pistón y culata 330d 204cv golpeados

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por zas, 28 Mar 2007.

  1. zas

    zas En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En castilla-leon
    Mirad lo que me ha pasado: arranqué en frio y empezó a fallar. Lo paré, avisé al taller, se metió la máquina y dos inyectores no funcionaban. Se cambio el nº2 y al desmontar colectores habia una perdida en el 5, es decir, soplaba. Desmontamos la culata y sorpresa: un trozo de calentador apareció en la cabeza del pistón. ¿Os ha pasado algo parecido?

    Si alguno quiere ver las fotos, se las mando.

    Saludos
    Carlos
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.495
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues lo siento pq parece una averia cara,pon las fotos aki para q las veamos todos
  3. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    pues no se cuanto te saldra pero deve ser una averia de las q cuando pagas te cagas en la bmw 80mil veces.un saludo:wink:
  4. zas

    zas En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En castilla-leon
    Las vávulas dobladas, claro. Ya os diré [​IMG]
  5. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.206
    Me Gusta:
    38.941
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Muy mala suerte...
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Y esto a santo de que es debido?
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    No creo que sea de calentador,màs bien pienso que es la palomilla del coector de admision.
  8. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    En la meseta
    En uno los trubos y en otro las palomillas cuando te digo yo que cagado se levanta uno con los diesel y luego le quieren meter dos turbos......:mad:
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.251
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    joer que mala ostia macho, lo siento espero que no sea demasiado cara.
  10. esart13

    esart13 Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    TGN
    Estoy contigo, ademas en las 2 cosas
  11. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    vaya, parece que ya se empiezan a ver averias serias en los 330d 204
  12. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    al Norte...
    y yo que creia que los que se jodian eran los 320d de 150 !! ...
    iluso de mí !! ... se han dado muchos casos de joderse los 330d ?
  13. Lo siento pero me parece que la receta va a ser de las de flipar. Raro es que aparezca un trozo de calentador en el piston:err: :err: :err: :err: :err:

    No le notaste nada raro antes???????????

    Raro, raro, raro
  14. joder tio vaya putada, la verdad sq si q sta uno acojonao cn stos coxes, a ver si pones fotos, salu2!
  15. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e70,f30,e36,132
    En 3 años y medio llevo 205.000km y se me rompio una palomilla de admision con 180000km, lo que pasa es que tuve suerte y pare enseguida, por lo que no llego a caer a los cilindros,colector nuevo y a seguir.
    Solo he tenido eso y un pequeño fallo en el clima,saludos
  16. zas

    zas En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En castilla-leon
    Siento haber descuidado este hilo que yo he iniciado y pido disculpas por ello. Gracias a los que me habeís ofrecido soluciones al tema. Os comento como lo solucioné: turbo+válvulas+pistón = 2500 e y agradecido después de ver como les ha ido a otros. No era un calentador ni mucho menos, era el eje de una de las palomillas aplastado contra las válvulas y pistón. Aun guardo el trozo de eje como recuerdo de tan desafortunado incidente. El coche ya tiene 20000 km mas y va estupendamente. Lo peligroso del tema es que en el taller que me lo repararon ni se dieron cuenta de que faltaba una palomilla y me podia haber pasado otra vez de nuevo. Fué gracias a que se me ocurrió reprogramarlo en Eprompower y me aconsejaron desmontar para quitar las palomillas. Al desmontar faltaba la palomilla del cilindro que cambiamos el pistón y las de al lado con mucho juego, asi que como para fiarte de algunos talleres. Ahora el coche es un misil, me bajo el consumo y va muy muy fino. No he notado nada raro por quitar palomillas, me sale un error cuando verifico la ecu: error en el circuito de progresividad o algo así me sale con una kts 570 de bosch. Saludos y disculpen el abandono.
  17. GTV

    GTV En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Zona norte
    Me extraña que de nuevo hayas adivinado de donde viene el problema. ¡Eres una máquina! :dan:.
    ¿Recomiendas quitar las palomillas? ¿a partir de que kilómetros? Un saludo y muchas gracias de parte de todos los foreros por instruirnos día a día.
  18. racer309

    racer309 Forista

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    GTV, quitalas sin duda, es lo primero que hice yo el fin de semana que compre el coche, y aunque digan que no se nota nada, es mentira, se duerme mucho mejor sin ellas!
  19. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.320
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    ZGZ
    +1:finga:
  20. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.594
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    joder, esque visto lo visto, tenia pensado despalomitar el sabado, pero vamos, que me dan ganas de mañana madrugar y desde las 8 ponerme al tema haber si en 4h o así lo tengo... aunque no creo que quitar los 10 tornillos y poco más sea lento, y luego darle a la dremel no creo que me lleve más de 40 minutos (1h si lo hago con finura) oosea que habeer a la hora que me acuesto hoy y ya vere...

    por cierto, suerte has tenido de que te haya salido tán barato todo eso que le has hecho!!!!!!!!!!!!!!!
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    27.490
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Madrid
    Recordad, que el coche de Bombero220 es el mismo y le quito las palomillas, asi que como dice Fer parece que puede ser alguna palomilla o eje revoloteando por el interior del motor.
    Saludos.
  22. zas

    zas En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En castilla-leon
    De nuevo, tengo problemas otra vez. Me falla el cil 6 a ralenti, el de la palomilla dichosa. Me da un volumen de correción muy alto, ya veremos a ver el susto, pero me lo temo. BEGIN THE BEBIN ....

Compartir esta página