Pitido muy raro

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jotappo, 13 Dic 2006.

  1. jotappo

    jotappo Guest

    Tengo ordenador nuevo y desde hace una semana o asi sin venir a cuento me suelta un pitido muuuy desagradable (parecido al que hacen los ordenadores cuando le pulsas varias teclas a la vez).

    La mayoria de las veces le pasa cuando esta bajando muchas cosas del emule. Pero ayer mismo me paso con el chat de terra, abria la ventana y pitaba, cerraba y dejaba de pitar. :err:

    Casi siempre no suele durar mas de 2 ó 3 segundos pero si que es repetitivo. Incluso al apagar y reiniciar cuando sale el primer pantallazo antes de cargar windows también le gusta a el pitar a veces. :mad:

    No se, estoy bastante mosca. A ver si teneis idea de que puede ser.

    P.D.: Seguramente no tenga nada que ver. Pero ya mato 2 pajaros de un tiro. Tengo el subwoofer de los altavoces en el suelo, al igual que la torre. Los dos sobre una plataforma con ruedas y pegando el uno al otro. Puede ser malo el imán del subwoofer para la torre?? :nose:

    Saludos y Gracias!! :wink:
     
  2. Mala

    Mala Guest

    el iman es malisimo para el disco duro
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cierto. De hecho, la aguja del disco duro se desplaza por el principio de flujos magnéticos. :wink:
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hombre normalmente los altavoces de PC y tal van aislados magnéticamente. Normalmente, claro... no todos. Los viejos por ejemplo buff... era ponerlos por ejemplo al lado de una pantalla y deformarse la imagen o verse distorsionar los colores...

    Puede que sea aviso de temperatura del micro o aviso de velocidad de ventilador.

    Algunas placas llevan en la bios unas opciones para pitar si el micro alcanza cierta temperatura (que también es configurable ese valor para que avise) o si el ventilador gira por debajo de ciertas RPM o se para (cosa que puede ser habitual en los AMD64, SEMPRON64, etc., cuando no están muy calientes, se para el ventilador y se queda funcionando sin girar debido a lo fríos que son estos micros).

    Entra en la BIOS, en PC HEALTH AND STATUS y revisa esos avisos. Desactivalos para probar, pero fíjate en la temperatura de tu CPU no sea demasiado alta. La temperatura del micro depende de la marca y modelo.

    Por ejemplo tengo aquí un P4 3.4 Dual Core y está a 62º sin hacer nada, y buena refrigeración tiene, que la caja tiene un ventilador trasero de 120x120 y el disipador es el original que venía con el procesador in-box.

    Este micro ya no es como los modernos Core2Duo que parece ser que no se calientan nada, al igual que los AMD socket 754/939/AM2/940, etc. Que como dije arriba, en algunas placas estos incluso detienen el ventilador de lo fríos que son y algunas de éstas pitan sin parar si tienen en la bios esa opción activada (y eso que es la placa la que lo detiene).

    Mira a ver eso y nos comentas. (Se supone que el pitido es por el speaker/buzzer del PC y no por los altavoces que van conectados atrás).
     
  5. jotappo

    jotappo Guest

    Supongo que me tengo que quedar con esta parte porque el ordenador es Core2Duo y lleva ventilación en la caja (detrás uno de 120x120 y arriba 2 de 80x80).

    Miro lo de la BIOS y os cuento. Un millón de gracias SPTR!! :wink:
     
  6. chusquito

    chusquito Guest

    a veces cuando tiene errores de discos o en la carga del sistema operativo se queja. prueba a que te instalen otra vez el xp y el office. y por si acaso aleja la torre de los demás elementos.
     
  7. jotappo

    jotappo Guest

    Bien, ya creo que esta solucionado. He entrado en la BIOS y me he encontrado con esto:

    [​IMG]

    La alarma estaba demasiado baja. Me he esperado un poquito hasta que "Current CPU Temperature" se ha puesto a 60 ºC y claro, ha empezado a pitar.

    Ahora he cambiado la temperatura de Alarma a 80 ºC pero no se si esta bien. La puedes poner de 60 a 90 ºC o desactivarla. La dejo en 80 ºC?

    Si veis algo más que pueda cambiar de ahi para que vaya mejor pues estupendo.

    Gracias de nuevo! :wink:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo, dependiendo placas base, pongo las alarmas entre 80 y 85 grados.
     
  9. chusquito

    chusquito Guest

    me alegro.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, como dice McClane, a 80 u 85º estaría bien.

    No sufras porque ese procesador lleva protección térmica y no se te va a quemar, antes hace trothle (baja de MHZ, etc) y luego si se sigue calentando dispara y apaga.

    Lo que me parece raro es que esté a unos 53º siendo un Core2Duo de estos, ¿no decían que no se calentaban nada? ¿Seguro que tienes un Core2Duo?
     
  11. jotappo

    jotappo Guest

    Por bueno que te lo compres siempre resultas engañao...

    [​IMG]

    Pienso que si es Core2Duo no? :err:
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Has probado a poner SPEEDFAN o algo similar y ver la temperatura en la que se queda en IDLE?

    Con el Everest también se puede ver, pero contrasta con la de la BIOS a ver si coincide.

    No sé, pero 50 y pico lo veo alto. Parece un Prescott. Tal vez la foto que pusiste antes, sea de haberle dado caña, aparte de que en BIOS también se calientan algo, pero esque el SEMPRON64 AM2 que tengo yo por akí para eMule, ni la mitad se calienta, y el A64 3000 con el que te escribo ahora a 2Ghz (miento, ahora está a 1 con el C'n'C) está a 34º.

    Prueba a activarle en BIOS el Intel SpeedStep Technology, que abreviado se suele llamar EIST (La E de Enhanced).

    Luego en el XP, en las opciones de ENERGÍA, selecciona del desplegable, "administración de energía mínima" y bualá, debería bajar de MHZ cuando no le das caña y calentarse mucho menos. Tal vez por eso lo tengas a 50 y pico.

    Eso va muy bien, ahorras energía, se extresa menos y da menos calor en la habitación, así como menor ruido por bajar el ventilador de RPM (si la placa hace bien lo que tiene que hacer).
     
  13. jotappo

    jotappo Guest


    He hecho todo lo que me dices. He entrado en la BIOS y EIST estaba enabled. En windows he puesto Administración de baja energía y me he descargado Speedfan tb.

    En la BIOS la temperatura era de 50 ºC, el speedfan en "temp2" me marca 44-45 ºC. :nose:
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No es una temperatura alarmante, no te digo lo contrario, pero me parece alta para idle, comparada con los procesadores AMD actuales.

    = la refrigeración de la caja no está bien planteada.

    Algunas cajas llevan un ventilador lateral, justo en frente del procesador y a veces ese ventilador está dispuesto en sentido contrario al del micro, sacando aire afuera, mientras que el del disipa absorve (normalmente). Con esta configuración se crea un vacio de aire entre el lateral y el micro y se calienta un montón.

    ¿No tendrás algún ventilador lateral mal orientado? (Creo que dijiste que tenías trasero y arriba 2 de 80).

    Los de arriba los tendrás sacando como el de atrás ¿no?

    Tal vez te convendria poner alguno en el frontal para crear circulacion de aire, favoreciendo la entrada, porque al tener tantos sacando sin uno que meta aire...

    De todos modos haciendo eso no se si ganarás mucho.

    ¿Usas el disipa original de Intel Core2Duo que venía?
     
  15. jotappo

    jotappo Guest


    Pues creo que el de 120 de atras mete aire porque por los dos de 80 de arriba sale un caño de aire y bastante frio, mientras que por el de detás no. Además la fuente de alimentación es de 500W.

    La carcasa también lleva una pantallita LCD con alarma por si sobrepasa la temperatura. La cosa es que marca ahora mismo 12 ºC :err: (y en la habitación estoy a 19,5 ºC). Ya no se donde llevara el termostato la carcasa para medir esa temperatura pero parece que buena refrigeración si que hay.

    SI

    Gracias por tu tiempo :wink:
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X


    Si el de atrás mete aire, prueba a ponerlo al reves, que saque. Así el de atrás saca, como los de arriba, y el aire que entra será de donde pueda, normalmente de delante o de las rejillas laterales. Va a hacer una persion eso que se va a undir la caja pa dentro jaja.

    PRueba a poner ese sacando fuera y comprueba a ver si baja la temp.
     

Compartir esta página