Pintura monocapa y bicapa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 21 Ago 2007.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿Qué diferencias hay entre los dos tipos de pintura?
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    La monocapa es color solo

    La bicapa es color + laca o barniz
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

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    La difencencia basica, es que en la utilizacion de pintura bicapa, la terminacion es con laca y en la otra no hace falta. La bicapa se compone de color (1ª capa y algo mate) y laca (2ª capa para el brillo y la proteccion del color)

    La monocapa tiene brillo por si sola.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿Cual es "mejor"?
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    No es mi mejor ni peor, para gustos, los colores

    si es rojo, verde, blanco, sin matices, es monocapa, esto ya es un poco antiguo

    la mayoria de los coches son metalizados, por tanto ya son bicapa, la pintura metalizada siempre es mas delicada. Ya que el sol puede escascarillar la laca.

    A un monocapa con 15 años y comido por el sol, lo pules y queda perfecto, ya que le comes pintura y la que sale es la original...

    En definitiva, es mas bonito el bicapa, pero es mas delicado
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    El bicapa. Que es el único con el que se pinta hoy en día.

    Si te fijas en los coches rojos antiguos (monocapas) verás que están mates, al pigmento rojo que llevan le afecta mucho la radiación ultravioleta, reacciona y se degrada con el tiempo al estar expuesto a la luz solar.

    En los bicapas la capa de barniz protectora evita este efecto.
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Se sigue pintando en monocapa....aunque poco
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    De fábrica no. En taller chapucero quizá.
  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Ahora estoy viendo un furgon mercedes blanco nuevito y tiene una cara de monocapa....

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