Pintura del X3, verdad o mentira?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fran_Soli, 3 Nov 2005.

  1. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Acabo de estar en el taller de chapa de Cuzco Motor para reparar el golpe que me dieron el otro día, y ya de paso, les pedí presupuesto para pintar las defensas del coche, la explicación me dejó estupefacto.....va y me dice:

    "Las defensas del X3 no se pueden pintar, tenemos una circular de BMW en la que específicamente nos dicen que nos prohiben pintar las defensas de ese coche, el plástico trae un compuesto especial que repele la pintura .... solo se pueden pintar las defensas que originalmente vienen pintadas"

    A mi esto de los "compuestos especiales" me suena a cuento chino, pero ya cuando compré el coche en otro concesionario, tampoco me las quisieron pintar, aduciendo que "no eran pintables" ni tratando la superficie con imprimación.

    Como ya me lo han dicho en dos sitios estoy mosca......hay algo de cierto en esto?
     
  2. santi x3

    santi x3 Guest

    Hola,pues vas al de Cuzco Motor y le dices q mi X3 lleva ya la friolera de un año y medio ya pintado y nisiquiera se me ha descascarillado ni un poquito y prueba de ello es q German X3 las vio con sus propios ojos en la KDD de Zaragoza.

    Aqui en bmw Cadiz me dijeron lo mismo q a ti ,pero mas tarde se decidieron a pintarlas cuando yo ya lo habia hecho por fuera.

    Yeyo creo q las tiene pintadas del conce de Tenerife,salu2.
     
  3. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    No tengo casi tiempo,pero intentaré explicarme rápidamente.

    Si en el concesionario te dicen que no es porque tendrán sus motivos.Lógicamente todos los plásticos se pueden pintar pero ¿a qué coste?¿con qué garantías?
    A lo mejor tienen experiencias anteriores con otros clientes y el resultado no es idóneo al cabo de un tiempo o después de 3 toquecitos aparcando,que se hace un peladito en el paragolpes y a los dos días se despelleja como un plátano.
    O puede ser que en el área de pintura se hayan dado cuenta que para tratar los paragolpes que no vienen pintados han de hacer una preparación demasiado costosa......

    No sé son las explicaciones que yo le puedo dar.

    Nos vemos.
     
  4. ManelMR

    ManelMR Guest

    No se .. si te lo dicen será por algo... quizas es para evitar reclamaciones posteriores de problemas con la pintura...

    A mi me dijeron que si sepodia pintar..de hecho ya lo habian hecho antes.... pero eso era antes de que saliera el kit M.

    Quizas la circular sea posterior.... y quiza fuerzan a la gente que los quiera a comprarse el kit M, que de otra forma no sale ni en rebajas...:axe:
     
  5. westpirineo

    westpirineo Guest

    Fran Soli, lo que te dicen en la Bmw puede tener su razón pero sólo en cuestiones de durabilidad y garantía.Claro que se pueden pintar pero hay que hacerlo bien.Yo trabajo en artes gráficas y a veces trabajo con plásticos y la verdad que algunos tienen unas capas de protección que es imposible marcar nada encima.
    Si a Santi x3 se lo han pintado y le va bien es porque existe una técnica y unos productos con los que se puede hacer.Asi que espabilen los de Cuzco...
    Un saludo
     
  6. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tráete el coche a casa, cojo la brocha y verás si se pueden pintar........jajaja. Un abrazo y si te lo dice BMW por algo será, y debe ser que mientras no se abra la pintura por ningún sitio bien pero en cuanto se descascarille seguro que se empieza a pelar. Ya me pasó a mí en el GT-turbo en el alerón posterior que bordeaba la luneta. ¿te acuerdas?
     
  7. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    A mi en mi conce me han dicho que ellos los pintan, pero cuidadin un pequeño golpe y puede saltar, yo he visto uno azul pintado por ellos y la verdad que no me gusto, se nota el cambio de textura de la pintura de la chapa al plastico (de cerca) tanto al tocar como visualmente. Prefiero dejarlo como esta.
    Saludos
     
  8. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Pues a mi no me pusieron pegas en el conce. Lo único q me dijeron es que los pasa-ruedas eran de otro material y que lo mismo se notaba un poco, pero despues de pintarlas, ya visteis en las fotos que no se notaba nada y que quedaron de cine. Como ya comenté, a mi me cobraron 470 € mas o menos y tuvieron que desmontar hasta la ultima pieza para pintarlas (todo excepto los sensores de apracamiento que me los dejaron negros). Si después de esto ha salido una norma de BMW nueva, pues no lo se. Te hablo de mediados de agosto de este año.
    Saludos
     
  9. aragonia

    aragonia Guest

    Yo puedo dar fe, en Zaragoza los ví y le quedan guapos, guapos.

    Salu2
     
  10. Es lo de siempre...

    Mi experiencia personal. 400 € (el trabajo una chapuza confirmao por otro taller) oero hay sigue el parachoques con casi 1 año y perfecto. Logicamente con los toqucitos tipicos de un parachoques, pero no se ha descascarillao pelao ni nada.

    Supongo q tendrá mucho curro el pintar un paragolpes de este tipo y por lo q te pueden cobrar prefieren decirte q los filantropos de la pintura son repelidos por la materia oscura del reverso tenebroso del plastico.

    Un abrazo
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    De lo que te diga Cuzco Motor creete la mitad.
    Lo digo por experiencia.
    Si le dan imprimación y pintan queda perfecto.
    Tienes que insistirles.
    A mi los de Cuzco Motor me pintaron las molduras interiores de mi 323 ci que las llevaba negras y me las pusieron en color aluminio......
    Pero me costó convencerles aunque al final lo hicieron, claro que te dicen que sin ninguna garantía.....
    Yo lo llevaría a Movilnorte o a cualquier taller de chapa.
    Saludos.
     
  12. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Jandrito, en aquella época todavía los dinosaurios paseaban por la Castellana (upssss, por entonces Generalísimo :) )

    Digo yo que la tecnología en imprimaciones habrá avanzado desde entonces.


    ..........Y no me hagas recordar aquellos quiempos que me pongo tierno :bigcry:
     
  13. Yeyo

    Yeyo Guest

    Yo los pinte en el concesionario al principio no querian, ya que BMW iberica habia mandado una circular donde aconsejaban no pintarlas ya que el plastico no era el adecuado.Pero al final hable con el jefe de chapa y pintura,le pregunte su opinion el me comento si se pintan bien no creo que tengas problemas y le dije pues jefe manos ala obra y por ahora perfecto,........SALUDOS.
     
  14. ManelMR

    ManelMR Guest

    Fran SOLI me parece que esta claro.... no?
     
  15. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    pues eso es de pereza, por que no se pued epintar encima obviamente, deben preparar la superficie, para que la pintura coja, pero si que se puede, yo tengo un sitio no BMW donde te lo pueden hacer, pero vamos que en cualquier otro BMW te lo hacen
     
  16. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Gracias a todos por vuestras opiniones, así da gusto =D=
     

Compartir esta página