Pitufo Ladrón(seguridad Ciudadana?)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MALGES, 12 May 2005.

  1. MALGES

    MALGES En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X1/118
    Os cuento, ayer por la tarde paso al lado de dos policías locales y el 1º que no le da tiempo a pararme le hace un gesto al 2º de que me pare, me pide todo absolutamente y veo que empieza a escribir. Cuando vuelve(yo ya suponía que estaba escribiendo acerca de mi cinturón de seguridad, pues no lo llevaba) me dice que estoy sancionado por ir sin el cinturón(hasta ahí entra la seguridad ciudadana que llevan serigrafiado en sus vehículos) y que también estoy sancionado por ir hablando por el teléfono móvil.

    La cara de gilipollas que le puse debió asustarle, le digo queeeeeee???? y me dice que le pareció ver que tiraba algo, entonces le enseño el manos libres que llevo en el coche y me dice que el no sabe si eso es para escuchar música y que tengo 15 días para presentar alegaciones.
    Me dice como tengo el móvil en el asiento y le digo que es el hueco que tengo para llevarlo(en el asiento del pack M alargado el hueco q queda).
    Mi novia envinagrada como yo le dice que como puede decir esto si tiene alguna foto o algo(el tío estaba desde que pudo empezar a ver mi coche a 500m) y el tío le contesta que no le hacen falta fotos que su palabra es suficiente a lo que yo con ganas de saltarle encima le digo que su palabra es una mierda de palabra cuando se basa en la mentira y me dice que me ahorre los comentarios(a mi sinceramente de la impotencia no me importaba que me llevase a comisaria para putearme o lo que fuera pero yo necesitaba soltarlo).
    Mi novia le dice que por lo menos haga constar en la denuncia que llevo un manos libres y encendido pero nada...

    Le digo que si eso es lo que se supone que ayudan a la gente que me da bastante asco y me vuelve a decir que me ahorre los comentarios.
    Este niñato que tendrá los mismos años que yo o por ahí(26) debían de darle un montón de collejas en el colegio y se dedica a robar a las personas que en el fondo son las que le pagan.

    Me siento atropellado, puteado, robado, indefenso, estafado y no se cuantas cosas más, el dinero de la multa no es lo importante necesito hacer algo pero poco puedo hacer. SABE ALGUIÉN QUE ES LO QUE PUEDO HACER, PUEDO DENUNCIARLO?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, denunciarlo es inútil y afortunadamente no cobraste. No es la norma, menos mal, porque eso nos puede pasar a cualquiera. Recurre con contundencia y educación, menciona que el propio agente vio el manos y libres y que manifestó que no tenia seguridad ninguna de que te hubiera visto...y esperemos que asi lo reconozca, aunque es improbable, la verdad, pero a veces sucede.

    Esta muy mal, cualquiera puede ser victima de ese abuso (que piensen en ello los defensores del discurso "mano dura" y "manos libres a la policia" y "entran por una puerta y...") porque ya ni os quiero contar lo que va a ser esto cuando tu permiso de conducción dependa de que el agente sea minimamente honesto al apreciar "conducción temeraria" :???: o elegir el lugar donde se aposta con el radar.

    Y edita el menaje, por favor, ladrón no...si acaso prevaricador o injusto o mal profesional. Afortunadamente la mayoria no es así.
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    entiendo tu cabreo y sobre todo al sensación de impotencia, recurre y hazlo de forma contundente como dice Gus :roll:
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Me parece que tienes suerte de no ir a juicio rápido la semana que viene. Cuando te pare un agente, agacha las orejas hasta donde puedas, reconoce tus faltas y las que no lo hayan sido, como es el caso, arguméntalas pero sin hacer grandes aspavientos ni usar malas palabras, y si así no consigues que no te denuncie, por lo menos conseguirás que no se agrave la cosa, siempre tendrás tiempo de hacer un pliego de descargo. ¿Qué es eso de pitufo?
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y le dice que la camisa le favorece.


    Por cierto, ¿habéis escuchado la misma notica que yo hoy en laradio?

    En Galicia, un poli para a una mujer por una infracción de 60€.. Se acerca y resulta que la tía está buena, le pregunta si está casada (no estaba divorciada) y entonces el poli le dice que son 300€ de sanción, pero que si tomán un café o cenan juntos se la rebaja a 60€!!!!!!! Denuncia y le han multado con pérdida de elección de destino.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pitufo, guindilla, municipelas ,-)
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    No, hacer la pelota descaradamente es contraproducente, lo que yo he dicho es un consejo sincero, si no quieres no lo sigas.
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Si es que de todo tiene que haber en la viña del señor, eso no es un policía ni es nada. Mi cuñado está haciendo ahora mismo oposiciones a ertzaina (no se porque, ahora es fijo en su curro y gana más :-k ) y frecuenta una web de oposiciones (no se la página, igual la busco pero estoy vago vago...). Pues bien, el otro día había bastantes que hablaban de como superar las pruebas médicas, ya que eran consumidores habituales de sustancias estupefacientes tales como la cocaína y el hachís. Y además, cuando los que al parecer se presentaban por motivos tan loables como la vocación, se les echaban al cuello, les ponían verdes...Repito, de todo hay.
     
  9. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    esperemos q te den la razón pero para otra vez ( si el calentoj te deja) habalel con educación
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto, pupitas
     
  11. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Sin ánimos de molestar, si fué educado contigo yo creo que el que le has faltado un poco el respeto eres tú, puedes tener razón y que el se equivoque, pero la culpa la tiene la gente que intenta "evadirse" de algo que estaba haciendo intentando engañarles cuando les paran. Les dan la facultad de su palabra valga más que la tuya pero con esto se ahorran muchos trámites y hacen que algunas sanciones REALES se puedan penalizar.

    Me han puesto dos multas una por hablar por teléfono según decía la multa en la Cibeles, seguro que fué por contestar en el semáforo y decir que estaba conduciendo, menos de 5 segundos, pero me por lo que me parece me vieron, intentaré ni siquiera tocarme la oreja en ese semáforo.

    Y la otra por que supuestamente aparqué en un carril bus, cuando realmente era un coche como el mío con una matrícula falsa, pero era la palabra del policía que ratificó la matrícula, como fué fuera del horario de trabajo no pude demostrar que no era yo.

    Hay veces que aciertan y otras se equivocan.
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Polis no honestos hay muchos.....tu novia puede testificar en tu favor y eso puede que cambie las cosas
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero eso es inaceptable, AXE: el principio es que es mejor diez culpables de hablar por el movil sueltos qu eun inocente sancionado, no se si te das cuenta del grado de injusticia y abuso que implica ese solo caso...
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    está claro, pero convendras que cuando se equivoquen recurras a ello no???? :roll:
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    Este es un hilo de la web que mencionaba antes, solo es una muestra, se pueden encontrar perlas curiosas...
    http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Cuerpos-y-Fuerzas-de-Seguridad-fmen-33-1104704.htm
    Axe, aunque estés parado en un semáforo, la parada es una circunstancia de la circulación, por tanto, estabas circulando, creo que es así.
    Gus, tienes razón, habrá policías que solo denuncien cuando lo tengan muy claro, y otros que te denuncien solo por rascarte la oreja. Conozco un caso en el que el conductor alegó que simplemente tenía apoyada la cabeza en la mano, y el policía (un guardia civil, creo) le multó por no conducir con la diligencia debida o algo así (no llevar las dos manos en el volante). Quizás excesivamente celoso el agente en este caso.
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Degraciadamente ni la ulitma ni la primera vez que pasan cosas asi, y como han dicho, malos profesionales hay en todas partes...Recurrir y reclamar todo lo que puedas !!!! Suerte y saludos.
     
  17. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Sí, pero en este caso la injusticia es económica, me importa menos que si se confunde un policía en una sanción mía que no cogan a verdaderos culpables.

    La primera no la recurrí creo que aunque fuese esa casualidad me podían sancionar.

    La segunda, presenté el escrito de la GC confirmando que había estado circulando un vehículo con mi matrícula en esas fechas, se volvió a preguntar al policía y confirmo la matrícula aunque no fuese mi coche, así que no me compliqué mas y la pagué.
     
  18. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    pupitas

    No dudaba que me la hubiesen puesto, sino que si era yo o no, no lo recuerdo, también pudo se el otro coche.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Curiosa manera de pensar....
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, con eso, la pena de muerte es económica en cifras globales, y prohibir circular en coche acaba con las muertes de tráfico, si. ("¿Mientras no me toque a mi, no?" ;-) )Yo me como más el tarro, la verdad :D
     
  21. pupitas

    pupitas Guest

  22. salva122

    salva122 Guest

    pero que dices hombre yo no se en que pais vives tu,si un elemento de esos te quiere j*der date por jodido,eso es chuleria y lo menos que se merece ese ca*on es que al gun dia tope con alguien con mas poder que el y que lo empapele por H.P.a mi me sucedio algo parecido(no fue cosa de trafico) y recurri a delegacion del gobierno y aun presentando 7 testigos e identificando a uno de los culpables
    la contestacion fue que la palabra de los agentes prevalece,"manda huevos"asi que por consejo de mi abogado pague 60€ y a joderse.
     
  23. salva122

    salva122 Guest

  24. MALGES

    MALGES En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X1/118
    Sinceramente me considero y me considera todo el que me conoce una persona muy educada y de todas maneras mi reacción de que la palabra suya era una mierda si se basaba en la mentira fue un cúmulo de impotencia y el ver su chulería hacia/para conmigo que no intentó ni oir lo que yo le decía se limitó a decirme que lo demostrase si podía(teniais que estar allí, pero creo que tampoco le falté en ningún momento) y que sólo le faltaba el empezarse a cachondear con el compañero, de todas maneras no es que fuese una apreciación suya es que se sacó una multa de dónde no había absolutamente nada. Gracias a todos
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Creo que lo hemos entendido perfectamente y a cualquiera le herviría la sangre. Suerte.
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    el principio es que es mejor diez culpables de hablar por el movil sueltos qu eun inocente sancionado


    Ni me gusta que pague un inocente por una cosa que no ha hecho ni que diez culpables queden impunes
    No me gusta la frasecita la verdad
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo que me jode es el quien le vigila a ellos?

    Cuantas veces he visto coches de policia sin luces, sin sierena:

    -Saltarse semaforos en rojo?
    -Ir a 100 y mas por ciudad.
    -Sin cinturon.
    -Con la mano fuera del coche con un cigarro y sujetando la puerta?
    -Y las veces que ponen la sirena y las lueces pa saltarse un par de semaforos simplemente?
    -O ir en carretera y ver a 2 motoristas de la GC a 150-160 igualmente sin sirenas ni luces puestas?
    -O esos GC que no dejan de ser mas que niñatos de villanueva de la cañada y Brunete, que luego les ves los fines de semana con una tajada importante pillando el coche para ir a otros pueblos de los arededores de fiesta y te dicen que trankilo que ellos saben donde stan los controles de alcoholemia y que hoy no hay en esa carretera asi que no pasa nada.


    Y podria seguir contando hasta aburrirme......y despues de leer el foro ese de " Hola soy madero y me meto de todo como puedo parecer limpio? "
    Por que no nos engañemos, todos esos pipas de los post que se meten de todo, lo seguiran haciendo en cuando pasen las pruebas.
     
  28. pupitas

    pupitas Guest

    Saltarse los semáforos, ir más rápido de lo permitido, y demás "infracciones", están dentro de sus atribuciones, siempre que lo hagan con garantías (si no llevan luces y sirenas puede ser por no alertar a los malos o, incluso, como he llegado a oir, porque a veces la gente reacciona mal y acaban entorpeciendo más que facilitando)
    El cinturón, al menos el conductor, creo, no tienen por que llevarlo.
    Lo del cigarro mal, porque no conducen con la máxima diligencia.
    De todas maneras, te repito, y se ha dicho varias veces, hay profesionales y gente que no lo es.
     
  29. mandible

    mandible Guest

    Oño. esta si que es buena :-k

    Vamos, por si había alguna duda, las obligaciones para el ciudadanito de a pie. Qué él que pone las normas y sus 'asalariados' se las pueden pasar por el forro ...

    Así da gusto.
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    Siempre de manera motivada y justificada, y tomando todas las precauciones posibles, y con todo ello, de producirse un accidente serían los culpables. Si están robando en mi casa, que quieres que te diga, espero que les pillen in fraganti saltándose 18000 normas antes de que consigan escapar, puede que a ti te de igual, a mi no.
     

Compartir esta página