Pique 325 Touring - Citroen ZX16v

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Orkofono, 23 Ago 2005.

  1. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Ahora que estoy vacaciones, he aprovechado para hacer un par de recados mañaneros. Entre otras cosillas, me he pasado por el curro de un amigo a por unas garrafas de 5W40.

    En vez de volver a casa por la nacional N-121, que está llena de camiones, he cogido una carretera de montaña muy bonita, con muchas curvas, pensando en probar los Galfer Tuning Line que le puse al Touring.

    Hasta mitad de tramo no he encontrado apenas coches (es una carretera muy poco transitada, y menos entre semana) , iba a buen ritmo, pero no a saco , ya que tampoco me la conozco al dedillo.

    He alcanzado a un ZX blanco , un 16v muy bonito, que iba bastante despacio. Mi intención era adelantar y seguir a mi bola, pero cuando me ha visto llegar detrás suyo, a empezado a subir el ritmo, y yo detrás...:mus-

    Esa parte del tramo es realmente revirada, además la última parte, en bajada, y pensaba que no podría seguir a un ZX16 con la fragoneta. EL 325 chipeado tiene más motor (algo más de 170cv contra 155cv o 167cv, según la versión de ZX), pero la relación de cambio y el peso juegan a favor del Citroen..

    Bueno, yo creo que la cosa a quedado en tablas. Al final le he podido seguir, eso sí, el tio se ha empleado a fondo. En algunas enlazadas pensaba que se iba a salir derecho de lo que morreaba el ZX. Entrando en algunas horquillas, en cambio , se le insinuaba la trasera...:D

    El Touring se ha portado de maravilla. Lástima que tenga la 3ª tan larga. Las suspensiones son blanditas, pero en esa carretera, que tiene el asfalto irregular, iba bien , aunque se inclinaba bastante. Para llevar 20 litros de 5w40 en el maletero y la silla de la niña en el asiento trasero, no va mal la fragoneta:)

    Me ha mosqueado un poco la temperatura, que a pasado un pelín de la mitad, y los frenos han mejorado mucho tras ponerle el líquido MOTUL RBF y los GALFER rayados, aunque sigo prefiriendo los de mi E36.

    Al final de la bajada, se notaba cierta fatiga. El tacto del pedal seguía bien, pero necesitaba más fuerza para frenar, cosa que con el E36 no me ha pasado nunca...


    Ha sido un pique sano y divertido. Al final, nos hemos saludado y para casa.=D=

    j*der, menudo ladrillo me ha quedao:descojon:
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :):):):) ta bien, pero ..... no era de 155 cv el ZX mas potente?? el 2.0 16v?? :roll:
     
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ta bien la cosa, pero con pastillas nuevas no deberías haberle dado zapatilla
     
  4. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Los ultimos ZX 16v a partir del 97 eran de 167cv en vez de 155cv, con caja de 5 velocidades.

    En una prueba de autopista que tengo por aqui dio 160,7cv a 6500rpm, pesó 1.193kg e hizo los 1000m en 29,18s

    Los Peugeot 306 llevaban mismo motor con caja de 6 velocidades.

    Buenas maquinas
     
  5. MaROtO

    MaROtO Forista Senior

    Registrado:
    23 May 2002
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de Bilbao c**o!
    Los zx van de coj*nes, como p*tas lapas, pero tienen un cepo por motor que ni por asomo da la potencia que anuncia, nada mas que al de poco de arrancar. En cuanto se les da cera se duermen al subir la temperatura, y son excesivamente propensos a quemar juntas de culata. Todos lo que he conocido han terminado asi.
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo tambien lo habia oido eso, ademas en algunas pruebas de las epoca en banco habian dado 140-145 cv. Es mas os puedo decir que mi padre tuvo un 405 Mi16 de 160cv, creo que el motor de los ZX y 306 era una evolucion de éste (no lo se seguro) y andaba pero tampoco se le veian los 160cv por ningun lado, para mi que los PSA los pierden por el camino :descojon:
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La pérdida de potencia de los ZX 16v respecto de los 306, 405 y BX GTI fue por causa de una mala igestión del catalizador que le añadieron para cumplir las normas.
    Algo parecido le pasó a los Kadett 16v
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Pos un amigo tenia un 309 gti 16, que iba de muerte....

    Uno de los coches mas divertidos que he probado...


    Felicidades Orko, parece que no estamos tan oxidados, je, je..

    sds
     
  9. SEVI

    SEVI Guest

    Orko le has cambiado los latiguillos? si no ponle unos metalicos y adios a la fatiga
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest


    Si, pero si los pones, intenta comprarlos negros, o forrarlos de goma, porque en cuanto den el cante.... olvidate de pasar la ITV :)
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues yo los llevo desde hace años y nunca he tenido problemas con la ITV.


    Orko,si la carreterita era Jaizkibel,que por lo que dices creo que sì,es bastante normal en los e30,al final se quedan casi sin frenos en una bajada "calentita".:mus-

    Con los latiguillos y el liquido nuevo mejorarà mucho.
    En cuanto a la temperatura,subiendo por el otro lado y al ritmo que me imagino es normal esa pequeña subida,;-).
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    j*der que permisivos son ahi, aqui ultimamente asi de accesorios racing, he oido que alguno ha tenido que quitar hasta los cierres rapidos del capó, sera segun le de al inspector, pero lo de los latiguillos.... aqui nunca que yo sepa, a no ser que tengas algun colega alli, la han pasado [-X
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues en mi caso y tal como tengo el e30,cada vez que voy se frotan las manos,se piensan que voy a caer,pero siempre sale victorioso
     
  14. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    j*der Fer , si el tuyo cae , que podemos hacer nosotros :toimonst:

    un saludo y no os piqueis tanto[​IMG]
     
  15. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    No te creía uno de esos :moon: que se van picando con el personal :)P) .

    Turbomalacatonera touring powah :xray:
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la primera vez que fui a la ITV nada mas comprar el M llega un tio con una pinta de paleto de la muerte y le da unos toquecitos a la aleta como esperando que fuera ce fibra :D le di un grito que se quedo palido el tio, le dije de todo, que preguntara sino tenia idea pero que tal, a mitad de charla vino otro que si parecia entender y le dijo: " que es asi!!! anda, vete a la otra linea y ya hago yo este" :D
     
  17. SEVI

    SEVI Guest

    Yo tambien la paso ademas me los pusistes tu ;-)
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Nooo,si de mecanica va bien,el problema es el aspecto,por el color,los alerones,las llantas,la suspension,etc.....,:D ;-).
     
  19. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Si es que esos coches tuning se parecen todosss :)
     
  20. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Tranquilo, ya tienen el rodaje hecho, pero hasta ahora no los había probado a fondo.:)
     
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Esta vez no ha sido en Jaizkibel, sino Aritxulegi. Tramo mítco del antiguo Rally Vasco Navarro.

    El líquido está recién cambiado, además es el mismo que llevo en el E36, MOTUL RBF de competi.

    No sé si será cosa de latiguillos. En ese caso se hundiría mucho el pedal, pero lo que yo noto es que frena menos.
     

Compartir esta página