Pobresito 120d (part chuuu): prueba leon TDI 170 FR

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 26 Ago 2006.

  1. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Si hablais de la potencia del Leon es total no a la rueda,segun mediciones de autopista.
     
  2. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    En una prueba que ví en una revista británica, se vió que el compacto con mayor velocidad de paso por curva era el León, claramente por encima del serie 1, que no es que quedara muy bien parado... como tampoco queda nada bien parado el 130 frente al R32...
     
  3. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Todo esto es muy relativo,no son las mismas suspensiones las de un FR que las de un cupra,ni tienen el mismo paso por curva el 130i sin autoblocante que el R32(los e podido probar los dos en circuito), el 130i en rpestaciones le saca bastante al R32,aceleraciones,0-1000,el motor mas alegre,solamente que en curvas es menos efectivo ademas hay que tener muy buenas manos para saber llevarlo...buenas buenas buenas.De todas maneras te referiras al Leon antiguo no??no deja de ser un traccion delantera aunque la verdad iba muy bien en las curvas y si le ponias un autoblocante era un killer,veremos si el nuevo cupra si cumple.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi lo que me daría que pensar es lo último que dice Joe. Que por menos de 24000€ tienes el Golf GT TSI de 170CV, que también va equipado hasta las trancas, tiene un motor mucho mas agradable, consume escasamente un litro mas en utilización habitual, y cuando quieres pisarle de verdad, le mete un repaso en prestaciones a ambos diesel de coj*nes......Además, a la hora de revenderlo, sigue siendo un Golf....y en España, sigue por lo que sea, ese coche tiene muy buena salida....;-)

    Muuuchos km´s tendría que hacer para quedarme el diesel...
     
  5. realmente estáis comparando el leon y el serie1???

    Mira que os sobra el tiempo.

    Yo me he sentado en los dos... y la verdad quitando lo básico (4 ruedas, 2 asientos delante, 1 volante...)... no se parecían en nada...

    pero bueno, si alguien justifica la compra de un coche por 1 segundo de diferencia en el 0 a 100... la verdad... que se compre una moto... que lo hace en la mitad!

    En serio, aunque digan que los acabados del serie1 son malos... es que no han visto los del leon. No sólo es plástico... es que se esfuerzan en que se parezca al plástico!!

    De todas formas, animo a la gente a comprar leones!!! y kias y logans y el resto de marcas... incluso merchys! que hay demasiado bmw suelto por las calles!!!
     
  6. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    no me creo lo que decis de que vuestros 120d coje las 4600rpm en 6ª,lo primero por que no vuestro motor a partir de 4000rpm cae en pikado la potencia
     
  7. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Totalmente de acuerdo,pero nos salimos del campo de gasoil,y mercado de segunda mano... nose que decirte,bmw y encima de gasoil tiene mejor mercado que un golf de gasolina,que se vendan muxos de segunda mano no significa que se vendan caros.Si me dieran a elegir me quedaba con ese golf logicamente,me han dixo que es la ostia.
     
  8. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    Lo bueno es que el Serie 1 con todos los comentarios positivos/negativos se ha convertido en un coche diferente a lo habitual, no es más de lo mismo.

    y por cierto AROA, el 120d lo siento pero se merienda al Cooper S y lo digo a sabiendas!!!
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssss, bienvenido de vacaciones Joe ;-)
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces di, que le tienes puesto el paraca y la codera, de todas formas, por el paraca, el coche no te va a correr mas eh!, que no pasa lo mismo que con el color amarillo :)
     
  11. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    :moon:
     
  12. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    :moon::)
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    El viento de las helices os ciega :descojon:

    "tu colega", hablaba del grupo vag, en GENERAL, en lo que se incluye audi tambien, diciendo poco mas que sus calidades son una mierda.

    Es como si te montas en un audi, lexus, un bmw y un mercedes; todos de lo mas gordo que tengan, a8,s7,serie S, GS450...

    Y te bajas de cualquiera de ellos (menos del serie 7 ) y dice, que calidades de mierda....

    Pues lo unico que se me ocurre decirte, es que eres poco menos que gilipollas.....porque las calidades, podran ser mejores o peores, si las comparas entre ellas, pero en ningun caso MALAS.
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    :D
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Que disfrute ahora que le va a durar poco...

    Cuando salga el serie 1 3 puertas el 120d lo suben a 177cv y bye bye leones, tigres y vespinos :)
     
  16. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Saltandome tus comentarios

    que no voi a valorar porque parece ser que tu nivel de educacion no es el mismo que el mio, te voi a comentar lo que son MALAS calidades para mi y te lo voi a ilustrar con una foto de mi seat

    [​IMG]
    [​IMG]

    pd: no es automatico
     
  17. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hummm, no te voy a decir del 120d, pero te aseguro que en el mio, sigue empujando hasta las 4300-4400 sin ningún problema :) (la potencia máxima la dá a 3950 rpm ó así, y el corte a 4500, aguantando muuy bien el sobreregimén :) ).

    Por lo que sé de los nuevos motores, entregan antes la potencia, pero creo que aguantan igual de bién el sobreregimén.

    P.D. ¿No eran los motores VAG los que morian a las 4000 rpm como mucho?
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Que si no quieres entender no entiendas, a ver si te cres, que audi y seat, tienen las mismas calidades
     
  19. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Incluso antes x ejem. el A3 140 cv. 2 ltitros TDI muere sobre las 3.500rpm. Y si no t lo crees l dl 120D t invito a q lo prueves pro tu pones los puntos y pagas la multa OK "centralero"
     
  20. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo no conozco la calidad de materiales de los seat porque no he tenido, pero si que he he tenido varios VW y un A3 de los anteriores (no se los nuevos) y te pudeo decir que son buenos coches pero la calidad de materiales y acabados es patetica, osea que miedo me dan los seat si decis que son peores
     
  21. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    No hombre... porque se te suelte un pedal de acelerador en medio de una autovia a 120 no tienes porque tener miedo... ya has escuchado al chaval,audi y VW no comparten materiales...
     
  22. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Me refiero al nuevo León...
     
  23. Billabong

    Billabong Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    938
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Un Bmw es un Bmw,solo por eso ya vale mas ke el resto,independientemente de ke sea mejor ke otros.Mis padres se acaban de comprar 1 X3 y ke kereis ke os diga,tanta fama tanta fama ke tiene Bmw yo me esperaba algo muy superior en cuanto a lujos y demas.Eso si,yo me ked con el serie 1 mil veces antes ke con un leon,aunke el serie 1 tampoco viene derrochando lujos x dentro etc,pero la clase y lo bonito ke es no es comparable a ningun otro como Seat,Opel,Ford etc...Ole ay ese Serie 1
     
  24. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Eso de bonito.... ejem ejem...
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi los Seat siempre me han parecidos unos productos muy competitivos, es una pena que tengan esa fama por cuatro flipadillos que los conducen.
    lo de los circuitos me parece una tonteria ya que casi nadie se compra un coche para entrar a correr.
    Yo sigo prefiriendo BMW por la traccion trasera aunque ande un poco menos.
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hombre Joe, ya has terminado las vacaciones...habias dejado solo a Eärendil y compañia de los ataques de los aqui talibmwnes, jeje

    Asi que Terra-Autopista es genial, fiable estupendo de la muerte si gana VW, pero si pierde como que los datos no son fiables, etc etc(comparativa eterna 130vsR32) el 130 gana en slalom, acel, circuito....
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT30939

    Esta comparativa hay que enterrarla en el olvido :) y mejor tener en el recuerdo esta ultima....

    AVISO: en un mes van a comercializar los motores evolucionados en 120d con 177 cv....comparamos entonces :)
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Estilo "sabiniano" aplicado al debate automovilístico :) :) ;-) . No dejas de sorprenderme, Joe. Y eso que coincido contigo en lo de "engendro", en unos materiales y acabados indignos de precio y marca, y no quiero entrar en el equipamiento opcional, que nos liamos y no acabamos ni mañana. Que sí, que objetivamente es mejor compra el León, pero... un coche son mas cosas, coñe, que también tengo esa prueba en las manos ahora mismo. Y es que dicen que los P-Zero que calza de serie se ven negros para pasar ese par de tractor al suelo, y eso ya dice, ¿no?. Pues eso. Que ni reparto de peso, ni propulsión, le harán lo divertido que es un serie 1, por mucho que sea una compra más lógica.
    ¿Y tú, subviras o sobreviras? :D :D ;-)
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, morrirse a 3500rpm es un poco exagerado.....el coche corta pasadas las 4400rpm, pero hasta las unidades mas "rácanas" en banco, mantienen sin problemas mas de 140CV hasta pasadas las 4100-4200rpm. Así que tampoco nos pasemos......Y esto sabiendo que es un motor "capado" electrónicamente en altas frente al 2.0TDI de 170CV.....(la curva lo deja claro...)

    [​IMG]

    Y por cierto, el 1.9TDI de 150CV(modelo predecesor del 2.0TDI de 170CV) con una simple culata de 8 válvulas, ya estiraba hasta las 4500rpm(mas de 140CV a ese régimen todavía) y mas de 150CV a 4250rpm....

    [​IMG]


    Como vereis, el 2.0d de 150CV no lo hace mucho mejor.....es mas estira lo mismo y tiene mucho peores bajos que los TDI. Así que un poco menos de topicazos por favor....

    [​IMG]

    Caída en tromba y falta total de bajos por debajo de las 2000rpm es lo que tenía el 320d de 136CV. Obsérvese que pasadas las 4250rpm, cae estrepitósamente hasta dejar unos pobres 90CV a 4500rpm....

    [​IMG]


    Así que por favor....menos tópicos. Otra cosa....nunca he entendido a los que prefieren un diesel por su estirada......las estiradas de los diesel(todos) son penosas.....incluso el mas moderno de los 3 litros, el 535d, muere a 5000rpm(mucho antes ha dado lo mejor de si mismo!!).

    El que quiera estirada, que se busque un buen atmosférico de gasolina....allí podrá experimentar lo que es llegar a 7000rpm en plena escalada de potencia.

    Los diesel en mi opinión son mucho mas apreciables por su agradable forma de entregar la potencia a bajo y sobre todo medio régimen. De ahí que prefiera un diesel con buenos bajos y medios a una "estirada".;-) . Y en BMW se han dado cuenta, los nuevos 2.0d de 163CV tienen bastantes mas bajos que los antiguos de 150CV. Saludos.
     
  29. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    No sólo de gráficas vive el hombre:descojon:

    Pues nada a comprarse leones todos:descojon: :zartyman
     
  30. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Lo q el A3 140 CV muere a 3.500 rpm. no lo digo x decir,en l Nº113 d CAR AND DRIVER lo dice bien clarito.... me parece q estamos entrando en una spiral q no tiene fin ... PD. PARA GUSTOS LOS COLORES. SL2:)
     

Compartir esta página