Duda Pique con Fiesta ST150, ¡DECEPCION!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Miguel_in, 11 May 2007.

  1. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Hola a todos,

    os cuento un poco pues la verdad que hacía mucho tiempo q no tenía ningún pique pues paso de esos temas.
    Bueno pues resulta que viniendo de Algete en Madrid(para el que lo conozca) salgo de una de las rotondas en el carril de la dcha y me encuentro un camion a velocidad baja, pongo intermitente para adelantar y veo q viene un coche a bastante velocidad pero q de repente pega un frenado y me da las largas dejandome paso y viendo q estaba un poco "truñeado" me he imaginado que quería comerme el culo asi que me he incorporado al carril izdo y he visto q se me ha pegado por lo que he empezado a acelerar progresivamente(tonto de mi q no he pegado un buen pisoton para q bajara el kickdown un par de marchas). Ha empezado a acelerar el coche desde unas 2500rpm y unos 60Kms/h y he conseguido separarme un poco de él pero la verdad q muy poco, le he llevado detrás sin sacarle mucha distancia hasta unos 160Km/h pues llegaba ya otra rotonda y le he dejado pasar. Es cuando he visto que se trataba de un Fiesta ST150 de los nuevos.
    Yo llevaba el cambio en D y no me ha saltado el kick-down del cambio pues no he pegado un buen pisotón, no sé si será por eso, pero pensaba que con 286 jacos mi máquina le dejaría tiradisimo a "cualquiera", pero he visto que no es así, ¿COMO PUEDE SER?

    Salu2
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo creo que si hubieras puesto la S, el fiesta hubiera comido polvo..
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    En estos caso mejor pásalo a manual y baja tú un par de marchas, en D se lo piensa bastante si no le pisas a fondo, y aún así no son para nada comparables las sensaciones con la que te da el cambio manual de 6 marchas... :cry:
     
  4. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    de todas formas piensa q en salida ese coche pesa la mitad y tiene la mitad de cv porporcionalmente se acerca a las caracteristicas de tu coche pero aun asi estoy cnvencido q el bmw le moja la oreja
     
  5. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    A ver... el fiesta es un coche que pesa muy poquito con motor gordo... lamentablemente nuestros serie 5 son camiones con motores potentes...
     
  6. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo por si acaso me pasa alguna cosa así, que me humillen de mala manera, he decidido no picarme nunca...:nah:
     
  7. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Me parece compañero que estas viendo el tema desde un perspectiva equivocada... Tu carro está hecho para rodar mimando a los ocupantes, es decir que es todo suavidad, el cambio, la direccion , la insonorizacion, al margen de los "jacos" que le empujen, que éstos y con el cambio automático se entreguen con elasticidad y no con brusquedad, aunque estoy seguro que si le exigieras una conducción extrema (yo no puedo opinar de cambios automáticos) seguro que el cohe se mostraría agresivo a la vez que cómodo...
    Todo este rollo para decirte que te pongas en la situación del otro conductor... imaginate un post del "foro amigos del flor piesta truñeaos":
    joer tio el otro día casi me como a un BMW 500 y pico, lo dejo pasar y yo detrás pegao, el cabr*n se pone a acelerar y yo con el pie jincao en el pedal,los oidos que me reventávan, creí que el cigüeñal se salía por el capó,pero lo aguanté hasta los 150km/h y no tuvo guevos descapase... si no es por la retonda de los coj*nes... lo pillo...
    que iluso...
    ten encuenta que hasta en un semáforo un vespino tiene más salida que un coche de ésta categoria... ánimo y la proxima vez déjalo pasar y cuando vaya lanzao le das una pasada a 190 y la quitas las pegatinas...
    Un saludo, c**o!!
     
  8. alghiem

    alghiem Guest

    Como yo...
     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo no puedo picarme...pero si tuviera un 540, seguramente lo hubiera hecho más de una vez :biglaugh:
     
  10. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    Amén.


    Este coche no es para andar picándose en rotondas. Ahí un utilitario con buena relación peso-potencia te puede. Pero imagina el siguiente escenario:

    - AUTOVIA o AUTOPISTA, a 120 o 130 km/h
    - El Ford con cuatro ocupantes + equipaje
    - El BMW con cuatro ocupantes + equipaje
    - Viento de cara
    - Un repecho de dos o 3 km que acaba en un alto a 600 o 700 m de desnivel.

    Ahí, amigo, mientras tus compañeros de viaje y tu charlais tranquilamente o disfrutais de la música a poco volumen, podrías dar golpe de gas y coronar el alto a 200km/h (si quisieras); el otro coche sencillamente no puede :nah: hacer eso.

    Ésta es la diferencia.
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    sera por la relacion peso/potencia
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.042
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, ahí es donde se nota quién lleva un coche (carrocería+motor).
    A mí me han pasado reboleao, y yo con mi pilotito automático a 145 kms. y cuando hemos llegado al Puerto de la Mora, Puerto Lumbreras, etc, pues como que te los encuentra cagaito y tu subiendo a 145 kms. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Hacía años que no me picaba, pero es que en esta situación casi me vi forzado, además no hay ni 2km entre rotonda y rotonda y es una recta de 2 carriles, es decir más que un pique fue simplemete pisar a fondo el acelerador hasta 150Km/s, yo creo q partí de 3ª y el coche no llegó ni a cambiar.

    Salu2.
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Pues seré el único que discrepe.... Lo que creo es que no has llegado a meterle caña al coche ;-)

    Pese a ser un motor tan grande y pesado, tienes potencia de sobras para pasar a un forfi st. Mi coche por ejemplo tiene 130 míseros caballos. Y voy a la par que un corsa 1.3 cdti (70 cv) reprogramado a 90 cv.

    Claro que influye el peso/potencia, pero en tu caso no deberías pasar apuros en ese sentido ;-)
     
  15. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    hola, nada traquilo, lo que pasa que no lo hicistes bien en mi modesta opinión, aunque me extraña que dandole al kick-down no te bajara marcha, pero bueno para la proxima ponlo en modo sport y a fondo veras como te despegas de el o como te ha dicho otro forero en secuencial y cambias tu:wink:
     
  16. plat

    plat Guest

    :biglaugh: :biglaugh:
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Si el pique hubiese continuado en recta nada más y hubieras tenido varios kilómetros para acelerar, a partir de esos 160 km/h lo habrías dejado atrás con bastante facilidad. No hay color entre el 540i y el ST150.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    :roll: Una vespino tendría más salida sólo si se saltase el semáforo en rojo y con ello consiguiese 3 ó 4 segundos de ventaja. Las motos de 49cc, saliendo tú fuerte, tienen nada que hacer.
     
  19. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo una ve lo eche cn el ibiza tdi 130 cv d mi colega desde parado y me saco una distancia considerable, pero a los 170 km/h ya me lo comi,pq el mio aceleraba mas rapido a esa velocidad, yo iba en 4ª hasta q a 200 le meti la 5ª y ya no m veia el pelo.
    pero no veas como tiraba el ibiza q hasta q no meti cuarta no le vi el pelo.
    pero yo creo q mi coche debe ir mal pq acelera muy lento, tarda d 0 a 100, como unos once sg mas o menos. yo recuerdo q cuando lo compre aceleraba muxo mas rapido.
     
  20. sergio 84

    sergio 84 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    logroño
    Hola. Pues hay que tener en cuenta que un e39 no es un coche de la clase pequeña y que no pesa 1100kg frente a los 1700kg del e39 , que son 600kg de diferencia.
     
  21. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    llevas razón, es que arrancar desde parado tantos kg no es tarea facil. miren yo el golf gti mkII de 112 cv sale con mucho más brio que mi 325ix y que el 525 tds de mi padre, ahora cuando se lanzan la cosa cambia drásticamente...jejej
    yo sigo diciendo que para esos menesteres de dejar con la boca abierta a cualquiera nada mejos que un 5 GTT aunque esté de serie...eso si que sale y si no que se lo digan a mi primo que tiene uno y un 328ci...
    un saludo y a disfrutar de estas maravillosas máquinas
     
  22. fiti76

    fiti76 Guest

    en tu 525 algo debe ir mal porque mi 520 acelera sobre los 10 y no es posible. esta maña de boda he adelantado a un m5 e-60 con la novia dentro a unos 210 mas o menos, y se ha venido arrib el del m y me a movido el espejo de como me ha pasado, q fuerte en nada se ha puesto a 250 x lo menos q pasada! y luego se a reido de mi
     
  23. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    bueno pues yo he de discrepar, si no te has despegado es porque no lo has achuchado de verdad, te lo digo yo que tenia un 540ia y se lo que anda y un amigo (conocido más bien) se compró el Fiesta ST hace mes y medio más o menos, y aunque yo ya no tenia el mio me he montado, lo he probado con el y no tiene el empuje que tiene el nuestro, los he probado los dos y sé lo que digo.. en cuanto acelera el fiesta ST? no creo que acelere en los 5.3 que aceleraba el mio....
     
  24. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    ahi tas pasaoo venceslao :yes: 6.7

    Con un buen turbo y rondado los 400cv conseguiras esos 5 y algo:wink:
     
  25. :yes: :yes: :yes: :yes: muy bueno,si señor juasssssssss:biglaugh:
     
  26. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    por mucho q corra y acelere...el 5 da estabilidad...ese ford es un mosquito...mucha velocidad...pero q la coja en un curvilla relativamente cerrada...a ver si aguanta....corren..pero tienen mucha menos estabilidad...y un 540, pisandole bien...debe responder perfectamente...asi q no eches cuentas.....no compares un coche con otro...
     
  27. Beltza

    Beltza Guest

    Me temo que en curvas cerradas aguanta mejor el fiesta :D
     
  28. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    eso mismo estaba pensando yo... 5,3 es una pasada... :mad:
     
  29. hipertenso35

    hipertenso35 Guest




    Sea lo que sea, tu llevas un Beme y vas como un señor y el otro un carricoche y va como el "vaquilla" siglo XXI
     
  30. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    jajaja... alegre bandolero....
     

Compartir esta página