2ª parte de http://www.bmwfaq.com/threads/cual-seria-el-momento-mas-favorable-para-comprar-me-un-coche-nuevo-novedades-post-36.842643/ (Another Tocho, pero muy big Tocho, ¿eh? Pero, aviso , vendrá alguno más...) Bueno, mis estimados lectores. Finalmente he puesto el huevo. Y ya tengo encargado un 318d GT . Lo cierto es que la cosa se ha desarrollado de una forma semi-planificada: estaba sujeta a un plan inicial -más o menos comentado a lo largo del hilo reseñado-, pero finalmente se ha "torcido" un poquito, aunque para bien ; y con fuegos de artificio y trompetería final. Contactos y gestiones iniciales. En la 2ª quincena de mayo habíame yo puesto en contacto de nuevo con el primer conce de Madrid con el que traté el asunto para que me actualizara el precio que me había hecho en marzo. La campaña de sobretasación del E46 seguía vigente y acababa a finales de junio. Al mismo tiempo, me fui a otro (también en Madrid) a pedir una oferta. Este segundo comercial me pareció un auténtico desastre, no, lo siguiente , desde el primer momento -además de "sobrado" -, y es que debí toparme con el más torpe de la clase. De entrada le dije que si la incorporación del nuevo motor B47 para este verano iba a suponer algún cambio o modificación en el equipamiento y precio (yo ya sabía que cambian las líneas de equipamiento, pero que aún no había precios). Me dijo, como con desgana, que él no sabía nada sobre "esas cosas", ni cómo se denominaban los motores, ni nada... . A partir de ahí, y aderezado con algunos otros detalles que tuvo (en algún momento llegué a oírle decir que "el motor 18d, que monta el X5..." , continuos errores en cuanto a opciones de equipamiento que debería conocerse al dedillo, etc.), prácticamente me desentendí de él :meh:. Iba con mi mujer y, al principio, ella no entendía que yo le dijera desde el primero momento que no me gustaba este comercial, hasta que le expliqué posteriormente los garrafales errores y lagunas que me demostró durante la visita. El que me mandara un email con una configuración y oferta sin contemplar el cambio automático -cuando se había mencionado en varias ocasiones-, terminó por convencerla. Pensé en no volver a tener más contacto con éste, pero los emails que vinieron de él en los días siguientes la verdad es que me han sido de ayuda. Por otra parte, escribí sendos correos a dos de los conces de fuera de Madrid que en la anterior ocasión mejor presupuesto me ofertaron. No obtuve respuesta de ninguno, así que yo tampoco iba a preocuparme . Y, por último, el forero @ELIASZGZ320CI me facilitó los datos de contacto del comercial (en Zaragoza) con el que él estaba negociando, y con el que las relaciones epistolares han dado su fruto, finalmente. Junto con el primer comercial de Madrid, lo mejor de lo mejor en trato y atención, respondiendo siempre de forma amplia, clara y rápida a las dudas y cuestiones que me surgieron. Sinceramente, un 10 para ambos . El asunto del trasunto. Bien. La configuración para la que pedí ofertas era esta (debe tenerse presente que la entrega de mi E46 forma parte de la operación): BMW Serie 3 318d (N47) GT Cambio automático Paquete visibilidad Paquete M Frenos deportivos M Pintura metalizada Control de crucero con función de freno Cuadro de instrumentos de contenido ampliado Dispositivo manos libres con interfaz USB Supresión de anagrama de modelo Elementos exteriores en color carrocería No fumador Servotronic Del primer concesionario de Madrid me presupuestaron un precio que bajaba 1.000 € el que me hizo en marzo . El otro, el ‘espabilado’ , después de que me mandara un presupuesto que superaba en poco los 40.000 € (que yo me dije ) me di cuenta de que no había puesto el cambio automático , corrigiéndolo después y dejándolo en 43.200 € :yuck:. Pues ahora es cuando llegan los fuegos artificiales. El comercial de Zaragoza ofertó por lo mismo casi 2.500 € menos que el mejor de los anteriores, con la coletilla de que a eso habría que descontarle lo que tasaran por mi E46. Informados los comerciales de Madrid de la "buena nueva" , después de consultarme ambos si lo que me ofertaban era un coche de stock (no), o si era financiado (que no), o si no se habían equivocado con las opciones (otra vez: que no :meh:...) etc., muy cortesmente se retiraron del torneo. El vehículo en cuestión era una unidad que la denominan de “cuota de producción”, o algo así (si alguno de los presentes conoce mejor cómo funciona esto y su terminología, le estaré muy agradecido si me lo explica). Lo que entendí era que se trataba de una petición del concesionario a fábrica que aún no estaba en fase de “producción” y que, por ello, aún se podía modificar (a mis requisitos, por ejemplo, o a los de cualquier otro cliente, pero sólo en ese concesionario). Pero no se podía demorar mucho tiempo la decisión pues en cualquier momento podía cambiar a estado “no modificable”. Visto que “sólo puede quedar uno” y consultado el tema con el ama de llaves… ...de las llaves de la alcancía, y una vez obtenido su visto bueno , acordé con el comercial que me desplazaría a Zaragoza a cerrar la operación. And the winner is… Y ahora, la traca final. En la estación de Zaragoza me estaba esperando Elías, que me llevó al matad…, estooo, al concesionario. Por el camino, no muy largo (yo había visto que era un paseo de 20 minutos…) fuimos hablando de lo típico que suelen hablar dos foreros que acaban de conocerse: el calentamiento global (que hace que las mujeres vayan más ligeras de trapos, por la caló, ya se sabe…) y los últimos descubrimientos en física de subpartículas (las que suben y bajan en forma de burbujas en el zumo frío de cebada,…). Como estamos muy bien educaditos, saludamos al comercial . Me tenía preparado, como era de esperar, la oferta que habíamos acordado. Pero… :cautious::cautious: “Verás. Con el asunto del cambio de motorización, y aunque aún no tenemos todos los precios muy claros, sí era posible, no obstante, configurar un coche pero, claro está, con las nuevas líneas de equipamiento. El caso es que, en previsión de que la configuración sobre N47 pudiera darnos pegas porque pasara a “producción” y ya no se pudiera modificar, te he preparado esta alternativa: BMW Serie 3 318d (B47) GT Equipamiento de serie (a lo que ya había, ahora se añade) - Bluetooth + USB - Xenón - Lavado de faros - Reposabrazos deslizable - Servotronic - Llamada de emergencia inteligente - Teleservices - Extensión 3er año de garantía Cambio automático Pintura metalizada Frenos deportivos M Luces autoadaptables Asistente luz de carretera Paquete M (a lo que ya había ahora se añade) - Espejos eléctricos (antideslumbramiento) - Cuadro de instrumentos de contenido ampliado - Navegador Business - PDC completo - Control de crucero con función de freno - Paquete de iluminación…que serían 1.000 € más…” (he subrayado el equipamiento que, siendo opcional, yo no había puesto en mi configuración inicial). ¡Emergency, emergency! Llamada urgente a la ministra de mi hacienda , que no estaba mucho por la labor de invertir ni un € más . Tensa negociación , no cedía ni un palmo de terreno , hasta que me ofrecí a ser su esclavo sexual y… (no coló , ¡cachis-lá!…). Un rato después de haber puesto yo en práctica mis mejores técnicas :singing: sin resultado, tuve que hacer uso de la más terrible, terrorífica y convincente de todas las técnicas de persuasión, incluso chantaje, que un hombre que se precie de serlo usaría: . Todo, por fin, quedó firmado, la cuenta con algunos € menos, y yo regresaba a la estación con Elías para coger el tren de vuelta, no sin antes parar a tomarnos unas cervezas y brindar por la feliz consecución del objetivo . Relaxing cup of… café con leche ¡Cerveza, qué coñ…! Iba a por lana (N47) pero, contrariamente, no he salido trasquilado: me la he llevado confeccionada ya y en un jersey de cuello alto (B47) y, de regalo, un gorrito, bufanda y guantes para el invierno (todo lo subrayado de esa lista). "Más vale llegar a tiempo que rondar un año". Así que, finalmente, todo lo relacionado en ese listado es lo que a finales de julio o primeros de agosto iré a buscar a Zaragoza, Dios mediante. Estoy que no me lo termino de creer , porque la batalla con la “costilla” ha tenido momentos muy difíciles . Pero como se suele decir, “bien está lo que bien acaba” . Creo que jamás en mi vida voy a desear con mayor fervor, impaciencia y ganas (no digo "ahínco" , que luego viene ObiWan con el "premio"...) que se pasen las tres semanas de vacaciones que cojo en julio... Bueno, por ahora eso es todo. Cuando llegue el momento, y como es de rigor , será presentado en sociedad con el debido boato y dignidad, y conforme a esas normas no escritas del foro (lo de que “este post, sin fotos no vale nada”, y todo eso… ). Hala, a descansar los ojillos de tanta lectura. Saludos. PD. Si a alguno se le ocurre la feliz idea de decir que ‘¿y por qué no te pones este otro extra, en lugar de aquel?’, o ‘y ya puestos, mejor reequipa el…’; y expresiones similares , se lo advierto : le presento a mi mujer y que lo discuta con ella… que se va a enterar (el desdichado forero , claro).
Enhorabuena , por la adquisicion... Esperamos esas fotos... Siempre hay algun forero por cualquier sitio, cuando se necesita. Felicidades a ambos...
Enhorabuena por la compra, ¿A qué concesionario fuiste, Goya o Augusta?. Te lo pregunto porque yo lo compré en Goya.
En Goya. Como he dicho, el comercial se ha portado de 10. Sinceramente, yo no sé si era efecto placebo, pero salí del concesionario muy contento y, como se dice entre los militares, "con la satisfacción del deber cumplido". Y relajado también, como si me hubiera quitado de encima toda la tensión de muchas semanas de estar mirando, preguntando, "peleándome" con mi mujer, leyendo por aquí a otros foreros hablando de sus coches y sus experiencias, indagando, correos con los conces (llegué a mandar peticiones a más de 20 de toda España, aunque sólo me respondieron 7), absorbiendo toda la información que me llegaba que, principalmente, afectaba a este modelo, o a otros, etc. Ahora estoy en un estado de "gracia" :rolleyes:, con ese gustirrinín que te invade cuando has hecho algo que llevabas tanto tiempo planeando con entusiasmo e ilusión y, además, te sale muchísimo mejor de lo que esperabas (porque yo estaba hecho a la idea del N47 y el resultado ...ya lo he escrito).
Enhorabuena por el coche !! Da gusto tratar con comerciales que te traten así y te intenten dar lo máximo posible por lo "mínimo", cuando en otros conces por el precio que te haya costado ese bien equipado te lo dan peladete. Que se te haga corta la espera y no toques más la narices a la ministra ahora la tiene que contentar
Si sólo hubiera tratado yo con el 'figura' que he referido, seguramente me habría ido al Merchy, porque estuve también probando el clase C y la comercial que nos atendió a mi mujer y a mí también se portó estupendamente. Está claro que de todo hay en la viña del señor y, por mala suerte, a ti te tocó el "más listo de la clase" Muchas gracias a ambos. ¿La espera? Bueno, llevo "atacado" de los nervios casi desde finales del pasado año 'a ver si ahora; a ver si ahora sí que sí...; ¿será este mi momento...?'... y así. Ahora que ya sé que está en marcha, que ya sólo tengo que dejar pasar unos pocos días más, como he dicho me encuentro menos tenso (no obstante, he acabado con las existencias de palomitas del mercadona...)
Todo un placer esegeto1 ........ el saber que has conseguido un gran coche a un gran precio . Lo dicho la visita fue breve pero intensa jejeje.... arreglando el mundo de los e46 y los F30. .....36 etc.... Lo dicho nos mueve la pasión por los Bmw. Un Saludo. Ahora me toca a mi realizar el pedido que ganas tengo .
La leche venga a bajar con el dedo la página y eso no se acababa nunca, yo cuando salga la peli me la veo si eso
Mejor que te leas esto, porque la trilogía entera de "El Señor de los Anillos" te va a parecer un "briconsejo" comparado con la peli...
Gran = Gran Coche = Turismo Gran coche = Gran Turismo (te has despellejao las neuronas para concluir eso...) Visita breve, sí. Pero la próxima vez tienen que caer dos birras por lo menos (con una rueda no anda un carro...)
A mí lo que me despista un poco es la diferencia tan abismal que hay entre unos concesionarios y otros cuando cambias de provincia (aquí en Madrid, no iban más allá de los 300-500 €. Pero no me voy a quejar, desde luego . La "ministra" , está reponiéndose del susto , pero ya le dije cuando regresé: "haber preferío muete..." , mi amol
Va a ser un bicho como las siestas del "Fumi": goooordoo... (0:52; es que no sé recortarlo...) Muchas gracias.
Juasss, buenisimo Pues mejor el B47 que el N47, no? Uno sabes que era malo y el otro esta por ver.. y con todo ese equipamiento que es de corte util y no de capricho que luego nunca usas, buena compra, a disfrutarlo!
Pues pensaba que el titulo del hilo debia dejar claro de que trataba aun asi no me arrepiento de haber entrado.Enhorabuena hombre...
Los antecedentes del N47 no son muy buenos, eso es cierto. No obstante, siendo de los últimos y habiendo pasado ya mucho tiempo y muchas modificaciones sobre ese motor -en forma de cambio de referencias y piezas-, sinceramente, no estaba muy inquieto. Ahora bien, desde luego que lo que no podía hacer era dejar pasar la oportunidad del B47, sobre todo por la mínima diferencia en precio que suponía el cambio con respecto a lo primero. Ahora estoy "disfrutando" la espera (a ver, ¿no hay ningún emoticono que se coma las uñas hasta los hombros...? ). Lo peor será a partir de finales de julio, que estaré deseando acabar mis vacaciones. Supongo que cuanto más se vaya acercando el momento, más atacado me encontraré ...