Mi hermano tiene un Mazda 3 150 cvs. Es un motor atmosférico de 2.0 lts. Nos picamos a conciencia para ver la diferencia. Cojimos el carril de aceleración de una autovia, yo iba delante a 2.000 rpm en 2ª, hasta que di la señal y salimos a tope. Desde el principio empezé a cojer distancia y nos tuvimos que salir en la siguiente salida, a aprox 1 km desde el inicio. Al salir yo iba a 190 km/h y mi hermano estaba a unos 400 mts. Me quedé sorprendido de la distancia entre los dos.
No digas esoooooooooo Tu dí que estabas adelantando y aceleraste para pasar al vehículo que te precedía :wink:
Si, lo haremos otro día, por que lo dices? Que diferencia puede haber?, le hice la señal con la mano para salir a la vez
Claro , pero en ese sitio y a esa hora , era difícil pararnos en una salida a autovia. Lo intentaré otro d´´ia. El próximo pique será con el A3 140 cvs. de mi primo, ya os contaré; aunque el mismo día me lo encontré y hubo un pequeño pique, ibamos lo dos cargados con las plazas llenas de amigos y me iba alejando poco a poco, pero fue durante unos 700 mts, poca cosa.
Aunque digo "ibamos lo dos cargados con las plazas llenas de amigos ..", puede sonar que arriesgo a mis colegas cuando voy lanzado y no es así, siempre me corro voy solo y en ese momento se podía porque era en una recta de autovía despejada
es que tu ibas a 2000 vueltas y el gasofa de tu hermano pues iria a unas revoluciones que no tiene mucho par....por eso de ir en parado. Los dos cogeis el impulso mas o menos igual...pero a 2000 pues te lo fundes
esta claro ke como lo hiciste te favorecia, pero si fuese tenido el mazda caña no te fueses ido... ese pike se ven hoy en dia mucho por las carreteras un diesel i un gasolina en salidas de aceleracion etc... el par de un diesel no es igual ke el gasolina , aunke le dejes tirar le adelantaras.:wink: Tu mira la aceleracion del 120i al 120d le gana en todo...:wink:
Bueno lo haré en parado y ya os contaré , saldremos de dudas. Aunque yo tenga muy claro lo que va a pasar.....:wink: