poca potencia en bajas

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por carlinhos, 17 Nov 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno ayer he estado haciendo pruebas, y en 2ª no noto la patadita empuja pero como si fuera un diesel normal no un turbodiesel, incluso habiendo pasado las 2500 rpm y estando en 3000, hasta en segunda lo he puesto a 4000.....sin embargo en autopista en largas tira un monton, como normalmente hacia. Nose si tengo una sensación equivocada pero a ver que me podeis decir los TDS. Antes pisaba en segunda y notaba un pequeño empujon que me pegaba al asiento, era una gozada en los adelantamientos sin embargo ahora no lo noto desde la 2500-600 vueltas, cambio de marcha sin llegar a esa patadita; pero lo que extraña es que en 4ª acelero y despega como un avión, da gusto. He mirado las gomas que decis del turbo y no veo nada que este mal. Puede ser del caudalimetro?
  2. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    A mi me pasaba en el mio, pero es gasolina, y fue cauda y sonda lambda, el tuyo al ser diesel, nose.
    De todas formas, si es el cauda, prepara unos 400 E para la p*** pieza.
  3. Sogi

    Sogi Forista

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    No tengo mucha idea carlinhos, pero aunque superficialmente ese tubo que va al turbo no veas nada puede tener alguna perdida de presion (aunque sea pequeña) y la presion del turbo bje considerablemente notando ese bajon de potencia.
    Aun asi segun he leidoy comproba y releido en bajas nuestros TDS son asii, luego verdad que son aviones, pero en baja nos toca sufrirun poco de todas formas espera a ver que dicen los expertos mecanicos porque en 2º a mi si me tira mas o menos bien creo (me dejas ahora en duda)....
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues nose Sogi, sino prueba haz lo que hice yo, para el coche ponte en sitio donde no molestes y arranca, mete segunda...pisa y a ver como lo notas tu, y que sensaciones te transmite,yo la verdad es que estoy un poco confuso con esto, porque ya te digo que en otras marchas va bien pero en segunda parece que va dormido, no es que no ande, pero no me da el empujon que debiera.
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    A simple vista no vas a divisar si el tubo esta bien o no, pero es facil que tenga grietas por los extremos.

    La forma mas facil de comprobar esto es salir a carretera. Mete 5ª y pisa a fondo.

    La aguja del consumo instantaneo tiene que rondar los 18 litros, e incluso mas.
    De no ser asi tienes mal este tubo.

    Tu coche no lleva caudalimetro, este sensor de presion hace las veces de caudalimetro.
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Caudalimetro fijo que no es, porque no tiene. El mío tenía esos mismos síntomas, le faltaba aceleración, pero velocidad punta tenía a tope. Resultó ser el turbo, que tenía la válvula de descarga agarrotada entreabierta, así que descargaba demasiado en bajas y demasiado poco en altas. Pero creo que fue un caso muy raro. Suerte con ello. Te pongo el post de cuando lo reparé.http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=66063&highlight=turbo
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    alguien sabe en el foro dondo puedo encontrar una buena foto donde pueda ver los componentes del problema para no despistarme.
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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  9. Jover

    Jover Forista Legendario

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  10. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Sopla!........ jejeje (rcuperando expresiones) pues pensé que ninguno llevaba.:fs: salvo los e39.
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    No creo que lleve caudalimetro, ya que en los coches con caudalimetro, si el caudalimetro falla el coche entra en un modo de mezcla standart. Y no pierde mucha potencia, pero da unos tragos que da gusto.

    Todos los sintomas que comenta parecen claramente de lo que nos ha pasado ya a casi todos los tds

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