Pirelli o Michelin???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jtssystems, 6 Mar 2007.

  1. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Pues eso...

    tengo que cambiar neumaticos al coche y estoy entre estos modelos:

    - Pirelli Pzero Rosso (225-45/17)
    - Michelin Pilot Sport (225-45/17)

    ¿Cual es mejor? ¿Cuales son los "pro" y los "contra" de cada neumatico?
    Actualmente tengo michelin y estoy contento con el agarre en seco y mojado pero ¿qué hay de las pirelli?

    Hay una oferta en Aurgi a 151€ las pirelli (con montaje). ¿Alguien conoce alguna otra oferta en Madrid?
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo tuve la misma duda pero incluyendo las goodyear f1, al final elegí las goodyear y no me arrepiento!
     
  3. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Tambien estoy con la misma duda,de precio me salen igual pero creo que me voy decidir por michelin .
    Por cierto Jagus,tambien estuve pensado en las F1 pero me comentaron que se gastaban mas rapido que las otras 2 marcas,que tal te va a ti en ese aspecto?
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo llevo 4000 kms con ellas y no se nota absolutamente nada el desgaste con ellas. Yo las elegí porque leí en varios sitios que en mojado van mejor que las Michelin, y con mis anteriores ruedas, había tenido muchos problemas con mojado, asíque fue esa la principal razón por la que me decidí!

    Por cierto, a mi me costaron 125 la unidad comprándoselas a Jangel y el montaje y equilibrado 15 por rueda
     
  5. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    La goodyear F1 en mojado es lo mejor, pero como muy bien dicen su duración es mucho más corta. Yo las llevo montadas en 175 en el coche de batalla (Ford Ka) y tengo que decir que en mojado son una maravilla, pero al entrar rapido en rotondas en seco se desgstan enseguida. Conozco a uno que las montaba en un Alfa 156 y cuando las cambió parecian slicks, le preguntaré cunatos kilometros hizo con ellas.

    De las michelin no puedo opinar porque aunque las tengo montadas en el BMW atrás en 225/45/17, la verdad es que no me ha dado tiempo a "tratarlas a fondo" aun.

    ¿Bridgestone nada?

    [​IMG]
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.283
    Me Gusta:
    86.699
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo llevo ya 14.000 Km con las GoodYear F1 y sigo pensando que van de p*ta Madre en mojado y el desgaste es insignificante, eso sí no voy de lado en las rotondas, pero tampoco pisando huevos :rolleyes:
     
  7. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo llevo las pzero y no van mal... pero vamos, en el leon siempre he puesto michelin y sino le preguntas cual ponen los taxistas que esas seran las que mas duren jaja:decojono:
     
  8. chechutds

    chechutds Guest

    yo tenia unas de maraca alambres qe no veas como agarraban a qe si javi.jajajaja
     
  9. chusquito

    chusquito Guest

    bridgestone potenza.
     
  10. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    si pues ya vereis las mias traseras... ajajaja estan ya k me piden el kanvio.. pero komo asta el dia diez no kobro... no kreo k las pueda canviar para ir paya... y aun asi agarran(enseco xk lo k es mojao...:nose: ajajajaj)
    yo le pondria f1:wink:
    salu2
     
  11. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    anda que.... vamos bien...
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.735
    Me Gusta:
    209.184
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Michelin es bastante más fiable que Pirelli; ya he visto Pirellis con desprendimiento de la banda de rodadura y son ruedas que no suelen envejecer bien (vibraciones). En general la gama Pirelli (quitando alguna versión de la PZero) es bastante flojita.
     
  13. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo llevo nero
     
  14. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    actualmente llevo unas vanto maranconi...me las dieron con el coche no las conoce ni su madre y todavia no me he salido de la carretera y llevo mas de 20000 kms el sabado lo comprobais..jejej.saludos
     
  15. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Sobre esas 2 marcas me decantaria por michelin

    yo adelante llevo Marshall Matrak van de p*ta madre sobre todo en mojado eso si un detalle sobre 180 o 190 en curvas tienden a perder un poco de agarre no es muy significativo pero en relacion calidad precio me parecen la leche por cierto 215/40/16 valen sobre 75€

    tengo que ponerme ahora con las traseras que las pobres kumo ultimamente se estan volviendo un pelin traicioneras, lo que me mata es la medida 225/40/16 vere que encuentro
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.735
    Me Gusta:
    209.184
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que te refieres a las Marangoni; son conocidas pero no muy populares.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.735
    Me Gusta:
    209.184
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en particular las PZero Nero las montó un amigo en un ///M y estaba decepcionadísimo respecto a sus anteriores Pilot SX. Habló con el vendedor y se mandaron a un ingeniero de Pirelli que le vino a reconocer, off the record, que las Nero eran ruedas más bien orientadas al Tuning pero que de características no eran lo más adecuado para un coche deportivo. Tras una prueba del coche le ofrecieron cambiarlas por unas PZero Rosso pero el prefirió que le devolvieran el dinero y se compró unas Bridgestone SP03.
     
  18. X-treme

    X-treme Guest

    Yo monto Pzero Rosso en las 4. Son una maravilla, llevo 14000km pore lo menos y en mojado van estupendamente (incluso en comparativas he visto mejor nota que las F1). El desgaste de las F1 es execesivo y eso es lo que me decanta. Michelin no me convence en mojado.

    Yo volveré a montar Pzero sin duda
     
  19. si kieres poner michelin pon las klever son iguales iguales a las michelin la mis calidad de neumatico y son mas economicas
     
  20. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El mío venía con Wanli, 225-45-17 y todavía las tengo. Según he investigado son chinas y en seco van muy bien (llevo 20mil km y muchas curvas), pero en mojado se vuelve peligroso conducir a más de 120... el finde que viene subiré a Andorra y lo mismo las cambio allí por unas más fiables en mojado (creo que sale un poco más barato que en España), y aunque les queda bastante vida todavía, no me fio mucho.

    Salu222
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aunque sean una segunda marca de Michelin no son iguales ni por asomo. Eso es como decir que un Renault y un Dacia tienen la misma calidad... BF Goodrich también son segunda marca de Michelin y mejores que los Klever, pero no tan buenos como los Michelin.
     
  22. meji

    meji Guest

    esa es buena marca, las tiene montado un forero de mi tierra en un m3 e-30 precioso.

    yo llevo vredestein hi-trac y en mojado van de lujo, en seco no tanto, tengo ganas de probar las f1 y si no unas vedrestein de alta gama, la sportrac 3, la tengo montadas en el megane de mi suegra y van de lujo tanto en mojado como en seco.
     
  23. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    en el golf de mi chatunga siempre he montado F1,son lo mejorcito y duran bastante,pero el otro dia al cambiar las 4 tenian las goodyear excelero o algo asi y son las q puse al final...son tan buenas como las F1 pero algo mejor en mojado creo,la verdad es q tienen una pinta de la ostia,el dibujo es asimetrico......cuestan lo mismo q las f1
     
  24. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    pues esta misma mañana me han montado en el eje trasero las Pirelli PZero Rosso y no es que haya tenido mucha oportunidad de probarlas pero van de lujo.
    Tienen una oferta en el Aurgi a 150,95€/unidad más montaje. (225-45/17). El viernes me montan el eje delantero con paralelo de regalo (enchufismo al canto).
     
  25. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
  26. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pero los precios de neumaticos online son cn iva y tal pero el montage te lo tienen q hacer y lo cobran aparte o cm es, pq si hay q sumarle montage no es tan barato
     

Compartir esta página