La difencencia basica, es que en la utilizacion de pintura bicapa, la terminacion es con laca y en la otra no hace falta. La bicapa se compone de color (1ª capa y algo mate) y laca (2ª capa para el brillo y la proteccion del color) La monocapa tiene brillo por si sola.
No es mi mejor ni peor, para gustos, los colores si es rojo, verde, blanco, sin matices, es monocapa, esto ya es un poco antiguo la mayoria de los coches son metalizados, por tanto ya son bicapa, la pintura metalizada siempre es mas delicada. Ya que el sol puede escascarillar la laca. A un monocapa con 15 años y comido por el sol, lo pules y queda perfecto, ya que le comes pintura y la que sale es la original... En definitiva, es mas bonito el bicapa, pero es mas delicado
El bicapa. Que es el único con el que se pinta hoy en día. Si te fijas en los coches rojos antiguos (monocapas) verás que están mates, al pigmento rojo que llevan le afecta mucho la radiación ultravioleta, reacciona y se degrada con el tiempo al estar expuesto a la luz solar. En los bicapas la capa de barniz protectora evita este efecto.