Sabado,13 de enero de 2007,11 p.m.,hace ya casi 3 meses que recibí el anhelado 335i coupe y desde entonces no he tenido más que satisfacciones aunque más allá de unos tramitos de montaña ( sin pasar de 4000 rpm pues había que cuidar el rodaje) en los que buscaba un poco las cosquillas al DTC y un largo viaje a Bilbao desde Cartagena (830 kms.) con la familia lo cierto es que hasta este día no había buscado las máximas prestaciones del coche. Con casi 4000 kms. cumplidos era el momento de buscar los límites de este nuevo y magnífico motor de BMW y para ello nada mejor que quedar con dos amigos entusiastas de la conducción y adentrarnos en un tramo de autopista con escaso tráfico y "casi" seguro libre de radares. Después de unos kms. a bajo ritmo para que el motor alcanzara la temperatura óptima de funcionamiento pasamos una glorieta que da acceso a un carril de aceleración, en esos momentos estiro la 2ª hasta casi el corte y el velocímetro ronda ya los 120 km.h. tras una subida de revoluciones espectacular, progresiva y contundente,engrano la 3º y el coche sale disparado como un misil hasta los 180 km.h (dios mío, todavía quedan 3 marchas), pongo la 4ª y empiezo a bajar el ritmo (el tráfico así lo aconsaja) y empiezo a hacer recuperaciones en marchas largas,5ª,6ª, da igual, el motor siempre se muestra solícito a las demandas del acelerador, el sonido cautivador aunque mis amigos comentan que quizás le falte un poco de gravedad (cuestión de gustos...). Nos encontramos detrás de unos vehículos que circulan más lento y en esos momentos observo por elretrovisor la aproximación fulminante y meteórica del imponente morro de un Porsche Cayenne, los coches de delante se apartan (vamos sobre 130 km.h),reduzco 2 marchas pasando a 4ª y piso el acelerador a fondo con una larga recta pr delante libre de tráfico,estiro la 4ª por encima de los 200 km.h y el cayenne poco a poco se va haciendo más pequeño en el retrovisor, paso a 5ª y circulo a unos 240 km.h; mis amigos me convencen para dejar pasar al Cayenne y comprobar que modelo es (creo que pueda ser el cayenne s de 340 cvs.); pasa la imponente mole a 250 km.h y resulta ser el cayenne turbo (450 cvs), le dejo una distancia y le recupero bien estirando otra vez la 5ª hasta los 250 km.h, le vuelvo a dejar distancia y en esta ocasión estiro la 6ª hasta 260 km. h que es cuando por primera vez actúa el limitador de velocidad (5500 rpm) y ya bajo eel ritmo que por hoy es suficiente... 2 horas más tarde paso por el mismo tramo con mi mujer e hijo a la "peresiana" velocidad de 130 km. h. Mr. Hyde vuelve a ser el Dr. Jekyll
!! Ooolleeee ¡¡.....Torero..torero !!:biggrin: Joer, pensar que yo todavia lo tengo por 890 Km..Es que no le doy hecho el rodaje..Si me aparece un Cayenne ...! voy a tener que dejarle pasar ¡:wink:
oi a mi por la autopista tb me pasó un cayenne (el normal) y la verdad es que si que impresiona ver como se te acerca...
Qué cochazo ha de ser, la virgen (el de fu) Impresionante al estilo que decís... ver acercarse el camión de la basura a 40 kms/h cuando estás parado en un paso de cebra
Por culpa de ellos tendremos que ir a 80 km/h por el entorno de BCN de aquí a cuatro días. Todos en el mismo saco
Eso mismo pienso yo, no se quien colgo hace tiempo la foto de un ordenador de abordo de un Cayene turbo, con una media de consumo de 39.9 litros a los 100 a una media de 200 y pico creo recordar. Es decir el doble que cualquer otro coche capaz de rodar a esa velocidad..
Yo he ido de copi en un cayenne turbo s a esas velocidades, y la verdad es que son impresionantes las sensaciones que producen el ir tan rapido en una mole de esas. Y lo mas impresionante de todo son los consumos. Necesitas un camion de repsol cerca tuyo Saludos
el turbo es un cochazo, un conocido mio tiene un turbo y acaba de modificarle no se que... pues ahora el coche tiene 520cv y en vez de cayenne turbo, pone cayenne turbo S asique imaginate lo que tiene que correr este ahora.
Tiene inyectores? o grifos en plan Boca-Antincendios??? DIOSS tiene que tragar mas que la prota de una peli XXX...
Felicidades 1430fu por tu "molinillo" (probablemente cuando cambie la "d" sea por una "i" como la tuya). ¿Tú 335i es automático (es que no se si lo son todos o es opcional)? PD: tampoco subestimes al Cayenne, que andan un güebo, te lo aseguro (vamos creo que no hace falta que te lo asegure, tú lo has visto en primera persona)
Mi 335i es de cambio manual,es en el 335d donde el cambio es automático obligatoriamente... En cuanto al cayenne turbo desde luego no le subestimo, me parece un impresionante bicho descomunal (además no tiene limitador de velocidad, según datos oficiales su velocidad máxima es de 266 km/h, siempre hablando del cayenne turbo de 450 cvs.), ver su morro por el espejo retrovisor y sobre todo a la velocidad que se acercó es impresionante,ahora bien vino que ni pintado para estrujar al 335i y echarle un pulso al cayenne y observar a que nivel se mueve el bmw (aunque no sean coches comparables) y lo cierto es que utilizando bien el cambio del 335i el cayenne turbo en recuperacíon perdía poco a poco lo cual no quiere decir que un coche semejante me merezca todos los respetos, ¿Quien se hubiera imaginado hace muy poquitos años que un todo terreno podía tener semejante nivel prestacional?
He tenido la oportunidad de llevar un Cayenne turbo y la verdad que es impresionante... Si quereis fotos solo teneis que pedirlas...
en el colegio donde yo estudiaba un amigo de coruña tiene un cayenne turbo, ir dentro es verdaderamente impresionante, no te enteras de la velocidad para nada, a 200 parece que vas a 100, es increible, y el sonido que tiene cuando aceleras es impresionante...
Jejejeje... me ha encantado el relato. Me imagino la cara del conductor del cayenne viendo que estan jugando con el. BMW forever!