Hoy volviendo a Valencia de Barcelona a la altura de Oropesa me he encontrado con un 116i,yo iba adelantando por el carril de la izquierda a unos 150 km/h total que lo adelanto me meto a la derecha y sigo a unos 140 o 150 km/h... a los 2 o 3 kilometros me adelanta por la izquierda el 116 y me hacia gestos como proponiendo un pique,total que yo como buen conductor acepte ,pisoton a fondo en 6ª y al principio estabamos a la par ,ni uno ni otro , menos mal que no habia trafico,cuando he llegado a unos 190 me he empezado a despegar y lo he pasado.... conclusion: no me esperaba que el 116i tirara tanto... la verdad es que en aceleracion/velocidad/punta es similar al 118d.. si el señor pere me leyera... [-X saludos.
de buen conductor nada de nada, no es bueno picarse aunque todos lo hagamos alguna vez, yo el primero lo reconozco, pero eso no es de buen conductor[-X Respecto al 116 yo siempre he defendido que es un buen coche, más que suficiente para la vida diaria. Ahora entre nosotros, que bien va el 118d, parece que no pero el xikitin tira
Vaya que si tira... Entre su motor y las pelotas del conductor, se forma un equipo deluxe impressive.
Un pike sin bajar a 5ª no es pike! jejeje Este puente iba de alicante a Valencia por la A7 con el nuevito E90 de mi hermano detrás de mi y nos pasó un 320d. Nosotros ibamos a 160 con el control de crucero. El caso es que más adelante le frenó otro coche y lo pillamos.. Que mejor ocasión para probar el chikitín.. jeje Se quitó el coche y cera.. Yo en 5ª acelerando a tope le aguantaba bastante bien al 320d y mira que pensé que se me iría como un tiro. El 320d le pisaba pq llegamos a 200 kms. Conclusión: El chikitín se comportó perfecto, entre la diferencia de peso y una 5ª más corta
si ahora resulta que si el 118d se baja a 5ª, vamos, que correrá más que el 120d o el 320d... Bien por la honestidad de Crown.
Nativos siempre a la defensiva.... yo lo he preguntado porque la 6ª en el 118d es muy larga y estaba compitiendo contra el 116i en 5ª (no tiene 6ª)
Que si Beemer... con tanto waki hay que ir siempre a la defensiva:moon: si lo decía porque puede ser muy larga... pero a esas velocidades.. jejeje seamos conscientes.
se escribió: " Yo en 5ª acelerando a tope le aguantaba bastante bien al 320d y mira que pensé que se me iría como un tiro." pues eso ocurre... historias de siempre, que se lo digan alguien que tenga un 120d.
YA YA.... NO ENTIENDO BIEN PERO BUENO... YO TBN PENSABA QUE EL A4 3.2 (250CV) QUATTRO TIRARIA MUUUUCHO MÁS QUE MI 120d Y SIN EMBARGO LOS DOS A 180 Y NO SE ME IBA.... DE HECHO ENLAS CURVAS ME ACERCABA...... DESDE QUE TENGO ESTE COCHE NO HAGO MÁS K KITARME AÑOS....
eso mismo digo yo!!!!!!! como comienzas un pique en 6ª, habra sido un pique lento y aburrido no?jejeje si hubieras metido la 5ª no t hubiera aguantado hasta 190, ten en cuenta q el habra ido a tope y en 5ª...
nativos yo tmp se q pretendes decir... si es q es logico para un pike, hacerlo con la 6ª, pues no es lo mas acertado... es una marcha muy larga y si el 116 iba aguantandolo como podia pero en 5ª, si él hubiera bajado a 5ª s hubiera despegado sin mas...
Bajar a 5ª para que? si perfectamente ya iba a 160 o 170 km/h a fondo... si hubiera bajado a 5ª fijo que me hubiera tocado la zona roja no?? [-X
lo q s ha dicho es q empezo el pike a 150 y hacer un pike a 150 en 6ª... d 150 a 200 en 6ª puedes fumart un cigarrito...
Interesante dato, mi 120D se pone a 200km/h clavaditos en 5ª a 4000. Serán las mismas relaciones del cambio del 118d y del 120d?
Exactamente las mismas, si. Fíjate en el catálogo. Además hay por ahí alguna prueba en la que citan precisamente eso.
Probare la 5ª como comentais... aunque yo normalmente cuando ya llego a 130.. 140 km/h pongo 6ª saludos
mi recomendacion es que ya que teneis manual.. por lo menos aprendais a conocer los margenes de cada velocidad... Crown.. a 140km/h.. puedes ir en 4ª, 5ª o 6ª.. dpendiendo de lo que necesites
¿en el manual viene reflejada la gráfica de desarrollos? No tengo memoria de haberlo visto... aunque ha llegado un momento que de mi memoria, sinceramente, ya no me creo nada.