Pique (sano y breve) con un Cayenne turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 1430fu, 15 Ene 2007.

  1. 1430fu

    1430fu Guest

    Sabado,13 de enero de 2007,11 p.m.,hace ya casi 3 meses que recibí el anhelado 335i coupe y desde entonces no he tenido más que satisfacciones aunque más allá de unos tramitos de montaña ( sin pasar de 4000 rpm pues había que cuidar el rodaje) en los que buscaba un poco las cosquillas al DTC y un largo viaje a Bilbao desde Cartagena (830 kms.) con la familia lo cierto es que hasta este día no había buscado las máximas prestaciones del coche.
    Con casi 4000 kms. cumplidos era el momento de buscar los límites de este nuevo y magnífico motor de BMW y para ello nada mejor que quedar con dos amigos entusiastas de la conducción y adentrarnos en un tramo de autopista con escaso tráfico y "casi" seguro libre de radares.
    Después de unos kms. a bajo ritmo para que el motor alcanzara la temperatura óptima de funcionamiento pasamos una glorieta que da acceso a un carril de aceleración, en esos momentos estiro la 2ª hasta casi el corte y el velocímetro ronda ya los 120 km.h. tras una subida de revoluciones espectacular, progresiva y contundente,engrano la 3º y el coche sale disparado como un misil hasta los 180 km.h (dios mío, todavía quedan 3 marchas), pongo la 4ª y empiezo a bajar el ritmo (el tráfico así lo aconsaja) y empiezo a hacer recuperaciones en marchas largas,5ª,6ª, da igual, el motor siempre se muestra solícito a las demandas del acelerador, el sonido cautivador aunque mis amigos comentan que quizás le falte un poco de gravedad (cuestión de gustos...).
    Nos encontramos detrás de unos vehículos que circulan más lento y en esos momentos observo por elretrovisor la aproximación fulminante y meteórica del imponente morro de un Porsche Cayenne, los coches de delante se apartan (vamos sobre 130 km.h),reduzco 2 marchas pasando a 4ª y piso el acelerador a fondo con una larga recta pr delante libre de tráfico,estiro la 4ª por encima de los 200 km.h y el cayenne poco a poco se va haciendo más pequeño en el retrovisor, paso a 5ª y circulo a unos 240 km.h; mis amigos me convencen para dejar pasar al Cayenne y comprobar que modelo es (creo que pueda ser el cayenne s de 340 cvs.); pasa la imponente mole a 250 km.h y resulta ser el cayenne turbo (450 cvs), le dejo una distancia y le recupero bien estirando otra vez la 5ª hasta los 250 km.h, le vuelvo a dejar distancia y en esta ocasión estiro la 6ª hasta 260 km. h que es cuando por primera vez actúa el limitador de velocidad (5500 rpm) y ya bajo eel ritmo que por hoy es suficiente...
    2 horas más tarde paso por el mismo tramo con mi mujer e hijo a la "peresiana" velocidad de 130 km. h.
    Mr. Hyde vuelve a ser el Dr. Jekyll
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    el cayenne turbo es un animal, una autentica bestia parda
     
  3. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    :roll:
     
  4. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    yo un dia vi venir a esa bestia por el retrovisor y la verdad es que asusta el jodio, s2
     
  5. ERICL

    ERICL Guest

    !! Ooolleeee ¡¡.....Torero..torero !!:biggrin: Joer, pensar que yo todavia lo tengo por 890 Km..Es que no le doy hecho el rodaje..Si me aparece un Cayenne ...! voy a tener que dejarle pasar ¡:wink:
     
  6. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    oi a mi por la autopista tb me pasó un cayenne (el normal) y la verdad es que si que impresiona ver como se te acerca...
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué cochazo ha de ser, la virgen (el de fu)

    Impresionante al estilo que decís... ver acercarse el camión de la basura a 40 kms/h cuando estás parado en un paso de cebra :D
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Menudo relato, pedazo de coches :)
    Yo ayer teambién lo estruje un poquito ^^
     
  9. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene que ser un peligro a mas de 250 con esa mole.. y lo que tiene q consumir y contaminar.. ufff
     
  10. BritzPep

    BritzPep Guest

    Por culpa de ellos tendremos que ir a 80 km/h por el entorno de BCN de aquí a cuatro días.

    Todos en el mismo saco:mad:
     
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    AHÍ, HUMILLANDO VARIAS VECES......:LOL: :LOL: :wink:
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Eso mismo pienso yo, no se quien colgo hace tiempo la foto de un ordenador de abordo de un Cayene turbo, con una media de consumo de 39.9 litros a los 100 a una media de 200 y pico creo recordar. Es decir el doble que cualquer otro coche capaz de rodar a esa velocidad..
     
  13. cadista

    cadista Guest


    Pues vaya tela.

    Aparte el cayanne no me gusta esteticamente.
     
  14. cixtap

    cixtap En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo he ido de copi en un cayenne turbo s a esas velocidades, y la verdad es que son impresionantes las sensaciones que producen el ir tan rapido en una mole de esas. Y lo mas impresionante de todo son los consumos.
    Necesitas un camion de repsol cerca tuyo
    Saludos
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el turbo es un cochazo, un conocido mio tiene un turbo y acaba de modificarle no se que... pues ahora el coche tiene 520cv y en vez de cayenne turbo, pone cayenne turbo S asique imaginate lo que tiene que correr este ahora.
     
  16. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Como todo a mas ande mas gasta....520cv para mover mas de 2.000kg a 250km/h pues imaginense!!
     
  17. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Tiene inyectores? o grifos en plan Boca-Antincendios??? DIOSS tiene que tragar mas que la prota de una peli XXX...
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    dales caña fu!!!!!
    estoy deseando toparme con alguno...casi mejor el "s"
     
  19. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    que bestia es el cayenne turbo, yo lo he probado....y madre mia.
    ahi sacando la casta beme!!
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.739
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Felicidades 1430fu por tu "molinillo" (probablemente cuando cambie la "d" sea por una "i" como la tuya).

    ¿Tú 335i es automático (es que no se si lo son todos o es opcional)?




    PD: tampoco subestimes al Cayenne, que andan un güebo, te lo aseguro (vamos creo que no hace falta que te lo asegure, tú lo has visto en primera persona)
     
  21. cadista

    cadista Guest


    ¿Los 335i son automáticos? :eek:


    Vaya, yo creía que no...
     
  22. 1430fu

    1430fu Guest

    Mi 335i es de cambio manual,es en el 335d donde el cambio es automático obligatoriamente...
    En cuanto al cayenne turbo desde luego no le subestimo, me parece un impresionante bicho descomunal (además no tiene limitador de velocidad, según datos oficiales su velocidad máxima es de 266 km/h, siempre hablando del cayenne turbo de 450 cvs.), ver su morro por el espejo retrovisor y sobre todo a la velocidad que se acercó es impresionante,ahora bien vino que ni pintado para estrujar al 335i y echarle un pulso al cayenne y observar a que nivel se mueve el bmw (aunque no sean coches comparables) y lo cierto es que utilizando bien el cambio del 335i el cayenne turbo en recuperacíon perdía poco a poco lo cual no quiere decir que un coche semejante me merezca todos los respetos, ¿Quien se hubiera imaginado hace muy poquitos años que un todo terreno podía tener semejante nivel prestacional?:eek:
     
  23. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    He tenido la oportunidad de llevar un Cayenne turbo y la verdad que es impresionante...:) Si quereis fotos solo teneis que pedirlas...
     
  24. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Ja, ya estoy contento, mi coche tiene más velocidad punta que todo un catenne:eek: :eek: :eek:
     
  25. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    en el colegio donde yo estudiaba un amigo de coruña tiene un cayenne turbo, ir dentro es verdaderamente impresionante, no te enteras de la velocidad para nada, a 200 parece que vas a 100, es increible, y el sonido que tiene cuando aceleras es impresionante...
     
  26. KRISM3

    KRISM3 Guest

    Jejejeje... me ha encantado el relato. Me imagino la cara del conductor del cayenne viendo que estan jugando con el. BMW forever!
     
  27. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    ese coche de 3 ton a 250 es una salvajada
     
  28. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :-kresucitando...
     
  29. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    yo me acojonaría vivo!! peaso callán por el retrovisor...:eek:
     
  30. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    No lo habías siniestrado?
     

Compartir esta página