Pley, pregunta pa nota

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Heatseeker, 3 Ago 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pos que mi Alpine CDA9853R tiene dos ecualizadores, por lo visto, uno paramétrico de cinco bandas, y uno gráfico de 7 bandas. Aparte los precargados de fábrica, pero me apetece enredar con ellos yo mismo, no tengo NPI de que es eso de los parámetros y los gráficos y el manual no lo explica.
    ¿Me echas un capote?.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Uno se refiere a unos preajustes de fabrica (rock, jazz, pop, etc) que no son mas que unos valores ya grabados y que en cierta medida se peuden ajsutar al tipo de musica al que se refiere. Yo personalmente prefiero usar el otro, que es el propio ecualizador grafico donde tu subes y bajas cada banda.

    Supongo que sabras como funciona un ecualizador ; Es un procesador de sonido que nos permite particionar y obtener porciones de la señal de audio original y alterar su nivel de volumen en forma independiente. Cada banda se encarga de aumentar o disminuir la señal (volumen) de una frecuencia determinada, estas van desde los 20 Hz hasta los 20kHz.

    La cuestion es saber ajustarlo o encontrar el sonido que mejor se ajuste al tipo de musica que oimos. Lo mejor que puedes hacer es probar tu mismo, ajustalo y muevelo todo lo que puedas para que veas las diferencias y alteraciones que sufre el sonido, todo esto mientras pones un CD con tu cancion favorita o alguna donde se escuchen muchos acordes, voces y demas....asi hasta dejarlo a tu gusto.

    Por si te sirve de ayuda....

    63 Hz Destaca los sonidos graves masivos como los de tambores, órganos, etc. Da sensación de grandiosidad
    125 Hz Subiendo da sensación de plenitud. Si bajas aumenta la transparencia.
    250Hz Bajando el mando disminuye posible eco.
    500 HZ Aumenta la fuerza del sonido. si se baja da la sensación de que el sonido no es completo.
    1 KHZ Actúa sobre la voz del cantante. se puede dejar casi inaudible
    2 kHz Estimula el oído. Puede dar sensación metálica, entonces hay que disminuirlo.
    4 kHz Si está muy alto puede dar también sensación metálica y dura.
    8 kHz Aumenta la brillantez de instrumentos de cuerda y viento.
    16 kHz Aumenta la presencia de sonidos sutiles, como platillos, triángulos, etc.


    Saludos
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, pos como la pregunta era pa nota, un 10 pa tí, machote. =D= =D= =D=
    El funcionamiento de un ecualizador lo entendía, como también sabía que cuanto mas bajo el valor de Hz más grave el sonido, pero lo que no sabía es todo lo que tú añades y que me vendrá de P.M..
    ¡Gracias! :zartyman
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ey muchas gracias pley..esa tabla esta de p*ta madre!!!! :D
     
  5. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Joer, nunca te acostaras sin saber mil o dosmil cosas mas....

    Saludos
     
  6. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el pelon es un crack, en las kedadas mientras los demas se lo pasan pipa:zartyman , el se dedica a afinar los equipos musicales de los foreros asistentes :-k y lo mejor de todo es que va incluido en el precio de la kedada.:)P)

    PD: No es coña, venid a la nacional y lo podreis comprobar :roll:
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo intentaremos, ya intentaremos estar en esa kdd nacional, jejeje.
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    juaaaaaaaaaassssssss....que mentiroso y mamoncete este Korc :D:D:D:D:D

    El tuyo lo afinaremos en Sevilla para que lo lleves fino a la KDD :D:D:D , que luego no hay tempo 'pá ná' ;) :p
     

Compartir esta página