sufriendo esta el desgaste, si aun no esta muy mal, hay una cosa que llaman como lavado de pintura o alo asi, que si solo esta un poco desgastada, le devuelve su color, y luego lo suyo es lacarlo para que el desgaste se produzca sobre a laca ;-)
     
  3. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Si se va el lacado ocurre lo que comentas y que bien te explica kazarn. Llegado a ese punto se puede probar un pulido abrasivo, la pintura mejorará pero en un tiempo estara otra vez igual y volver a pulir deja de ser recomendable. Yo no volveria a echar laca sobre pintura vieja, para eso mejor volver a pintar.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no he dicho que laque sobre la vieja fotxo, le he dicho que lo lleve a dar una especie de lavado de pintura, es como pintar pero mas barato ya que lo que se hace es como darle un agua con color que le devuelve el brillo a la pintura, si lacas luego encima queda niquelao ;-)
     
  5. nmma

    nmma Guest

    Pues gracias por las respuestas preguntare lo del lavado de pintura y le seguiré aplicando la crema al menos una vez cada dos semanas, (no se que frecuencias es la adecuada ¡?¡) espero poder pintarlo a fin de año.

    Saludos
     

Compartir esta página