Duda Pinzas de arranque al reves (Ayuda, me piden 1000€)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MIWOK, 18 Ago 2005.

  1. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta post no es para el e34, pero como el lo ha provacado lo pongo aqui, rogaria vuestra ayuda.

    El bmw se me ha quedado sin bateria y he ido a arrancarlo con el picasso, con tanta inutilidad:ar: :ar: que he conectado las pinzas al reves, el picasso se ha parado y no ha vuelto a arrancar, el motor de arranque mueve pero no hace nada.
    Por favor decidme que sera un fusiblito de nada [:>pray [:>pray [:>pray
    Saludos

    Explico en post pag 2.Gracias
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    me temo que no es un fusiblito como tu dices, al cambial la polaridad es posible que te hayas cargado la placa de diodos del alternador en alguno de los dos coches, amen de que la caja de control del Picaso tambien se haya ido algo , por lo que dices de q
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, prueba a desembornar la barería de la picasso 5 min. Cuando la desembornes tienes que esperar 3 minutos mínimo sin contacto ni tocar puertas ni nada para que se "duerma" antes de que la dejes sin alimentación.
    Luego la vuelves a conectar y pones contacto y tras unos segundos intenta arrancarla. Podría ser grave, pero no necesaríamente. Si no te arranca lo dices y ya veremos que se nos ocurre. Saludos.
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    sigo , no se que ha pasado que se ha cortado y ha lanzado el post sin enviarlo. por lo que dices de que se ha parado el picaso ¿ y el el BMW que ha pasado con el? la broma me da que puede ser carilla, lo siento por darte este mal presagio.
     
  5. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Seguimos igual, sigue sin arrancar :bash: :bash: :cry: :cry:
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Es hdi? Se enciende el testigo de inyección al poner contacto? dice algo la pantalla multifunción?
     
  7. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    has cerrado y abierto las puertas con el mando ? ( si tiene claro ) si no prueba a pulsar el boton rojo que hay en la parte derecha donde el motor.
     
  8. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    el HDI de 90cv, en la pantalla no pone nada, los testigos que se encienden los de siempre, he abierto y cerrado con el mando y con la llave, mañana buscare el boton rojo que dice chispas antes de llamar al de la grua .

    Muchas gracias por vuestra ayuda-consejo.
    me encanta este foro ;-)
     
  9. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    el boton rojo es un interruptor inercia corte de combustible. si no lo ves en un lado mira en el otro, como he dicho antes es rojo del tamaño de una moneda de 2 euros , ( mas o menos eh )jejeje, con pulsar en el centro saldremos de dudas. suerte ;-)
     
  10. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias

    He bajado y lo he pulsado, y nada. la verdad es que da la sensacion de que no arranca pq no le llega gasoil.
    Saludos
     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Cruzaremos los dedos. Suerte con ello.
    P.D. no costaría mucho mirar los fusibles relacionados con la inyección y bomba del depósito si tienes el manual del coche.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bufffffff,mal asunto compañero,se ha podido quemar el arranque,la unidad de mando del motor ya algunas cosas mas.
     
  13. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy lo he llevado a la citroen [:>pray , lo que mas me jod* , es que dandomela de "entendido" la cag* de esta manera, solo espero que la averia del Picasso, no se lleve por delante al e-34 .:???: :cry:

    Gracias a todos por las respuestas.
     
  14. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Mira en la caja de fusibles, se supone que están para proteger los elementos eléctricos, esperamos que haya sido así.
     
  15. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    MIWOK , haber si hay suerte y no es nada grave,;-)
     
  16. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final el presupuesto son 1000€ dicen que se ha ido el calculador de la inyeccion, me estoy planteando buscarlo por desguaces, pero no se como es la pieza que tengo que hacer para sacarlo del conce(llamo otra grua y lo pago)
    Agradeceria vuestra ayuda, si me podeis decir cual es la pieza y como desmontarla.

    Gracias
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mee cagon to....... apartir de ahora me fijare bien la polaridad de las pinzas..... yo no puedo ayudarte, pero darte animos para arreglar este imprevisto si.
    saludos a to2
     
  18. Noé

    Noé Guest

    Animo MIwok, ya veras como al final todo sale bien, ni idea de que es esa pieza, ni sabia que existia, pero soy torpon de narices con la mecanica.

    Animo amigo!!!
     
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Miwok, dudo mucho que sea el calculador de inyeccion, aunque podria ser, pero me parece raro, raro, raro. No se que tipo de inyeccion lleva, pero me parece a mi que uno de desguace igual no te vale, podria ser que si, pero ya te digo que depende del año del coche. Yo que tu les recalcaria que mirasen los fusibles, rele doble (si lleva) sino la bm34 que es la caja de fusibles de motor, si es moderna vendra integrado el rele doble alli, debajo de esta tienes fusibles gordos QUE LOS MIREN, si es la antigua los llevara a la vista en la caja de fusibles de motor. Segun escribo mas creo que el mal no esta en el calculador motor y se de lo que hablo, pues lo tengo muy cerca. Ya nos contaras.
     
  20. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El coche es del 2001 la caja de fusibles esta arriba, yo los mire y a simple vista estaban bien. En los desguaces que he llamado me han pedido la referencia(que no la tengo) para poder darme precio.
    Partiendo de la base de que soy un inutil, Para que leche valen los fusibles, si no son capaces de proteger.
    Lo de los fuibles supongo que los habran mirado aunque se lo recalcare mañana, otra cosa que no entiendo, es que no tenga despiece y que haya que cambiarlo entero.
    Si lo tienes tan cerca, me podrias dar la referencia?

    Gracias

     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer lo siento que faena espero encuentres una "buena2 solucion :icon_frow;-)
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pide en el concesionario que te den la referencia de la pieza, pero antes diles que se cercioren de lo de la centralita de la inyeccion porque a mi tambien me parece raro, raro. A veces cuando no tienen ni p*ta idea empiezan a cambiar piezas "a ver si suena la flauta".
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es tan raro,al colocar las pinzas al reves metes corriente equivocada por donde no debes y siempre se quema algo,algun modulo del coche cae siempre,suerte que solo ha sido eso,de todas maneras hasta que el coche no este en marcha suplica para que no tenga nada mas Miwok,:???: .
     
  24. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    pues no lo entiendo el picasso estaba arrancado y dandole un biberon al bmw, el picasso se jod* y al bmw no le pasa nada, no deberia ser al reves?
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El consumo del BMW es mayor que le de la Picasso,perdio el mas debil.
     
  26. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A perdido este asalto, pero espero que no gane la guerra.[:>pray
     
  27. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    La referencia que te piden los deguaces no es la que te van a dar los de citroen, ellos te piden una numeracion que tiene el calculador pegada, coge el viejo calculador y llevaselo a los del desguace, tienen a patadas luego segun pilles al pavo asi sera de precio, regatea, ya que te digo que tienen a patadas. Me parece que de ese año no tendras muchos problemas, en ese tiempo debian de ser calculadores de un solo conector igual de 88 vias, si al ponerla no arranca, que prueben a poner la otra y en menos de 10 segundos quitar y poner la del desguace, recuarda que tendras que codificarla la que pongas, y eso lo tienen que hacer ellos.

    Si que al poner las pinzas al reves le fue corriente al reves, y no todo esta protegido por fusibles, de hecho el calculador motor de tu coche tiene positivos directos y por supuesto dos o tres masas directas, de chasis a coche. Pero aun asi tengo dudas sobre que sea el calculador. Supongo que el concesionario lo habran comprobado lo cual no es muy dificil ni complicado y se puede diagnosticar con bastante certeza, todo depende del mecanico que te toque, como en todos los lados.
     

Compartir esta página