Plásticos Blancos en Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Lekter, 19 Jul 2007.

  1. Lekter

    Lekter Guest

    Pos lo dicho, desde que lo compré me he fijado que los plásticos del salpicadero y demás plásticos con superficie rugosa tienden a ponerse blancos y le da un aspecto al coche de envejecido. Compre el Kit de limpieza para cabrios donde también viene un producto para los plásticos, y cuando se lo aplico parece que se quita, pero no tardando vuelve a coger el mismo aspecto. Podríais decirme si esto es lo normal y también os pasa a vosotros, y si hay alguna solución. A un amigo que tambien tiene un Z4 en la bmw le comentaron que es asi, y a mi no me queda muy claro:nah:.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ?blancos?

    Yo tuve el Z durante más de 3 años y más de 90.000kms y nunca se me han puesto blancos... bueno, con polvo sí, pero decolorados no.
     
  3. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Pues a mi eso no me ha pasado, el mío tiene 1 mes pero vamos....nose...raro me parece
     
  4. jos3333333

    jos3333333 Guest

    yo creo que a lo que el se refiere es como una sensacion de desgaste de darle el sol o algo asi. yo me he fijado en el salpicadero del mio y tb tiene ese aspecto (tampoco exageremos eh, es solo si nos ponemos tikismikis y nos fijamos a saco).
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo no he notado nada, y además creo que el plástico rugoso de la parte superior del salpicadero le da un aspecto que me gusta más que si fuese liso. Lo que sí es algo latoso de limpiar bien.
     
  6. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Es cierto. No es q se vuelvan blanquecinos, sino q parece q al reflejar la luz dan esa sensción. La verdad es q el "efecto" a mí no me gusta. Esto unido a la calidad de los plásticos de la zona inferior junto con la facilidad q tienen para rallarse ma ha dejado muy frío.
     
  7. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    JAJAJAJAJA ¡¡¡¡¡A LOS CUATREROS SE LES DESGASTA EL COLOR DEL COCHE!!!! :biglaugh:

    si es que... hay mucho plástico por ahí suelto :biglaugh:


    es coña, en el c70 cabrio tb pasaba, si lo dejas muchas veces descapotado al sol es lógico que pase..
     
  8. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla

    El mio tiene dos semanas u todavía no ha "tomado mucho el sol".

    Por cierto, esto no le pasa a tu "fregoneta" no??:descojon::flip::finga::floor: (es broma eh!!)
     
  9. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    jajajaja... nada nada... eso no le pasa al mio, el mio es "güeno" :biglaugh:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    es que el de Triky (al igual que casi todos los treseros) no lleva cuero.... llevan aquel skay que había en casa de todas las abuelas.... y que no se gasta nunca...
     
  11. Lekter

    Lekter Guest

    Es mas o menos eso como si lo hubiese desgastado el sol, pero bueno tmb puede ser que sea un poco tkis mkis.
     
  12. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    vamos a ver pacix, no defiendas lo indefendible, imagino que tendras maravillosos recuerdos de tu Z pero, y ademas, a mi no me gusta hablar de quien ya no esta ... solo por respeto, que no por admiración... :LOL:

    Skay??? ..... que pena de Juventud, es lo que pasa por ir todo el día em*orraos... donde vamos a parar

    ESTAN HABLANDO DE LOS PLASTICOS DEL SALPICADERO E INTERIOR, NO DEL CUERO...

    Que por cierto, veremos como esta el cuero de los z4 dentro de 10 años...
     
  13. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    pacix.... tu al club porsche

    (pero llevame contigo jaja)
     
  14. jos3333333

    jos3333333 Guest

    la verdad s q al mio no le da mucho el sol pero vamos si tengo esa sensacion. la verdad s q la calidad de los plasticuchos no me van mucho en el z
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Para limpiar bien a fondo esa zona rugosa del salpicadero yo le doy con la esponja muy húmeda y luego remato con el spray de limpiar el cuero. El salpicadero del Z3 tiene los surcos más finos que los del Z4 y es más complicado de limpiar. Prueba con eso;-)
     
  16. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba

    Manolo! que exigente eres, tio!! los del mr2, me los has dejado perfectos!!!

    No se como serán los plasticos del Z, pero los del serie 1, tan criticado por ahí, tienen muy buen aspecto, sobre todo los de la zona superior.
     
  17. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    ja,ja..más exigente maniatiquillo que es uno!!je, je

    Como va ese mr por tierras cordobesas?
     
  18. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba

    es una maquina!!!!

    Lo que sigue sin convencerme es la dirección, quizá será que la de s1 era muy superior. El comportamiento tampoco me inspira total confianza.

    Muy bien el cambio,

    el motor, los adelantatamientos en 3ª (a 5-6 mil vueltas es un cañon)

    el consumo,

    es precioso, y estoy encantado!!!!

    YA te he enviado el email con los papeles a mi nombe escaneados.
     
  19. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias!!
     
  20. chomi

    chomi Guest

    Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Al principio pensaba que era barro o que estaba sucio pero lo limpie a fondo y justo despues vuelve a ser completamente negro pero en cuanto se seca otra vez coje un tono blanquecino; es como si hubiese perdido el color en varias zonas. Igual lo llevo a la bmw a ver si lo cubre la garantía pero mucho me temo que me van a mandar a paseo porque cambiar todo el salpicadero no será tarea facil.
    A propósito, este tipo de cosas tiene un año o 2 de garantía?
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Prueba a utilizar un buen acondicionador de interiores con cierta capacidad de lubrificación y protección de rayos UV. Personalmente para los plásticos del Z me gusta bastante el Poorboys Natural look, o bien el Mothers Protectant que quedan con aspecto natural pero de plástico nutrido a la vez; el Copckit de bmw en spray no me mola demasiado porque es como si no se echase nada y en un plástico tan rugoso y con impresión de "sequedad" como el frontal superior del Z4 va mejor algo más "nutriente" digamos
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi también se me queda el plástico algo aclarado en alguna zona donde se le roza mucho, normalmente es el la guantera de la puerta, que le sueles dar con el pie, y luego aunque le eches spray de interiores se sigue quedando como rozado cuando este se seca.

    Habría que probar con productos como los que dice Jotaeme.

    Pero yo no le achaco a esto defecto alguno, igual que tiene un acabado más fico, pues es más delicado que otros plásticos y como el Z4 lo queremos tener impoluto, pues entonces es cuando se ve todo.
     
  23. SuSo21

    SuSo21 Guest

    lo del salpicadero no es nada normal yo te recomendaria un liquido que venden en talleres o salones de lavado que lo que hacen es realzar el aspecto del plastico asi como nutrir los cueros y protegerlo.Espero que aer si con esto encuentras una solucion:yes:
     
  24. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Puedes poner algún dato más de ese líquido? Por que si pregunto en un taller lo único que me van dar es el spray limpiasalpicaderos de toda la vida.

    Yo hasta ahora le daba con el limpiasalpicaderos de Bmw y no deja los plásticos demasiado bién, y por supuesto ese roce blanco no lo quita.
     
  25. SuSo21

    SuSo21 Guest

    intenta buscar alguna cosilla con mezcla de silicona que seguro que te ira guai pa el asuntillo,en cuanto me pase por el lavadero mañana le pregunto eñ nombre del producto al colega:yes:
     
  26. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    La verdad es que los plásticos de mi 318 no tienen este tipo de roces, aunque también es por que es un plástico más duro, el de los Z4 es un plástico más acolchado y rugoso, con lo que le afecta más cualquier roce.
     
  27. SuSo21

    SuSo21 Guest

    El problema esta que la superficie esta reseca por lo nuevo o quizas deberia probar con un realzador de color negro para plasticos (aspecto opaco)
     

Compartir esta página