Buenos días, foreros!. comparto el tema por intercambiar opiniones. De un año atrás aquí vengo obsevando cómo la pintura del capó se torna a blanca, corroída. La carrocería no ha tenido ningún otro tratamiento que el lavado normal, secado o encerado, y a los infernales veranos de Jaén . E87 165mil km de 2008, todas las revisiones en casa oficial. He escrito a BMW Ibérica a ver qué me dicen, porque según he leído la pintura tiene una garantía de corrosión de 12 años si se van pasando las revisiones en la casa. Después de lo que estoy viviendo con este coche: 2009: cambio de cigüeñal. 2010: entra agua a los asientos traseros 2013 hasta hoy: terrible olor al desconectar el compresor del aire 2015: campaña distribución sólo puedo decir: ¡¡ ME ENCANTA BMW !! Saludos.
joer vaya faena. una pregunta: compraste el coche nuevo? de segunda mano? por descartar que previamente tuviera una reparacion chapucera.
Hola!. Lo compré en BMW Premium selection, con 24mil Km, San Pablo Motor, Sevilla... Ya me dejas con la mosca...
Buenas, eso tiene arreglo "facil". Por lo que veo en las fotos , es el barniz. Se esta empezando a descomponer y en breve empezara a escamarse. La solucion es llevar el coche a un buen pintor, que te pinte ese capo. La razón de este deterioro suele ser una mala preparacion de la superficie antes de pintar(no lijar bien) o que usen malos materiales al pintar. Puliendo puede que gane un poco si no a escamado, pero volvera a salir.para solucionarlo hay que lijar a fonde ese capo y repintar.
Hola, no he probado con pulimento. He leído un montón sobre pulimentos y demás, pero es que no me fío. La superficie afectada está com áspera (no suave como el resto) y me da miedo dañarla más. Lo único que tengo es una cera sintética protectora de 3M que le doy de vez en cuando y se va disimulando un poco por el brillo. Gracias por la información. Esperaré la respuesta de BMW Ibérica (no espero mucho de ellos), pero lo mismo suena la campana y me lo hacen ellos. Si no, haré lo que dices, lo llevaré a un buen pintor.
Una cosa, no habrá sufrido con el calor del motor? La zona coincide. Tienes la tapa de motor puesta? Tal vez los tiros van por ahí Un saludo
Hola!, buena observación!, pero sí que tengo la tapa puesta, jeje, y el protector está puesto y está en buen estado. Esto fue lo primero que comprobé. Hoy he recibido respuesta de BMW Ibércia, que acerque a cualquier servicio oficial para que me lo valoren y que les mantenga informados de lo que me dicen. Bueno, no es mala respuesta, a ver qué me dicen cuando lo lleve...
Pinta ese capó y olvídate. Yo también soy de Jaén y se a lo que te refieres con la palabra "verano" jajajaja menos mal que el mio no toca el sol ni en el campo, siempre duerme bajo techo. Siendo negro encima es como un imán para los 50 grados constantes que hacen aquí desde julio... sin duda un desastre para plásticos y gomas, pintura exterior, interiores... hay que cuidarlos bien. De todas formas si la pintura(la original claro está) tiene una garantía de 12 años a ver si pueden correr ellos con los gastos y te quitas de jaleos. Puede que el capó esté repintado y entonces te pongan pegas, bonicos son estos jajaja suerte!