Hola a todos, os comento: Despues de abrir el motor de mi 323, compruebo que la culata está dañada y compro un motor en un desguace, como tiene mala "pinta" lo abro y compruebo que los pistones son diferentes a los mios. Los mios tienen una pequeña elevación en la cabeza y los otros tienen una elevación que >me parece< es más alta (aunque tiene un poco menos de diámetro de elevación). Por lo que creo que tendrían diferente relación de compresión y por lo tanto la culata no sería la misma, pero oh sorpresa! la referencia de la culata es la misma: 11. 1 277 731, y un número 83 que supongo que es el año de fabricación. Qué hago? monto la otra culata igual en mi bloque con pistones, creo que más planos? Me lio más y cierro el motor del desguace y lo monto? Tiro con todo? Agradezco vuestra opinión,Gracias
me parece que esa elevacion en la cabeza del piston, es para crear turbulencia al entrar la mezcla de combistible-aire y asi mejorar la cambustion. Si no es eso perdonen.
Aquí teneis las referencias del bloque: - El que tenía yo: 1 278 849.9 16L84 - El del desguace: 1 278 849.9 2J84 Como veis solo se diferencian el los últimos números y la letra. Desconozco lo que significan. El 84 casi seguro es el año de fabricación. En la cabeza de los pistones del motor del desguace figura la siguiente referencia: 79.980 7/83 que por lo sé, 79.980 es el diámetro del pistón y 7/83 debe ser mes o semana y año de fabricación. En los otros pistones no doy leído nada, solamente una flecha. Y si quereis más referencias estas son las de la junta de culata: - El que tengo yo: bmw a. af 2.0/2.3 FWE524V 1738609.1 - EL del desguace: A 2.0/2.3 3REINZ WHS 60-24465-20 Hoy llamé a un amigo en recambios de BMW pero no me aclaró nada, é tambien cree que existen 323 con dos potencias :139 y 150 cv. Bueno a seguir investigando. Saludos