Pley help meeeeeee!!!!!!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por El_PeRa, 17 Oct 2005.

  1. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Pues al tema, me he comprado una radio, la he instalado y furula genial, hasta que quito la llave del contacto y se va toda la memoria a la mierda y tampoco se puede conectar si no tiene el contacto puesto... alguien me puede dar una solución¿?

    gracias de antemano un saludo!
     
  2. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    necesitas conectar el cable de memoria de la radio a una alimentacion constante de la bateria para que no se desprograme la radio.
    son 3 cables de alimentacion y uno de memoria que seguramente tengas puesto el de memoria junto al positivo de la alimentacion de la radio
     
  3. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Soy muy cenutrio con estas cosas.[:>pray
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Si no recuerdo mal, hay 2 positivos, el amarillo y el rojo. El amarillo tienes que ponerlo a un positivo directo de bateria, pasando sólo por un fusible. El rojo lo tienes que poner pasando por la llave, para que no consuma constantemente.

    En los cables de la radio, tendría que ponerte para que es cada uno... y si tienes un conversor DIN de tu coche, está tirao...
     
  5. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    voy a intentar explicarme...

    Del coche me salen dos manojos de cables y otro cable que es de la antena de la radio, la radio que me he comprado trae un adaptador que pilla esos dos matojos y los deja en una sola clavija que es la que va a la radio, pero en este adaptador hay un cable suelto al que se le debe conectar algo y otro cable sin pelar.
     
  6. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Hay veces, fijate bien, que el cable amarillo y el rojo del que habla Pley, está partido por un conector (muy visible) entre la radio y el adaptador que va a los cables del coche, esto es para que los cruces, es decir que separes el del amarillo y el rojo y unas la clavija del uno al otro.
     
  7. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Ahora caigo!!!! Muchas gracias a todos, acabo de recordar la situación: yo instalando la radio y este cable amarillo xq c**o va suelto si tiene clavija y pense... c**o aqui encaja!!!! pero mejor no probar a ver si quemo el coxe...

    Vale vale en cuanto salga voy a probarlo...

    Un saludo y gracias!!!!
     
  8. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Dale la vuelta a los cables positivos, los tienes conectados al reves, te funciona igual cuando esta puesto el contacto pero cuando lo quitas no guarda memoria, si has puesto un casset DIN seguramente tiene la opcion en el manojo de cables de intercambiarlos con dos faston.
     
  9. El_PeRa

    El_PeRa Guest


    Este es el caso, se pueden intercambiar los cables, son como "enchufes".
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    Como te comentan arriba, los modelos de autorradios qse fabrican aora llevan dentro de los conectores iso los cables rojo y amarillo con unas clavijas para intercambiarlos de posicion segun el coche donde se instalen.
     
  11. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Gracias a todos, ayer me puse y fue cuestión de un minuto.

    Un saludo.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hola Peraaaaa ;-)

    Veo que ya lo has solucionado, bueno, era como lo tenias, el rojo y el amarillo, pero al reves ;-)

    Un abrazo, da recuerdos a tu gente ;-)
     
  13. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Otra cosa mariposa!!!!!

    La radio de casa en este caso la "Aura" ocupaba a lo ancho, todo el salpicadero, y al instalar la nueva me quedan dos huecos poco estéticos a los lados, venden algún tipo de embellecedor???

    Un saludo!!!
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pozi, en alguna tienda de car audio que tengas cerca, o algun Norauto o Feuvert lo encontraras.
     

Compartir esta página