Pique sano 118d vs 116i

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por Crown, 1 Nov 2005.

  1. Crown

    Crown Forista Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    69
    Hoy volviendo a Valencia de Barcelona a la altura de Oropesa me he encontrado con un 116i,yo iba adelantando por el carril de la izquierda a unos 150 km/h total que lo adelanto me meto a la derecha y sigo a unos 140 o 150 km/h... a los 2 o 3 kilometros me adelanta por la izquierda el 116 y me hacia gestos como proponiendo un pique,total que yo como buen conductor acepte :D ,pisoton a fondo en 6ª y al principio estabamos a la par
    ,ni uno ni otro :descojon: , menos mal que no habia trafico,cuando he llegado a unos 190 me he empezado a despegar y lo he pasado....

    conclusion: no me esperaba que el 116i tirara tanto... la verdad es que en aceleracion/velocidad/punta es similar al 118d..

    si el señor pere me leyera... [-X

    saludos.
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    de buen conductor nada de nada, no es bueno picarse aunque todos lo hagamos alguna vez, yo el primero lo reconozco, pero eso no es de buen conductor[-X

    Respecto al 116 yo siempre he defendido que es un buen coche, más que suficiente para la vida diaria.

    Ahora entre nosotros, que bien va el 118d, parece que no pero el xikitin tira :)
  3. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    ole ole jeje lo que yo decia :D hasta 190 todo un rey :D
  4. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Vaya que si tira... Entre su motor y las pelotas del conductor, se forma un equipo deluxe impressive.
  5. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    Crown... ¿no usaste la 5ª?
  6. nannuck

    nannuck Guest

    Un pike sin bajar a 5ª no es pike! jejeje :)

    Este puente iba de alicante a Valencia por la A7 con el nuevito E90 de mi hermano detrás de mi y nos pasó un 320d. Nosotros ibamos a 160 con el control de crucero. El caso es que más adelante le frenó otro coche y lo pillamos.. Que mejor ocasión para probar el chikitín.. jeje Se quitó el coche y cera.. Yo en 5ª acelerando a tope le aguantaba bastante bien al 320d y mira que pensé que se me iría como un tiro. El 320d le pisaba pq llegamos a 200 kms.
    Conclusión: El chikitín se comportó perfecto, entre la diferencia de peso y una 5ª más corta
  7. Nativos

    Nativos Guest

    si ahora resulta que si el 118d se baja a 5ª, vamos, que correrá más que el 120d o el 320d...
    Bien por la honestidad de Crown.
  8. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Y si es en 4ª no te digo náa... ni el ///m5 :)
  9. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    Nativos siempre a la defensiva....
    yo lo he preguntado porque la 6ª en el 118d es muy larga y estaba compitiendo contra el 116i en 5ª (no tiene 6ª)
  10. Nativos

    Nativos Guest

    Que si Beemer... con tanto waki hay que ir siempre a la defensiva:moon:

    si lo decía porque puede ser muy larga... pero a esas velocidades.. jejeje
    seamos conscientes.
  11. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    que ocurre a esas velocidades?
  12. Nativos

    Nativos Guest

    se escribió: " Yo en 5ª acelerando a tope le aguantaba bastante bien al 320d y mira que pensé que se me iría como un tiro."

    pues eso ocurre... historias de siempre, que se lo digan alguien que tenga un 120d.
  13. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    hoy me he debido de levantar algo espesito porque sigo sin pillar lo que quieres decir
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    conduciendo!
    YA YA....
    NO ENTIENDO BIEN PERO BUENO...
    YO TBN PENSABA QUE EL A4 3.2 (250CV) QUATTRO TIRARIA MUUUUCHO MÁS QUE MI 120d Y SIN EMBARGO LOS DOS A 180 Y NO SE ME IBA.... DE HECHO ENLAS CURVAS ME ACERCABA......
    DESDE QUE TENGO ESTE COCHE NO HAGO MÁS K KITARME AÑOS....
  15. eso mismo digo yo!!!!!!! como comienzas un pique en 6ª, habra sido un pique lento y aburrido no?jejeje si hubieras metido la 5ª no t hubiera aguantado hasta 190, ten en cuenta q el habra ido a tope y en 5ª...
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.222
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    eso si que no, jejeje[-X
  17. nativos yo tmp se q pretendes decir... si es q es logico para un pike, hacerlo con la 6ª, pues no es lo mas acertado... es una marcha muy larga y si el 116 iba aguantandolo como podia pero en 5ª, si él hubiera bajado a 5ª s hubiera despegado sin mas...
  18. Crown

    Crown Forista Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    69
    Bajar a 5ª para que? si perfectamente ya iba a 160 o 170 km/h a fondo... si hubiera bajado a 5ª fijo que me hubiera tocado la zona roja no?? [-X
  19. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    no
  20. nannuck

    nannuck Guest

    Yo le he puesto 190 kms en 5ª sobre las 4000
  21. lo q s ha dicho es q empezo el pike a 150 y hacer un pike a 150 en 6ª... d 150 a 200 en 6ª puedes fumart un cigarrito...
  22. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Eeeeeeh, que el pique era en la calle, no aquí dentro. ;)
  23. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    conduciendo!
    Interesante dato, mi 120D se pone a 200km/h clavaditos en 5ª a 4000.
    Serán las mismas relaciones del cambio del 118d y del 120d?
  24. troilu

    troilu Guest

    Exactamente las mismas, si. Fíjate en el catálogo. Además hay por ahí alguna prueba en la que citan precisamente eso.
  25. q yo recuerde.... a 150 en 5ª a 2500 y a 180 en 6ª a 3000... (118d)
  26. Crown

    Crown Forista Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    69
    Probare la 5ª como comentais...

    aunque yo normalmente cuando ya llego a 130.. 140 km/h pongo 6ª

    saludos
  27. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    mi recomendacion es que ya que teneis manual.. por lo menos aprendais a conocer los margenes de cada velocidad...

    Crown.. a 140km/h.. puedes ir en 4ª, 5ª o 6ª.. dpendiendo de lo que necesites
  28. troilu

    troilu Guest

    Puesto en eso también vale una autoescuela :) , no el manual.
  29. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Yo también... aunque eso significa que no le sacamos el "jugo" a las altas.
  30. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    ¿en el manual viene reflejada la gráfica de desarrollos? No tengo memoria de haberlo visto... aunque ha llegado un momento que de mi memoria, sinceramente, ya no me creo nada.

Compartir esta página