PINZAS DEL FRENO para 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por VFR22, 16 Dic 2006.

  1. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Ayer al cambiar las pastillas de freno delanteras, con el mecanico tuve el problema que la pinza del izquierda no recuperaba para ponerle las nuevas pastillas..al final las acabamos metiendo pero llegue a casa (18kms) y estaba incluso la llanta ardiendo (hace dos años me paso lo mismo que se me quedaba el disco pinzado pero de repente se me paso) yo entiendo que al cambiar la zona de trabajo de la pinza este jodida en su recorrido final y ahora como las pastillas son mas gordas trabaja en esa zona jodida...
    Ahora creo que paso de andar asi y quiero cambiar las dos pinzas del, hasta ahora llevo todo el kit de frenos de serie pero como poco a poco queria ir cambiandolo empezare OBLIGADO POR LAS PINZAS....

    Que me aconsejais??
    HE estado leyendo y creo que por mi conduccion con unas de 2 pistones me valdria y a lo que a marcas se refiere....

    APRacing
    Textar (nose si tiene pinzas, en pastillas de lo mejor segun dicen)
    StopTech
    Wilwood
    BREMBO
    Zimermann

    que me aconsejais sin irme mucho de precio??

    GRACIAS

    PD-se que hay muchos post de frenos pero por mas que leo no me sacan de dudas....
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Sin verlo y sin meterse en mucho fregao, lo suyo hubiera sido una limpieza del bombin...
     
  3. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Le echamos un spray y por eso se pudieron meter las pinzas pero luego como comento no se me bloquea el coche totalmente pero le frena bastante porque incluso la llanta se calienta...
    creo que tendre que comprar dos pinzas nuevas...acabo de llamar a Olmo y me tienen que llamar ahora a ver q solucion me dan...
    Que marca me aconsejais para pinzas???
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hay un forero que abrazó una farola el otro dia con su compact...
    puedes pillarle las suyas y asi os haceis un favor mutuo..
    tu las consigues baratas y al otro le ayudas a recuperar un poco de pasta despues de la galleta...
    es una idea...
     
  5. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Yo tengo pensado poner las del M3 en breves, alomejor me quedan unas libres.....
     
  6. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    apa,
    al final ayer a la mañana pille de un desguace unas que me dijeron que me servian de E.-46 pero cual fue mi sorpresa a la tarde al ir a ponerlas...que eran mas grandes y como solo tenia que cambiar la izquierda...al final acabe soltando bien la mia DEL TODO y arreglandola...lo probe a las diez de la noche y parece que no se queda pinzado de todas formas...estare al loro y en un corto plazo me gustaria cambiarlas porque CON EL FRENO NO SE JUEGA Y NO SE PUEDEN ESCATIMAR GASTOS:.....

    ale muchas gracias torpedos
     
  7. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Eso es verdad con lso frenos no se peude jugar, pero una pinza no es algo complicado (mecanicamente hablando) se compone de cuerpo, piston, reten y guardapolvos. Lo mas frecuente es que el piston haya cogido mierda o oxido y no de pasado por el reten por eso se atasca pero con desmontarlo y meterle el reten nuevo ya esta.... tp hace falta poner pinza nuevas cada vez que se jode una.
     
  8. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Eso mismo es lo que hice yo...aunq no conocia muy bien como funcionaba el freno en si...el tema era el oxido que tenia el piston pero parece que esta solucionado el tema...la putada el guardapolvos...ALGUNO HA CONSEGUIDO PONERLO BIEN??j*der te pone de los nervios

    Por cierto sabeis donde puedo comprar un nuevo piston para esa pinza??Digo porque me quedo bien pero si lo pongo nuevo sera mejor...
    GRACIAS
     
  9. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Pues me temo amigo que no hay a vender pistones nuevos, oi alguna vez que los hacian en algun lado pero vamos el precio sera desorbitado. Otra cosa si esra oxido lo que tenia me imagino que te comeria el cromado del piston y te quedaria como rugoso, ten cuidado no te joda el reten revisa el liquido de frenos, no te vas a quedar sin frenos pero alomejor te tira algo. El guardapolvos para que se te ponga bien tienes que girarlo de la parte que se pone en el piston hasta que coga la forma. Espero haberte sido de ayuda !! :D
     
  10. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias tio.
    Esta mañana al ir a cogerlo he visto que habia perdido un poquillo de liquido, tenia por si acaso papeles de periodico en el suelo para verlo mejor, asi que he pillado el coche de mi padre y lo llevara a que le echen un vistazo...puede que me pierda un poco entre el piston y el reten asi que lo mas seguro que tenga que poner la pinza nueva...
    ale muchas gracias por la ayuda
     

Compartir esta página