Pitido extraño

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por digifante, 28 Ene 2007.

  1. digifante

    digifante Guest

    Anoche,tuve que cambiar de sitio el coche,vamos que no estubo arrancado mas de 1 minuto,y cuando lo pare,me di cuenta de que habia un pitido por la zona del conductor,dentro del vano motor,junto con un zumbido,como de un pequeño ventilador o asi,todo esto estaba acompañado de un lijero olor a quemado.Al poco tiempo se paro solo,pero el coche funciona perfectamente,y no me ha dado fallo de nada.
    ¿Es algo normal?,¿lleva algun tipo de calentador o enfriador para el gasoil?
    Como ya he dicho,era de noche,y no veia nada.
    Muchas gracias.
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    En tu caso no lo se, pero lo que podría ser que sea los calentadores del agua. Muchos coches diesel lo llevan para llegar antes a la temperatura óptima de trabajo. Ya que los diesel tardan más en calentarse.

    No tengo ni idea si los e39 lo llevan, pero dudo que lo lleve un clio dci y no un 530d.

    Aunque también podría sonar algún ventilador o algo... No te preocupes.
     
  3. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    A mi me pasa lo mismo.
    Cuando hace frío y el coche no ha llagado a calentarse, al apagar el motor se escucha como un ventilador por la rueda delantera izquierda.
    Saludos.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Es la calefacción independiente.
    Si abres el capó verás un bloque en el que entran uno tubos de agua con unas válvulas. Solo abrir la puerta hace como un "ñiiiiiiiiiiiiiii" que despues de apaga a los X minutos. Calienta mediante la quema de gasoil el agua de la calefacción para que nada mas arrancar ya tengas calorcito.
    De ahi ese olor a quemado. Si miras el coche por debajo en un elevador, verás a un lado del cambio mas o menos, un tubo de escape en miniatura.
    A veces te puede echar humo por debajo con solo abrir el cierre de las puertas, pero no te asustes que es algo normal. :wink:
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Exáctamente, solo lo he visto en los diesel.
     
  6. Cid de la mancha

    Cid de la mancha En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    E39 525DA
    Entonces tenemos calefacción independiente o solo es el ventilador que se activa cuando lo programamos con antelacion?
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Able el capó y en el lado del conductor la verás, es de la marca Webasto. En un bloque, como una caja de galletas de grande, que le entran unos tubos del agua.
     
  8. digifante

    digifante Guest

    Ok,algo asi me imaginaba,de todas formas,me quedo mas tranquilo,muchas gracias:wink:
     
  9. hiuu

    hiuu Guest

    unas fotos y nos ayudaras mucho
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No se ve porque está debajo del pase de rueda: (por cierto, vale mas de 1000 euros)

    [​IMG]

    saludos.
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Qué razón tienes... me estaba liando con el X5.
    Es lo malo que tiene ver tantos, que ya los mezclas :descojon:
    Ahora lo recuerdo, cae justo debajo de las bisagras de la puerta del conductor, por dentro del estribo.
     

Compartir esta página