Pique amistoso....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Crown, 24 Abr 2006.

  1. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Buenas,Esta mañana iba con un 525tds e-39 de 143cv por una carretera con bastantes curvas "la cual me conozco bastante bien" y de repente me he visto un 320d e-90 de los nuevos...

    Os cuento la historia: La carretera esta limitada a 100 km/h pero si te conoces bien las curvas puedes ir a 140 km/h tranquilamente asi que sin intención de crear ningun tipo de pique ni nada he adelantado normal al 320d.. total que voy unos 2 o 3 kilometros a mi marcha y de repente me lo veo pegado al culo... y digo.. esta es la mia asi que le piso a fondo en 5º "solo tiene 5 marchas" y no me despegaba,total que lo dejo pasar y yo segui a fondo y me pasaba muy poco a poco... "como cuando pasas una peli a camara lenta" je je... asi que me pasa y lo dejo unos kilometros... Llega una ligera subida que acaba en una curva empiezo a pisarle para alcanzarle y el tio que se da cuenta le pisa a fondo y yo a fondo y no he podido alcanzarlo se ha empezado a despegar de una manera exagerada...

    Lo que no me explico como es que si tiene 20cv mas y viajaban 3 personas en el coche y yo iba solo se despegaba de esa manera???? puede ser que tuviera chip???

    Saludos.!
     
  2. buitrictor

    buitrictor Guest

    Menos peso, motor mucho mas "fino" y nuevo....es lógico.
     
  3. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    me imagino,pero lo que me quede realmente sorpredido es en la subida como se despegaba de mi.... y te aseguro que yo iba con el pie a tabla...!!!
     
  4. buitrictor

    buitrictor Guest

    Yo todavía no he podido exprimir nada el 320d de mi hermano, porque está en pleno rodaje, pero si que te digo que se "adivina" una alegría en el motor que no es normal en un diesel 2 litros. Este motor realmente es una joya.

    Piensa que ese motor puede dar unos 170cv y tu motor en cambio puede que ahora ande por los 135cv aproximadamente.
     
  5. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    tampoco es que tenga tantos kilometros el coche,tiene unos 100.000 km...

    en el serie 1 tengo el motor 2.0d de 122cv y me gusta mucho mas que el 525tds
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No os piqueis...[-X
     
  7. olibin

    olibin Guest

    no os piqueis, disfrutar solos del porencial de vuestro coche, a lo mejor tu lo consideras amistoso, pero el otro subnormal al quedar atras puede poner en peligro su vida y la tuya, por intentar hacer lo imposible. Yo soy el menos indicado para hablar, pero en question de piques, no tengo muchos, me gusta ir al limite sin atacar a nadie, eso no impide que a veces hay algun pique sano y me apunto pero sino.Se nota tambien a la cara y al tipo de coche, tipo seat fr, lunas tintada, y neno dentro, paso,
     
  8. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Aun no lo tenngo y cada vez estoy mas orgulloso de haber echoe sta compra jeje
    Weno k no os piqueis hombre que es una tonteria grandísima, se k a veces os pica un poco la curiosidad, pero si podeis evitarlo sera mejor
    Un saluditoooo
     
  9. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Es posible que las 6 velocidades del E90 además de su potencia mayor tambien hayan ayudado...
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tb el turbo lo tienen nuevo......

    Yo he cogido el 120d y la salida es impresionante ademas de la 6ª velocidad, acelera muy rapido y tiene mucho repris...
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ten en cuenta que son 20cv mas en una carroceria mas ligera, incluso un 530d de 184cv ya le costaria seguirle.
     
  12. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    hombre loa tres personas SON UN PESO a tener en cuenta ,m pero el peso y las 6velocidades son definitivas ademas de los mas de 30 cv, el tuyo quizas no de ya lo anunciado¿ ?, pero en subida si reduce a 4ª es un OBUS pues tiene tiron y fuerza tu pendrias que bajar a 3ª y se te quedaria corta de PUNTA y en 4ª tu serie 5 no TIRA como el e-90 en 4ª,pues el e-90 tiene desarrollos mas CERRADOS,yo al menos en el gasolina en 4ª puedo llegar a 200 pero como si fuese en 3ª CON NERVIO, te deja pegado,lo uso poco pues la 5ª es mas LOGICA y la sexta va de cine,normalmente NO NECESITAS ACHUCHARLE, pero si lo haces sale muy bien, ademas en AUTOMATICO es una sensacion PLACENTERA, no te tienes ni que enfadar,pie a fondo y reduce de 6ª a 3ª en un plis -plas y sale como un obus y el cambio lo hace mejor que uno mismo......
     
  13. trial85

    trial85 Guest

    El peso y la potencia dan esa diferencia.
     
  14. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    No creo que en ningun momento pusieramos la vida en peligro de nadie... mas que nada era una carretera despejada sin apenas trafico la cual durante un corto trayecto estuvimos viendo como aceleraban ambos coches....
     
  15. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    :driving: :drivingsk :drivingsk :driving: :drivingsk :driving: :drivingsk :drivingsk

    No haya piques hermanos.... quedemos en los karts y a saco je,je,je
     
  16. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Tienes toda la razón,pero lo que sigo pensando que ese coche o llevaba chip o repro o algo parecido,no es normal que un coche con 163cv con diferencia de 20 cv y con 3 ocupantes todos ellos adultos,cuesta arriba se fuera asi como lo hizo... se que el e-39 pesa lo suyo,pero la verdad es que no me cuadra...

    Una vez un C200k de 163cv hicimos unas aceleraciones de 120 a 180 lm/h y el 525tds hasta 180 km/h lo aguantaba muy bien,apartir de ahi el 200k le iba sacando poco a poco....
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pocos chip´s y repros hay ahora en el mercado en el E90.. pocos pocos pocos..

    ¿verdad oli??
     
  18. trial85

    trial85 Guest

    Cuando querais!! Yo monte la primera vez en la quedada que hubo en Asturias en Marzo y quiero repetir cuanto antes.
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Este post es de los que gustan... Y me lo había pasado..

    Me lo había pasado porque al leer lo de "pique amistoso" pensé que el autor se había picado con su hermano su mejor amigo o algo así... Resulta que no; esto nos lleva a una reflexión ¿Que es un pique amistoso? Tal vez el que se produce entre dos coches de la misma marca?; Pues puede ser que sí, el otro día subiendo a Madrid, por despeñaperros adelanté, sin malos rollos y en una autovía a un "hermano" con un 325 i e46, yo iba mas rapido, segundos después miro el espejo y le veo venir como huyendo de un fuego; total me "da caza" y fuimos hasta almuradiel como almas que lleva el diablo, me comí el presupuesto de gasoil de ir a Madrid en unos 80 km. Casualmente paramos en la misma cafetería y cortesmente nos dimos los buenos días (como si ese fuese el pan nuestro de cada día) y si no es porque él no tomó tostada seguro que llegamos al final de esa forma... Claro después de leer este post te preguntas ¿si en lugar de un beme el mendas en concreto llega a ir conduciendo un Seat Torpedo o un León? ... Pues nada en lugar de buenos días unas hostias y a correr...biggrin biggrin biggrin

    Anécdotas graciosas, de todas formas hay que ir dejando esto de los piques, amistosos o no, la verdad es que no esta la cosa como para hacer carreritas.

    Saludos,
     
  20. olibin

    olibin Guest

    generalisava la respuesta, no te lo tomes personAL.:yawinkle
     
  21. olibin

    olibin Guest

    LO DIGO POR TODOS.
     
  22. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    El otro dia fuí de viaje, la autovia plagada de radares fijos :flip: , con el control de velocidad a 132 mas o menos, dormido al volante, miro por el retrovisor y veo que viene follao un Mercedes negro, "no se que modelo", no ponia nada detras, con Mercedes me pierdo, pero del tamaño del nuestro, el tio me ve se me pega al culo, para ver si yo saltaba, y venga ahí atras dando por el saco, y yo con mi control seguí dormitando por la autovia hasta que se cansó y salió follado, unos km mas adelante lo veo parado en una salida a un area de descando y los de trafico cargandole, menos mal que pasé del tio!!, aparte de los fijos esta plagado de radares moviles tripodes y demas, no hay quien ande en estos dias!!!.
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    GGG, pues sí, después de un subidón te tiras un mes mirando de reojo al cartero por si acaso, en cuanto me llegue a Andorra voy a mirar los HS.

    Saludos,
     
  24. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo mejor es pasar de piques, se sabe como empieza pero no como se acaba.[-X [-X

    Ayer en la autovia Santader-Torrelavega, un :ar: :ar: :ar: H**d**A para el coche en medio del carril izquierdo, despues de un cambio de rasante y se pone a discutir con el coche que iba detras.
     
  25. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Para matarle, ese es un cab....zo, hijo de p..a, menudo mamon,etc.....
     
  26. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Un amigo tiene un 530d de 193cv, y un día estuvimos probando acelerando en intervalos de velocidad entre aproximadamente 40km/h y 140km/h y mi grata sorpresa fué que los dos andaban prácticamente lo mismo, cuando yo pensaba que su coche debería de ser bastante más rápido que el mío. Debido a la curiosidad me fuí a ver las respectivas pruebas en Autopista, y vi que las prestaciones eran prácticamente calcadas. Así que si el 530d de 193cv, anda como el E90 320d, pues la diferencia con el de 143cv, que son 50 cv menos, debe de ser más o menos importante..............
     
  27. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi tío tiene el 530d de 193 y yo creo que acelera más. Es mi sensación de haber cogido los dos ...
     
  28. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    jaja olibin no falla,es el tipo de persona que mas se pica,
    ami siempre se me pegan seat, ylos que mas los leones fr,identica a tu descripcion,:descojon:
     

Compartir esta página