Muy buenas, veréis tengo un e60 en el taller, con un fallo raro en el clima. Resulta que si lo tengo en climatizacion normal, el ventilador no pasa del 13% de potencia subes o bajes la rueda de la velocidad, según los valores reales que me da la maquina de diagnosis de bosch, se mueve entre el 11 y el 13%,en cambio si selecciono desempañar la luna delantera si que me deja ajustar la velocidad, luego a parte en la rosca central por la parte baja se queda encendido un icono de un ventilador rojo entre el ventilador grande y el pequeño. Según la diagnosis no tiene ningún fallo, pero no aventuro a asegurar que sea el erizo y que lleve circuitos independientes para la climatizacion normal y para desempañar la luna delantera, ¿que me decís? De momento voy a preguntar lo que vale en la bmw el motor y el erizo que ya que hay que desarmar bastante para acceder a él y merece la pena cambiar los 2 al mismo tiempo
Pues ya te diré, acabo de encargar la fsu"resistencias aka erizo" y el ventilador. A lo largo de la semana que viene haré la obra.Espero que sea eso. Por cierto ya encontré que significa el ventilador rojo ese encendido en el panel de mandos de la calefacción, y es para cuando tienes activo un programa temporizado de calefacción.
Pues nada, después de poner el motor y el erizo nuevos, todo sigue igual, así que ya no se donde mirar, sopla fuerte cuando le viene en gana durante 1 segundo y para de nuevo, bueno no para, si no que se queda en una leve brisilla por las toberas
Otra cosa que acabo de observar es que sopla como debería durante 5 segundos al poner contacto luego vuelve a modo brisilla
S Si en algún modo te echaba suficiente caudal no debiste cambiar el erizo y el motor. Seguramente tendrás mal el modulo del aire, que es la botonera. Quita la moldura central y mira si el ventilador que lleva la botonera funciona o esta parado, se suelen gripar y el clima va como le da la gana. Un modulo en el desguace te puede salir por unos 100 euros.
Lo probé en otro e60 y en ese si que iba, aunque no tenia el mismo sistema de climatizacion, pero si que me dejaba regular la velocidad del aire a la cara y del desempañador de la luna delantera, na ya pregunte en varios talleres e incluso lo llevé a la BMW, que ya que compre las piezas,a que me metieran la maquina de ellos, a ver si daba algo diferente a mi kts, pero nada, ni idea que le pasa, la próxima semana va para un taller eléctrico, le estuve explicando al tío que es lo que le pasa y me dijo que suena a embajada cojonuda, que se lo lleve pero sin prisa. Eso si, cuando le dije que era un e60 soltó un pff. Según me dijo el dueño del coche que fue todo a partir de que se le inundó el compartimiento de la batería, pero no hay ningún conector húmedo, sulfatado, la caja de fusibles está seca y la centralita que va donde la rueda de repuesto está seca tambien, incluso por dentro. Me ha vencido... Muchas gracias por las repuestas y los aportes, ya os iré contando
Te podría decir casi 98% de seguridad que la culpa es de la batería. Te lo digo porque a mi me pasó exactamente lo mismo y el primer síntoma fue ese,no me dejaba subir las velocidades del ventilador y fue cambiar la batería que al tiempo me empezó a fallar en el arranque y problema solucionado. El principal motivo es porque la centralita da prioridad a los sistemas principales eléctricos como inyección, abs...... etc. Y luego deja funciones secundarias como la ventilación.........
He probado con una batería de otro BMW, más grande que la tudor que tiene este puesta, con un arrancador grande puesto en paralelo y sigue fallando igual. Lo de la batería ya había oído que eran tiquismiquis, pero después de probar eso y ver que todo seguía igual, lo descarté.
Bueno ya esta solucionado, al final era el cable del negativo de la batería, lo curioso es que ninguna máquina de diagnosis marcara el fallo, ni la de la propia BMW, pero al menos ya está solucionado, gracias por vuestras opiniones. Por cierto, jeje, si alguien está interesado en un motor de calefacción y su "erizo" para un e60, que contacte conmigo, están solo sacados de la caja, probarlos, y comprobar que el fallo no era de ahí y meterlos a la caja de nuevo. Y quisiera marcar como,solucionado, el título, pero desde el móvil no encuentro la manera de hacerlo.
Has mirado la resistencia del climatizado?esa es lo que le dan la velocidad y cuando hace el motor lo que quiere in teoria es este.Se llama en ingles Final Stage Unit es la resistencia que comanda el ventilador (motor) de la climatizacion.
Si, se cambio la fsu y los ventiladores. No le deis más vueltas, se cambio el borne negativo de la batería y todo a funcionar
Interesante, ¿cambiaste cable negativo que conecta a la batería? ¿Solo eso? Gracias Tengo problemas que de primeras el coche echa caudal y enfría bien pero tras 40 o 50 min andando empieza a bajar caudal de aire hasta que deja de echar. Paro el aire y a los 2 min empieza a andar y echar aire normal de nuevo.